FZ6 RR escribió:Este tipo de filtros tienen una perdida de carga menor por lo que dejan pasar mas aire y la presión del colector de admisión con la mariposa abierta es mayor. Si se inyecta mas carburante para mantener la riqueza... se mejora en prestaciones. Como curiosidad el incremento del caudal de admisión reduce la temperatura de escape.
Un complemento ideal para esta mejora del llenado del cilindro es suprimir el catalizador para reducir la contrapresión de escape y así mejorar el vaciado de los cilindros.
Seria difícil de cuantificar la ganancia en par y potencia y asi como en prestaciones. Pero sin duda no puede ser muy grande.
Yo recomiendo ambos cambios, teniendo en cuenta que son de los mas baratos (+/- 120 € en total) para conseguir una pequeña mejora. también es cierto, que poniendo un piñon de 15 dientes se mejora en casi un 7% los desarrollos del cambio y en una misma medida la potencia disponible en rueda...
Un saludo
FZ6 RR escribió: también es cierto, que poniendo un piñon de 15 dientes se mejora en casi un 7% los desarrollos del cambio y en una misma medida la potencia disponible en rueda...
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