michelin pilot road 2

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kakatua

michelin pilot road 2

Mensajepor kakatua » 10 Mar 2008 16:42

Después de 13000 km con los bt020 de fábrica decidí cambiar los neumáticos porque no estaban muy gastados, pero se habían cuadrado mucho y patinaban bastante.

He puesto los michelin pilot road 2 por la buenas referencias que he leido.
Solo llevo 120 km con ellos pero estoy encantado. Qué agilidad al tumbar y mantener la trazada estable, amortiguan los baches mucho más que los bt020. Dan muy buena sensación de agarre y control.

Pero noto una cosa rara y diferente a los bt.
Cuando estoy parado en un semáforo con suelo con muy buen agarre, si giro la dirección un poco, esta gira algo y al soltarla vuelve al centro, parece que tenga un muelle. Con los bt020 la dirección no cedia y cuando lo hacia se movia y al soltar se quedaba ahí.
Lo he probado por carretera y se puede mover un poco la moto notando las oscilaciones, como si fuese un flaneo pero sin llegar a mover la moto.
¿Es esta sensación normal con neumaticos blandos?
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Mar 2008 17:39

Pues que te lo haga en parado, lo único que se me ocurre es que la superficie sobre la que estés tenga tanto agarre que el neumático no gire sobre ella, sino que se "retuerza", es decir se deforme, con lo cual cuando sueltas el maillar quiere volver a su posición original.

Haz la prueba haciendo lo mismo pero en vez de soltar el manillar haz que la moto avance un poco, con 10 ó 15 cms. ya te valdría, debe desaparecer ese efecto.

Y si no pruébalo sobre una superficie de poco agarre. Pero la mejor prueba creo que sería la primera.

Saludos
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 10 Mar 2008 20:51

A mi lo del flaneo me lo hace tb, es muy raro y la primera vez me asuste, pero ahora ya ni me fijo, cuando me tiembla un poco aflojo un poco el puño le doy dos golpecitos en el deposito para que la peke se calme y le meto otra vez.

Y si, VAN DE LUJO!!!! lo que estoy disfrutando con estos neumaticos no lo he disfrutado nunca.
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
gogua

Mensajepor gogua » 10 Mar 2008 21:20

MUEBLEUVE escribió:Pues que te lo haga en parado, lo único que se me ocurre es que la superficie sobre la que estés tenga tanto agarre que el neumático no gire sobre ella, sino que se "retuerza", es decir se deforme, con lo cual cuando sueltas el maillar quiere volver a su posición original.

Haz la prueba haciendo lo mismo pero en vez de soltar el manillar haz que la moto avance un poco, con 10 ó 15 cms. ya te valdría, debe desaparecer ese efecto.

Y si no pruébalo sobre una superficie de poco agarre. Pero la mejor prueba creo que sería la primera.

Saludos

has cambiado las dos ruedas ?
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 10 Mar 2008 21:21

Al respecto de la dirección es muy probable que este relacionado con la curvatura del neumatico, ya que en el pilot road es especialmente apuntado y e Bridgestone muy redondo y en tu caso con 13.000 km... deberias ir con un plano que te dificultaria mucho la conducción.

Sobre el flaneo, un neumatico blando...no es blando de carcasa...es igual estructuralmente, se refiere al tipo de compuesto, mas blando...mas adherencia pero menos durabilidad.

Tu flaneo esta relacionado con el tarado de la suspension delantera que es especialmente blando, y puede variar en funcion de la carga y el reglaje del trasero.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
gogua

Mensajepor gogua » 10 Mar 2008 21:22

MUEBLEUVE escribió:Pues que te lo haga en parado, lo único que se me ocurre es que la superficie sobre la que estés tenga tanto agarre que el neumático no gire sobre ella, sino que se "retuerza", es decir se deforme, con lo cual cuando sueltas el maillar quiere volver a su posición original.

