Una pregunta basica de suspensiones

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Prin-gao

Una pregunta basica de suspensiones

Mensajepor Prin-gao » 26 Feb 2008 21:06

Hola, gente.

Tengo una preguntilla para los gurús de las suspensiones. ¿En que posición me recomendais llevar la precarga del amortiguador trasero original en una conducción tranquila, solo o con pareja (70 + 55 kg)?. Vamos, una posición "de compromiso" que me sirva para mí solo y que cuando mi pareja suba no se hunda demasiado. Como digo, mi conducción es muuuy tranquila.

V's y mil gracias!
Imagen
Rorro

Mensajepor Rorro » 27 Feb 2008 11:10

Eso depende de ti y tu pareja.
pregunto: ¿Tal y como vas ahora crees ke necesitas mejorar la suspensión? ¿ponerla mas dura o mas blanda?
Si vas trankilo y en las curvas no notas ningún extraño déjala como está. si notas ke no va bien sube 1 punto la precarga y le preguntas a tu pareja ke tal va. asi hasta ke os encuentreis bien.
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 27 Feb 2008 12:47

Yo creo , si no recuerdo mal que la mejor posicion es al 3 que es al intermedio , puedes ponerla al 4 para endurecerla algo mas o al 2 para que vaya mas suelta , pero creo que al 3 iria bien
Imagen
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 27 Feb 2008 14:36

Rorro escribió:Eso depende de ti y tu pareja.
pregunto: ¿Tal y como vas ahora crees ke necesitas mejorar la suspensión? ¿ponerla mas dura o mas blanda?
Si vas trankilo y en las curvas no notas ningún extraño déjala como está. si notas ke no va bien sube 1 punto la precarga y le preguntas a tu pareja ke tal va. asi hasta ke os encuentreis bien.

Ya, el problema es que siendo novato... voy más tieso que el palo de una escoba e igual no aprecio bien la situación. Es decir, yo no noto nada raro... pero tampoco tengo experiencia para comparar. E igual podría ir mejor. Ella no se queja, la verdad.

Bueno, iré probando a ver que tal.

V's a todos.
Imagen
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 27 Feb 2008 14:40

mazorko escribió:Yo creo , si no recuerdo mal que la mejor posicion es al 3 que es al intermedio , puedes ponerla al 4 para endurecerla algo mas o al 2 para que vaya mas suelta , pero creo que al 3 iria bien

Gracias, Mazorko.

Probaré a ver que tal va en la 3ª posición ¡aunque primero tengo que averiguar en cual la llevo!
Por cierto, enhorabuena por la nueva circuitera. Tiene una pinta de "pepino" impresionante, aunque sea naranja. ¡Que la disfrutes mucho!

V's
Imagen
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 27 Feb 2008 15:13

disponemo de 7 puntos de regulación. 1 blando- 7 duro.

La posición de serie es 3, es decir media tirando a blanda.

Si vas solo...por un 7 con los reglajes de serie de la horquilla delantera es un verdadero reto, ya que de atras ira excesivamente dura y delante en cinducción deportiva se amplifica el flaneo en los apoyos en curva y en las aceleraciones a fondo a la salida.

Por contra si pones le uno...sentiras una epecie oscilacion de botes entre delante y detras que no te da mucha precisión.

El 3-4 es una posición ideal para ir solo y conducción normal, y el 4-5 si vas con acompañante. No te recomiendo en ningún caso poner el 1 o el 7.

Yo en mi caso he cambiado la compresión del tren delantero mediante un apaño con unas aranderas (16 mm) entre el muelle y el tubo empujador y poniendo un aceite SAE 15. Detras voy en un 6 y ahora dispongo e un buen equilibrio para hacer una conducción un tanto mas deportiva.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
ismaelgh

Mensajepor ismaelgh » 27 Feb 2008 16:08

creo que eres de los mios pues una vez que algo funciona nos cuesta cambiarlo, bueno yo solo en seco peso 107kg,sumale equipo y casi llego a lo que vosotros pesais juntos, :lol: bueno atras llevo la posicion 5, pero cuanto sube la parienta se hunde algo(pero con tal de no sacar la herramienta lo dejo como esta) pero como no sube muy a menudo ni lo toco. las sensaciones son buenas y no he notado excesiva dureza, para mi ritmo normal claro.
vs
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 27 Feb 2008 17:01

OK. Muchas gracias, FZ6 RR e ismaelgh.

Creo que la llevo en un 3. La pondré en un 4 y probaré a ver que "siento" la próxima vez que suba con la parienta. Es posible que para ir solo se me quede un poco dura, pero me interesa más a dúo, ya que el grueso de los km los hacemos los dos en las salidas turístico-gastronómicas de fin de semana.

