Revoluciones por minuto??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
serreto

Revoluciones por minuto??

Mensajepor serreto » 03 Feb 2008 15:06

Muy buenas!!!!!

La duda es la siguiente: En mi Fazer 600 S2 en 6ª voy como máximo a 6000 Rpm. Esta claro que estoy en rodaje pero ¿cual seria la evolucion por marcha para una conducción alegre (tirando a deportiva)?

Me explico, a que Rpm deberia pasar de 2ª a 3ª y de 3ª a 4ª asi sucesivamente. Lo pregunto porque tengo un colega de a pesar de estar fuera de rodaje no pasa nunca de 8000 Rpm.

No se si me he explicado con claridad.

Molto grache!!!! o como se diga.

V´ssss
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Feb 2008 15:10

a ver... nuestra moto no se puede subir de vueltas en 1º y 2º porque al cambiar de marcha duele escuchar el cambio....

de 3º para arriba, enconduccion deportiva puedes llevarla de 6000 a 9 o 10.000rpm.

Si se baja de 6000(que es donde esta el bache de potencia) notaras que le cuesta subirlo otra vez.

En circuito entre 10.000 y 12.000 siempre y cuando puedas.

En ciudad no subirla de 6.000

Esas eran mis vueltas.....
serreto

Mensajepor serreto » 03 Feb 2008 15:14

Oye gracias por responder tan rapido, pero a esas vueltas da la impresion de que el motor estubiera sufriendo lo digo por el sonido que sale por los escapes y el rugido del motor, me refiero a subirla por encima de las 8000, es eso normal??
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Feb 2008 17:31

serreto escribió:Oye gracias por responder tan rapido, pero a esas vueltas da la impresion de que el motor estubiera sufriendo lo digo por el sonido que sale por los escapes y el rugido del motor, me refiero a subirla por encima de las 8000, es eso normal??

tienes que darte algunos kilometros para cogerle el tranquillo.

Si que suena... pero si te fijas vibra menos incluso que a 5000rpm

y sonar... suena con un espace de insdustria auxiliar, con el de serie es un vespino jejeje.

CUando tengas 7 y 8 mil kilometros sobre ella veras como no te "duele" escucharla.

Los 4 cilindros donde trabajan bien es el el ultimo tercio de cuentavueltas antes de entra en rojo.
Si fuese bilicilindrico, con llegar a 9 o 10.000 iría echando los higados... piensa que son 4 soplos en vez de dos pisotones cada vez que gira dos veces el cigüeñal
Santi

Mensajepor Santi » 04 Feb 2008 19:37

Jejeje, sonido de los escapes dices?

Música celestial parece cuando tiras del gas, te agachas un poquito y notas como la niña empieza a cabrearse. Eso sí, si pasas de 9.000 procura agarrarte bien por si acaso...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”