Saludos

el mensaje anterior es un error.

has cambiado las dos ruedas.
gogua

Re: michelin pilot road 2

Mensajepor gogua » 10 Mar 2008 21:24

kakatua escribió:Después de 13000 km con los bt020 de fábrica decidí cambiar los neumáticos porque no estaban muy gastados, pero se habían cuadrado mucho y patinaban bastante.

Solo llevo 120 km con ellos pero estoy encantado. Qué agilidad al tumbar y mantener la trazada estable, amortiguan los baches mucho más que los bt020. Dan muy buena sensación de agarre y control.

Cuando estoy parado en un semáforo con suelo con muy buen agarre, si giro la dirección un poco, esta gira algo y al soltarla vuelve al centro, parece que tenga un muelle. Con los bt020 la dirección no cedia y cuando lo hacia se movia y al soltar se quedaba ahí.
Lo he probado por carretera y se puede mover un poco la moto notando las oscilaciones, como si fuese un flaneo pero sin llegar a mover la moto.

definitivamente, se me ha olvidado darle al quote adecuado.

jajajaja, ahora si que si
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Mar 2008 21:31

gogua escribió:
kakatua escribió:Después de 13000 km con los bt020 de fábrica decidí cambiar los neumáticos porque no estaban muy gastados, pero se habían cuadrado mucho y patinaban bastante.

definitivamente, se me ha olvidado darle al quote adecuado.

jajajaja, ahora si que si

No entendía nada... :lol: :lol:
kakatua

Mensajepor kakatua » 12 Mar 2008 11:04

[quote

jajajaja, ahora si que si[/quote]

No entendía nada... :lol: :lol:[/quote]

Sí, las dos ruedas y van genial.

Una vez que te acostumbras tienen mucho agarre.
Y el delantero es un compuesto más blando que el trasero.

Imagen

Si ademas duran y no se cuadran mucho genial, el mes que viene las probaré en Cheste.[/img]
kaliko30

Mensajepor kaliko30 » 12 Mar 2008 11:56

Yo estoy a punto de cambiar también los neumáticos, pero después de leer y leer, tengo dudas de cual poner...

-Delante Diablo Corsa detras diablo

- ...o los Pilot Power como el autor del hilo???

Me hablan bien de ambos.
Gracias por adelantado a todos!!

Nota: Lo BT que traía la S2, estoy deseando deshacerme de ellos...No me han gustado nada, que malas sensaciones. Estais de acuerdo???
kakatua

Mensajepor kakatua » 12 Mar 2008 12:10

kaliko30 escribió:- ...o los Pilot Power como el autor del hilo???

Nota: Lo BT que traía la S2, estoy deseando deshacerme de ellos...No me han gustado nada, que malas sensaciones. Estais de acuerdo???

A mi los bt020 tampoco me han gustado, sobre todo al final de su vida empezaron a patinar mucho. El abs saltaba constantemente. Viene muy bien el abs para comprobar el agarre con seguridad.

Y los que he montado yo son los ROAD 2, los power son más blandos todavia y con menor duracion.
El_JuL

Mensajepor El_JuL » 12 Mar 2008 17:27

kakatua escribió:Y el delantero es un compuesto más blando que el trasero.
Imagen

Entiendo que al ser más blando el delantero la idea es que te duren aproximadamente los mismos kms, vamos, que el cambio de gomas se pueda hacer a la vez delante y detrás en lugar de andar "apurando".

V'sssss
Vendo a mi pequeña... HAZ CLICK AQUÍ

Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Mar 2008 18:03

El_JuL escribió:
kakatua escribió:Y el delantero es un compuesto más blando que el trasero.
Imagen

Entiendo que al ser más blando el delantero la idea es que te duren aproximadamente los mismos kms, vamos, que el cambio de gomas se pueda hacer a la vez delante y detrás en lugar de andar "apurando".

V'sssss

Más vale una imagen que mil palabras :wink:

Volver a “Foro General”