REVISIÓN 6 O 10.000????

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
JoseS2

REVISIÓN 6 O 10.000????

Mensajepor JoseS2 » 03 Feb 2008 18:11

El libro de mantenimiento pone que la primera revisión se pase a los diez mil, la segunda a los veinte mil, etc, (salvo la primera de los mil, claro).

En el concesionario (no oficial de yamaha), y en el que no tienen taller (con lo que no se van a llevar un duro, por eso me extraña), me dicen que la pase a los seis mil, doce mil, dieciocho mil, etc...

¿Alguien sabe a quién hacer caso? y por qué de esta disparidad de criterios.
Imagen
Imagen
Angulo

Mensajepor Angulo » 03 Feb 2008 18:16

Haz caso a lo q te diga el manual,o sea q a los 10000, y yo como mucho le haría un cambio de aceite nada más entre medio de las revisiones,y aún así no se lo haría si uso un buen aceite sintético.
Antes de contestar,aprende a escuchar.
Imagen
gogua

Mensajepor gogua » 03 Feb 2008 20:13

A mi me dijeron en el conce oficial que la revision es a los 10.000km pero que por aqui en el norte, es mas conveniente hacerla a los 6000 ya que ocn el mal tiempo que hace a veces no llegas a los 10000 en un año y es conveniente hacerle una revision cada año.
Pero me dijo que eso es libre de cada uno, que lo oficial es cada 10000km.

salu2
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 03 Feb 2008 20:38

Muy buenas, segun he visto y leido en otros post seria 10.000 km o 1 año para el que le ponga aceite sintetico, recomendado, o 6.000 km o 1 año para el que use el aceite tipo mineral.
Asi que ya sabeis, dependerá del aceite que tengais echado y por supuesto de las condiciones economicas de cada uno, aunque para tirar el dinero mejor os dejo mi numero de cuenta y yo amablemente y sin ningun cargo lo tiraré por vosotros.
Un saludo.
aniotz

Mensajepor aniotz » 03 Feb 2008 21:58

Yo que soy de las tierras de GOGUA me dijeron lo mismo en el conce.Revision a los 6000.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 04 Feb 2008 00:30

Me vais a perdonar pero me parece una solemne gilipollez lo de decir que es mejor pasar las revisiones cada 6000 Km por que vivimos en el norte.

El aceite (que en base a eso van las revisiones) te va a aguantar igual aquí que en Madrid. Los de Finlandia las pasaran cada 500 Km ¿no?

Siento el tono de recochineo, pero es que me puede que algunos (la mayoria) de los mecanicos sigan intentando hacerse ricos a nuestra cuenta.

Los Japoneses se han estrujado mucho sus cabezas para que tengamos una moto con un mantenimiento de intervalos mas o menos largos, no deshonremos su trabajo.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
neretva

...

Mensajepor neretva » 04 Feb 2008 16:34

Totalmente deacuerdo con Mikeldi.

Cuando le pasé la primera revisión les pregunté por qué me sellaron a los 6000 la segunda si Yamaha dice que a los 10000, y la contestación fue que es porque miran siempre por la buena salud de la moto y que lo que le hacen es echarls un vistacillo para asegurarse de que todo va bien... pues me sentó fatal porque con esas palabras me demostraron que lo que querían era quedarse con mi dinero sin dar golpe. De hecho me dijeron que no era obligatorio que se le llevase a los 6000 porque vieron que a mí no me engañaban.

¡Cosas de España! :?

V'sss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
mario

Mensajepor mario » 04 Feb 2008 20:36

yo pense que los tiempos en que el cura el maestro y el medico heran los que mandaban en el pueblo pero estoy confundido han cambiado los personajes.
ahora se idolatra a gente que se hace llamar mecanicos cuando simplemente son cambia piezas.

CAMBIA PIEZAS SI ALGO FALLA TE LO PONGO TODO NUEVO NO MIRO NI SI LLEVA ARREGLO Y TE SALE MAS ECONOMICO
EL CAMBIO DE ACEITE LO ANTES POSIBLE ASI DEJAS OTRA VEZ EL DINERO ANTES

saludos a todos vsssssss
Imagen
prim

Mensajepor prim » 04 Feb 2008 22:06

A mi me dijeron que pasara la revisión a los 8000, la verdad que me estoy acercando y no sé que hacer, pero es lo que dicen por arriba, si en el manual pone 10000 será por algo, y creo que aun así lo ponen para curarse en salud.
JoseS2

Re: ...

Mensajepor JoseS2 » 04 Feb 2008 22:12

neretva escribió:Totalmente deacuerdo con Mikeldi.

Cuando le pasé la primera revisión les pregunté por qué me sellaron a los 6000 la segunda si Yamaha dice que a los 10000, y la contestación fue que es porque miran siempre por la buena salud de la moto y que lo que le hacen es echarls un vistacillo para asegurarse de que todo va bien... pues me sentó fatal porque con esas palabras me demostraron que lo que querían era quedarse con mi dinero sin dar golpe. De hecho me dijeron que no era obligatorio que se le llevase a los 6000 porque vieron que a mí no me engañaban.

¡Cosas de España! :?

V'sss! :wink:

Eso si que me parece excesivo, una cosa es que te "remienden", con mejor o peor intención (habra que presuponerla) y otra cosa que te sellen el libro oficial de la garantia con periodos que no son oficiales, lo cual te puede perjudicar mucho a la hora de venderla o cualquier cosa, pues si yo voy a comprar una moto y veo el libro de garantia con intervalos de 6000, y las revisiones pasadas 4000 km (si las haces por la garantia), pues.... me mosqueo.

Otra cosa es que las hagas 4000 km antes de tiempo, eso no me importaría.

No se, me parece una canallada por parte del concesionario/mecanico.
Imagen

Imagen
mike

Mensajepor mike » 04 Feb 2008 22:36

A mi el mecanico me dijo que lo que yo quisiera que si queria pasarla a los 10.000 me ponia aceite sintetico y arreando, pero que si no la usaba mucho y no llegaba a los 10.000 km en el año, que era preferible hacersela cada 6.000. Yo como al año le hare entre 6 y 8.000 km pues cogi la opcion de los 6.000.

El tema del norte creo que va por ahi, porque con la climatologia revuelta que suele haber mucha gente no le hara los 10.000km al año, no creo que sea porque se estropea mas el aceite por el frio.

Vsssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”