Duda contador revoluciones digital fazer 600 del 2006

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Salva

Duda contador revoluciones digital fazer 600 del 2006

Mensajepor Salva » 13 Mar 2008 11:30

Pues eso! Me he dado cuenta despues de hacerle 10.000 Km a mi niña azul, que al comenzar a rodar (estando fría la moto); el contador digital de las revoluciones parpadea en el primer cuadrito. Y cuando lleva unos 5 minutos en marcha, deja de parpadear. ¿Es normal eso? ¿Por qué dura ese tiempo? ¿Que finalidad tiene? GRACIAS A TODOS AQUELLOS POR CONTESTAR.................UN SALUDO
ImagenImagenImagen
Suliman

Re: Duda contador revoluciones digital fazer 600 del 2006

Mensajepor Suliman » 13 Mar 2008 11:54

Salva escribió:Pues eso! Me he dado cuenta despues de hacerle 10.000 Km a mi niña azul, que al comenzar a rodar (estando fría la moto); el contador digital de las revoluciones parpadea en el primer cuadrito. Y cuando lleva unos 5 minutos en marcha, deja de parpadear. ¿Es normal eso? ¿Por qué dura ese tiempo? ¿Que finalidad tiene? GRACIAS A TODOS AQUELLOS POR CONTESTAR.................UN SALUDO

Parpadea por que la moto esta fria, para avisarte de que no le des gas!!

mira la temperatura, y deja la moto encendida pero sin acelerar hast que coja 2 rallitas de temperatura, ahi ya puedes salir, pero sin pisarle mas de 4-5mil rpm, ya cuando coge temepratura de funcionamiento deja de parpadear el primer tramo de las rpm. :wink:
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 13 Mar 2008 14:39

Jo, macho, ¿y te das cuenta ahora?. Es eso, porque está fría. Verás como cuando se enciende el segundo cuadradito de la temperatura ya de ja de parpadear.
deivid

Mensajepor deivid » 13 Mar 2008 15:50

justo lo que ya han dicho!

es más, si te fijas, estos días q está haciendo más calorcito (por lo menos por madrid) tarda mucho menos en dejar de parpadear!
mientras que hace unos días q hacía bastante más fresco, pues le costaba más dejar de parpadear ;)
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 13 Mar 2008 18:21

Suliman escribió:
Salva escribió:Pues eso! Me he dado cuenta despues de hacerle 10.000 Km a mi niña azul, que al comenzar a rodar (estando fría la moto); el contador digital de las revoluciones parpadea en el primer cuadrito. Y cuando lleva unos 5 minutos en marcha, deja de parpadear. ¿Es normal eso? ¿Por qué dura ese tiempo? ¿Que finalidad tiene? GRACIAS A TODOS AQUELLOS POR CONTESTAR.................UN SALUDO

mira la temperatura, y deja la moto encendida pero sin acelerar hast que coja 2 rallitas de temperatura, ahi ya puedes salir, pero sin pisarle mas de 4-5mil rpm, ya cuando coge temepratura de funcionamiento deja de parpadear el primer tramo de las rpm. :wink:

Aunque la explicación de lo del parpadeo es correcta, hay algo con lo que difiero. Los motores no deben calentarse arrancándolos y sin rodar el vehículo. Por qué?, muy fácil, un motor en parado tarda más en calentarse que circulando, por tanto está más tiempo en marcha sin tener la temperatura ideal de funcionamiento. Un motor frío tiene más desgastes que uno ya caliente, por tanto si arrancas la moto y no circulas con ella estará más tiempo sufriendo un mayor desgaste.

Se puede, y se debe, circular conforme la arrancas, aunque eso si, sin subirla de vueltas. Yo la Fazer, al igual que en la R6, no la paso de 4000 r.p.m. hasta que no está caliente. La BMW, que gira a muchas menos vueltas, no la paso de 3000.

Otra cosa, cuando se acaba el parpadeo, nos indica que el refrigerante ha cogido una determinada temperatura, pero el aceite tarda más en calentarse que el refrigerante, y además es él quien se encarga de lubricar el motor para evitar desgastes, OJO con eso.

Perdón por el tocho
Suliman

Mensajepor Suliman » 14 Mar 2008 11:25

MUEBLEUVE escribió:
Suliman escribió:

Aunque la explicación de lo del parpadeo es correcta, hay algo con lo que difiero. Los motores no deben calentarse arrancándolos y sin rodar el vehículo. Por qué?, muy fácil, un motor en parado tarda más en calentarse que circulando, por tanto está más tiempo en marcha sin tener la temperatura ideal de funcionamiento. Un motor frío tiene más desgastes que uno ya caliente, por tanto si arrancas la moto y no circulas con ella estará más tiempo sufriendo un mayor desgaste.