V's.
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 27 Feb 2008 17:30

Pues el tema de las suspensiones cuando vas en pareja en como hacer el amor, tenéis que disfrutar los dos...eso quiere decir que si la pones muy dura (la suspensión trasera) ella tal vez no disfrute porque vaya rompiéndose la espalda en cada bache, y si la pones muy blanda serás tú posiblemente el que no se encuentre a gusto.

Así que ya sabes...a hacer el amor, perdón, a conseguir un compromiso que os vaya bien a los dos. :wink: :wink:

Saludos
Rem

Mensajepor Rem » 27 Feb 2008 18:51

ismaelgh escribió: pero con tal de no sacar la herramienta lo dejo como esta)

No es por mal meter, pero vamos que en endurecer la suspensión se tarda 1 minuto. Mi recomendación es que la endurezcas un punto y pruebes, veras que la moto cambia mucho y como bien te dicen si endureces demasiado te costará mucho meter la moto en curva y pecará de blanda delante, y cuando vayas con paquete pues endurecela otro punto yo es lo que hago personalmente, mi mujer ronda los 50 kilos, y si salimos de viaje con equipaje la endurezco 2 puntos. Yo de origen la moto la llevaba en el punto 4 cuando iba solo, por cierto entonces pesaba unos 70 kilos también ahora..... mejor me lo callo

Bueno he de confesar que eso es lo que hacia antes. Ahora me limito a girar la ruedecita de la suspensión Onlihs, :oops: jeje eso si que amortiguador como Dios manda.

V'ssss
valencia

Mensajepor valencia » 27 Feb 2008 20:22

JOERRR,MUEBLEUVE,que tierno que estasss.
Esta noche le diré a mi parienta que si quiere reglarme el amortiguador,y si no me entiende,le daré tu tlf,pa que se lo expliques,juas,jua,ja.
Por cierto PRIN-GAO,yo le subí un puntico y la llevo en el 4.
SALUDOSSS.
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 28 Feb 2008 08:19

MUEBLEUVE escribió:Pues el tema de las suspensiones cuando vas en pareja en como hacer el amor, tenéis que disfrutar los dos...eso quiere decir que si la pones muy dura (la suspensión trasera) ella tal vez no disfrute porque vaya rompiéndose la espalda en cada bache, y si la pones muy blanda serás tú posiblemente el que no se encuentre a gusto.

Así que ya sabes...a hacer el amor, perdón, a conseguir un compromiso que os vaya bien a los dos. :wink: :wink:

Saludos

Sabiamente hablas, Dra. Muebleuve-Ochoa. Espero ansioso los próximos capítulos: "Como equilibrar tu relación y tus ruedas", "Hay temas que no debes tocar y tu suegra y la inyección son un ejemplo", así como el socorrido "Si tu no estás, me lo monto solo (el cable del acelerador, claro)".

V'sssss

Un saludo
Imagen
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 28 Feb 2008 08:27

valencia escribió:JOERRR,MUEBLEUVE,que tierno que estasss.
Esta noche le diré a mi parienta que si quiere reglarme el amortiguador,y si no me entiende,le daré tu tlf,pa que se lo expliques,juas,jua,ja.
SALUDOSSS.

Je, je... espero que haya habido suerte con lo del reglaje.
!Hale, a disfrutar de las fallas!
¡Qué ganas tengo ya de bajar unos días a mi tierra!

V's y un saludito desde Polonia.
Imagen
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 28 Feb 2008 08:32

Yo de origen la moto la llevaba en el punto 4 cuando iba solo, por cierto entonces pesaba unos 70 kilos también ahora..... mejor me lo callo

Bueno he de confesar que eso es lo que hacia antes. Ahora me limito a girar la ruedecita de la suspensión Onlihs, :oops: jeje eso si que amortiguador como Dios manda.

V'ssss[/quote]

Si, yo peso 70... pero con el tiempo los kg tienden a distribuirse de una forma fea... digamos que con la marcha que llevo para verano igual me cuesta llegar al manillar.
En cuanto al Ohlïns... mucha envidia es lo que te tengo... pero la economía no da para más y tengo una lista enorme de cosillas pendientes por comprar...

V's y un saludito.
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Feb 2008 13:10

valencia escribió:JOERRR,MUEBLEUVE,que tierno que estasss.
SALUDOSSS.

Me acosté preocupado por si no tú contraria no te entendía y tenía que llamarme, bueno más que preocupado ACOJONADO, pero al no haberme llamado entiendo que todo fue bien y "disfrustásteis los dos" :lol: :lol:

Un abrazo para ti, tu familia y todo el sector CHE.

PD/ Mis felicitaciones a tu mujer por haber manejado tan eficientemente "tus reglajes".

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”