Como Eliminar Vibraciones del Semicarenado

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
g3ares

Como Eliminar Vibraciones del Semicarenado

Mensajepor g3ares » 05 Dic 2007 09:12

Pues eso chicos tenia vibraciones a ciertos regímenes pequeños (2 a 4 mill )del semicarenado que no tenían mucha importancia, pero que me quemaban moralmente......
así que decidí la operación "Búsqueda y eliminación".... 8)

Estaba claro que es una vibración transmitida del motor a los paneles A y B del semicarenado (Ver manual para saber que paneles son estos, pero son los pequeñitos que hay mas cerca del deposito). Asi que compre varias arandelas de goma de griferia y las introduje entre el enganche de metal del chasis y los enganches de plástico de estos metales por el tornillo de alles que fija los paneles y....Voula!!!! vibraciones fuera!!!!

Os comento esto porque es una manera barata y facil de eliminar vibraciones. Espero que os sea útil como ha sido para mi.
Disfrutando de mi CBR 2012!!!
kucho

Mensajepor kucho » 05 Dic 2007 12:02

a mi me tira mas el bote de silicona. lo use para el salpicadero del coche, dejando un cordoncito de silicona por los puntos de contacto y dejandolo secar. cuando esta en un punto en el que ya no pega pero todavia no esta endurecida colocas la pieza y listo.

en la moto puedes hacer un circulito en la tuerca y dejarlo secar unos minutos y luego atornillar la pieza. da muy buen resultado y no modifica la posicion de la pieza al no tener tanto grosor.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 07 Dic 2007 17:20

Soy más partidario de las juntas de goma, pero si alguien utiliza silicona cuidado con el tipo que hay muchas que se comerán la pintura.

Saludossssssssss
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 07 Dic 2007 23:17

Pues yo la verdad no noto que vibre el semicarenado por ningún lado.

Un día observé uno de los tornillos un poco flojo, los reapreté todos y a correr... VSSSSSSSS
Imagen
RaFaZer

Mensajepor RaFaZer » 08 Dic 2007 20:53

Yo también tenía vibraciones (ruidos) en el semicarenado y me molestaba bastante porque a veces sonaba mucho, pero ahora con las arnadelas (estupenda idea!!) todo solucionado, Gracias.
fonta

Mensajepor fonta » 08 Dic 2007 23:24

la mia si vibra y lo que coloco es unas tiras de armaflex que es una cinta que sirve oara tuberias de calefaccion y arreglado problema + vsss el fonta.

Imagen
Imagen
ESTO VA DE COÑA NO TE ENFAES + VSSS EL FONTA.
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Dic 2007 16:40

fonta escribió:la mia si vibra y lo que coloco es unas tiras de armaflex que es una cinta que sirve oara tuberias de calefaccion y arreglado problema + vsss el fonta.

Imagen
Imagen
ESTO VA DE COÑA NO TE ENFAES + VSSS EL FONTA.

Quilloooooo, tú no tienes venas...tú tienes tuberías :twisted: :twisted: :twisted:

Un abrazo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”