Se puede, y se debe, circular conforme la arrancas, aunque eso si, sin subirla de vueltas. Yo la Fazer, al igual que en la R6, no la paso de 4000 r.p.m. hasta que no está caliente. La BMW, que gira a muchas menos vueltas, no la paso de 3000.

Otra cosa, cuando se acaba el parpadeo, nos indica que el refrigerante ha cogido una determinada temperatura, pero el aceite tarda más en calentarse que el refrigerante, y además es él quien se encarga de lubricar el motor para evitar desgastes, OJO con eso.

Perdón por el tocho

tienes toda la razon... :oops: yo solo queria explicarlo de manera muy breve,

eres un crack!!
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
Ramses

Mensajepor Ramses » 14 Mar 2008 11:46

Joer Salva ya te vale! despues de 10000 kilometros te das cuenta de eso!
y como no sabias todo eso que ha dicho Muebleuve?

Tienes delito!

Un saludo y a fijarse mas en el cuadro de mandos que cualquier dia te quedas sin gasolina! :lol:
Salva

Mensajepor Salva » 14 Mar 2008 19:28

Muchas gracias compañeros del asfalto !!!!!!! UN SALUDAZO A TODOS............................
DUDAS DESPEJADAS
(PAREZCO TODO UN NOVATO).........................JEJEJEJEJJEJEJE :roll: :roll: :roll:
ImagenImagenImagen
tobgom

Mensajepor tobgom » 15 Mar 2008 14:29

Yo espero un par de minutos o 3 hasta que sale la primera ralla y ya salgo despacio sin pasar de las 5000 vueltas hasta que llevo 3 kms o asi, o al menos eso intento. Cuando deja de parpadear tengo entendido que es cuando empieza a funcionar la bomba del agua y funciona el circuito entero.
Rafagasssssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 15 Mar 2008 18:21

tobgom escribió:Yo espero un par de minutos o 3 hasta que sale la primera ralla y ya salgo despacio sin pasar de las 5000 vueltas hasta que llevo 3 kms o asi, o al menos eso intento. Cuando deja de parpadear tengo entendido que es cuando empieza a funcionar la bomba del agua y funciona el circuito entero.
Rafagasssssssssssssss.

La bomba de agua funciona desde que la arrancas, lo que pasa es que hasta que no coge determinada temperatura no abre el termostato que es lo que hace que el líquido refrigerante circule a través del radiador para ser enfríado.

De todas formas vuelvo a decir que una cosa es la temperatura del agua y otra muy distinta la del aceite.

Saludos
al igual!!!!

Mensajepor al igual!!!! » 18 Mar 2008 15:48

segun el manual de la moto,deja de parpadear cuando el motor alcanza una temperatura mayor a los 60 grados.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Mar 2008 23:57

al igual!!!! escribió:segun el manual de la moto,deja de parpadear cuando el motor alcanza una temperatura mayor a los 60 grados.

No sé realmente si habla de 60 grados, si tú lo dices erá así, pero esa es la temperatura del agua, cuando el agua está a esa temperatura, el aceite aún no tiene la temperatura óptima de trabajo.

Saludos
al igual!!!!

Mensajepor al igual!!!! » 31 Mar 2008 18:44

Y a que temperatura tiene que estar el agua,para que el aceite tenga la temperatura de trabajo?
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 31 Mar 2008 23:12

al igual!!!! escribió:Y a que temperatura tiene que estar el agua,para que el aceite tenga la temperatura de trabajo?

El agua subre relativamente "rápido", pero el aceite tarda mas en coger temperatura. No es que el agua tenga que llegar a una temperatura en concreto para saber que el aceite está "bien", sino que una vez que el agua llega a su temperatura hay que esperar un rato a que el aceite llegue también.

Ésto se ve muy bien en los coches con temperatura de agua y aceite, que el agua se pone enseguida a 90º y al cabo de un rato ya sube el aceite.

Creo que a eso se refiere MUEBLEGOOGLE cuando dice que no es bueno apretarle a la moto nada mas ver las 2 rallitas de temperatura, porque eso indica sólo el agua y el aceite aún estará frío.
Imagen
al igual!!!!

Mensajepor al igual!!!! » 01 Abr 2008 19:32

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

vale,es que no lo terminava de entender,gracias compañero

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”