Oscilaciones en la rueda trasera.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
N-IV

Mensajepor N-IV » 28 Ene 2008 18:49

si las ruedas vienen equilibradas de casa, es decir cuando sacas la moto del concesionario la rueda trasera esta equilibrada con sus contrapesos y todo...¿porqiue despúes cuando cambias gomas no se equilibra?, a mi siempre me la contrapesan...
mike

Mensajepor mike » 28 Ene 2008 20:07

Juanto6, aparte de las oscilaciones, a nivel de conduccion notas algo raro?.

La semana pasada desmonte la rueda comprobando todas las piezas, la volvi a montar comprobandolas de nuevo, todo correcto aparentemente; hablo por telefono con un amigo que es mecanico, le cuento y me dice que el que oscile un poco la rueda es "normal" si no es mucho.

Bueno pues con esto y viendo el video de juanto en el que veo que la rueda de mi moto oscila menos que la suya llegue a la conclusion de que seran manias mias y que la moto esta bien... pues no, este domingo sali de rutilla y seguia notando sensaciones raras y ruidos (lo de los ruidos es un poco subjetivo porque con el casco y el ruido de la moto pudieran ser imaginaciones mias).

Estoy empezando a pensar que lo que noto pudiese ser del basculante o de la suspension, me da miedo llevarla al mecanico porque se que me van a decir: -Yo no noto nada, yo lo veo todo correcto, etc etc.

Acabando... cuando se rompa lo que este mal, lo arreglare y punto.

Y perdon por el tocho, Vsssssssssss
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 29 Ene 2008 14:43

N-IV escribió:si las ruedas vienen equilibradas de casa, es decir cuando sacas la moto del concesionario la rueda trasera esta equilibrada con sus contrapesos y todo...¿porqiue despúes cuando cambias gomas no se equilibra?, a mi siempre me la contrapesan...

Exacto así lo tengo entendido yo tambien....................eso sí!!!! insisto en el sentido de la rueda que tambien lo marca si nos fijamos.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
juanto6

Mensajepor juanto6 » 05 Feb 2008 17:49

Perdon por la tardanza pero he estado fuera trabajando.

La dirección de la rueda si es la correcta, pero yo no noto ningún problema grave de funcioamiento. Solo que si muevo la moto sin arrancar oigo un chirrido en la cadena como ñiqui................................ñiqui...................................ñiqui.

Me han tensado un poco la cadena y engrasado todo. Ahora lo hace menos, mi preocupación no es que ahora no vaya mal, sino que pasara más adelante y si podría haber evitado una avería posterior.

La rueda si que me la han equilibrado con sus contrapesos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”