guaraira, te pego un extracto de un hilo de portalmotos, entre gente de HD
"Tal y como está la legislación actual, NO se pueden montar luces diferentes en las auxiliares por lo que te pongo a continuación. Según el último Manual de Procedimiento de inspección de las ITV (Revisión 5), editado por el Ministerio de Industria en Junio de 2006, el máximo número de luces largas o de niebla que puede equipar una motocicleta es de 2, luego no podremos instalar como faros auxiliares 2 focos de largas porque, con el principal, sumarían 3. Solo desconectando las largas del principal y pasando la ITV para que lo certifiquen, podríamos poner 2 auxiliares de largas.
Así mismo, dice que si hay 2 luces instaladas del mismo tipo (largas, por seguir con el ejemplo), ambas deberán estar situadas simétricamente con respecto al plano longitudinal medio del vehículo. Esto, tira por tierra la posibilidad de instalar en uno de los lados, un foco de largas, ya que éste, y el foco principal, nunca estarían "simétricamente situados" respecto del eje que imaginariamente, recorriese la motocicleta de delante a atrás, en 2 mitades. Por tanto, queda descartado también lo de montar un solo foco de largas en un lado y otro, de otro tipo, en el otro lado...
La opción que nos quedaría, es montar 2 focos antiniebla, siendo el único requisito, según el citado manual, que dichos focos puedan encenderse o apagarse simultáneamente y de forma independiente de las luces largas o cortas; o sea, que tengan su propio interruptor, que se enciendan a la vez, y que nunca puedan ir encendidos solamente esos focos."
el citado manual es
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/018D1D ... 006web.pdf
segun eso, la fazer tiene 2 largas instaladas simetricamente. si le instalas la segunda corta, tambien estara simetrica por lo que es legal. la situacion actual seria la irregular, peeero obviamente esta homologada.