¿Es posible que se desgasten las pastillas a los 2700?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
TRUSO

¿Es posible que se desgasten las pastillas a los 2700?

Mensajepor TRUSO » 21 Nov 2007 22:53

Estoy escuchando ruidos raros al frenar. No sé muy bien si es el típico ruido de freno nuevo o es que están empezando a quejarse de verdad las pastillas. La moto tiene 2700 kms.
Esto lo he notao esta noche y no he podido ver las pastillas bien. ¿Sabéis si tiene algún tipo de avisador de desgaste o similar? Lo digo porque mañana le echaré un vistado en serio, por el día.
Saludos.

Por cierto, soy el de la fazer azul con maletones del mismo color a los lados que se va rozando con los coches, paredes y demás sitios estrechos con los mismos. :P :P :P
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 21 Nov 2007 23:10

Las pastillas no tienen unos testigos en sentido estricto como los neumáticos por ejemplo, pero te puede servir una hendidura vertical que llevan en el centro.

No obstante con esos kilómetros no pueden haberse gastado salvo que hubieras estado con los frenos clavados siempre, y entonces tendría cero kilómetros y por tanto tampoco se habrían gastado.

Los chirridos, me imagino que es a lo que te refieres, pueden deberse a que haya creado un poco de hierbina en los campos magnéticos. :wink:

En serio, no creo que tengas problemas de desgaste con esos kilómetros.

Saludossssssss
jordi

Mensajepor jordi » 21 Nov 2007 23:33

no estan desgastados,yo con 5000Km a veces y sobre todo cuando apagas la moto se escucha un pequeño "chirrido" o como lo querais llamar :D .. pero por el estilo de conduccion tampoco..supongo que sera un ruidillo raro y que seguro tiene facil solucion ...o no? :shock: ...

alguien con mas km,s seguro nos puede orientar de la vida util de ls frenos...

V¨SSSSSSSSSSSSSS
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 21 Nov 2007 23:46

Limpiala con agua a presión y veras como desaparecen (hasta que se vuelven a ensuciar :roll: )
mazorko

Mensajepor mazorko » 22 Nov 2007 00:04

eso es porque tendra suciedad entre las pastillas y el disco , la mia con 22.000 km tendrias que escuchar como chirria , tambien he de decirte que las pastillas de casa tienen tendencia a endurecerse mu pronto y a hacer esos ruidos que dices
Imagen
javierobick

Mensajepor javierobick » 22 Nov 2007 01:38

si estuvieran gastadas no chirriarían, sería un ruido mas "desgarrador" y el chirrido es por suciedad
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
ominorej

Mensajepor ominorej » 22 Nov 2007 07:48

A m me pasaba la mismo,hasta llevé la moto al conce,me comentaron tb que b es por las pastillas que viene de fábrica son muy fácil que se endurezcan,y sobre todo era suciedad, limpiándola santa solucion, salu2
Imagen
merucu

Mensajepor merucu » 22 Nov 2007 14:38

Yo las pastillas las cambié con 27.000 km y estaban a mitad de uso o menos, simplemente las cambié, por unas sinterizadas para mejorar un poco la frenada, cosa que conseguí, así que tranquilo, dales con un poco de aire comprimido o con agua y no te preocupes, a veces si es normal que chirrien un poco.

Vsssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
TRUSO

Mensajepor TRUSO » 23 Nov 2007 08:35

Gracias tronks por las respuestas.
Ahora he caído en que el ruido en cuestión empezó precisamente a raíz de llevar a mi gorda a darle un manguerazo a presión. Así que es posible que me entrase barrillo entre las pastillas y los discos. Afortunadamente ya ha desaparecido ese desagradable "chillido de alien".
Cambiando de tema. ¿Sabéis de algún motoclub guais en Valencia? Estoy pez en esto de los motoclubs.

Volver a “Foro General”