busco aluminio de 20 mm

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 08 Mar 2008 15:42

TORRENTE escribió:pués después de hablar con mi brotrher, casi que te puedo decir que descartes la idea de hacer la pieza en aluminio.
la explicación es algo larga, pero básicamente te podría decir que es un material un tanto delicado y complejo. básicamente para ser factible debe tener unas cualidades concretas de dureza y pureza para evitar posibles fisuras (no por ser más duro es más eficaz, ya que de este modo no absorbe las energias y se rompe con facilidad). otro dato muy importante es el diseño (casi tanto como el material), el cual le comfiere las características necesarias para que el soporte aguante las fuerzas (el tema de angulos y demás). no se puede cortar la pieza y hacerla encajar simplemente...
la explicación es muy somera pero si tienes alguna duda técnica me lo dices y se la hago llegar :wink:

hace un tiempo mecanizó los soportes de aluminio de las pinzas de freno de las Derbi de gran premio (así como alguna estribera y otras piezas también como cárter de gas-gas, etc...) y además de la historia que tiene el material tuvieron que repetir los diseños varias veces (por el tema que te comento)
veré si tiene algún soporte de esos para hacerle una foto y la cuelgo.

quizá la fabriques y no ocurra nada, pero yo no me arriesgaría...

también me ha comentado lo de las piezas del airbus. está claro que depende de para que esten fabricadas y el fin que se busque pués no todas responden igual a las diferentes fuerzas, tracción, torsión, etc...
así una misma pieza puede aguantar muchas toneladas de peso y con un simple esfuerzo lateral terminar roto (explicación guarra lo siento).

pd: mueble, te adoptamos como primo andaluz :D

Bueno pues ahora que somos primos ya te pasaré una lista con 150 o 200 cosas para que mi primote el de los mecanizados me las haga,. Si es que la familia es lo más grande que existe. :wink: :wink:

Un abrazo primo catalá
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 08 Mar 2008 21:01

jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

ojalá fuera tan sencillo...
si la empresa fuera de ellos sería la pera limonera... anda que no tendría yo las estriberas y otras cosillas hechas ya...

la verdad es que son muy buenos en lo suyo, solo falta tener suerte y recursos para montar su propio taller. si me toca la lote ya tengo donde invertir :wink:

aquí dejo las fotos de las piezas que comento. una es el soporte de la pinza y el otro pertenece a la palanca de cambio,

Imagen Imagen

estas y las que se ven en la página (excepto dos que las hizo un colega que es un crak) están hechas físicamente por mi hermano :wink:

http://meclloveras.com/index.php?op=0&sop=2001
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 08 Mar 2008 21:12

:shock: :shock: Necesito aligerar peso en la LT, podría hacerme un chasis entero de aluminio? :roll: :roll: :roll:

Un abrazo
mascaraque

Mensajepor mascaraque » 10 Mar 2008 13:12

fonta escribió:mascaraque dame mas pistas que pueda yo verte alguna cosita.

1º que escape llevas
2º porque quieres quitar las traseras
3º si es el oriinal lo vas a rozar
4º es mas importante cambiar las delanteras
5º o desmontar los avisadores
6º si entras con la fazer 1000 dime como va en ciecuito
7º si te va bien soy capaz de cambiar la hornet por otra fazer 1000 pues tengo muchas piezas de circuito para ellla
8º mirare lo que me as comentado haber que se pude hacer
9º mira la foto que te dejo abajo veras que las traseras no molestan

Imagen

pd:en cuanto al tema de la pletina es facil na abrazadera de tubo de fontaneria del diametro del escape y realizar una pletina de aluminio hierro o otro material si estubieras mas cerca te venias un dia a mi local y la hariamos en un rato de todas las maneras como te e dicho estudiare el tema pero ya te digo dificil no es + vsss el fonta .

Vamos por partes...

- Llevo un Leo Vince oval de carbono
- Las traseras se las quiero quitar porque la moto la utilizo todos los días y no quiero que se me rompa nada en caso de caida, de hecho le voy a poner un montón de piezas recuperadas del accidente que tuve en Noviembre.
- Hasta ahora no he rozado nunca con el escape, tan solo una vez los avisadores, claro que nunca he entrado al circuito... Para ser mi primera vez creo que no tendré más que quitarle los avisadores de las estriberas y ya se las cambiaré si me aficiono al circuito.
- Entro el 4 de Mayo a Cheste, ya te contaré la experiencia...
- Conozco a gente que ha entrado con una Fazer 1000 al circuito (con buenos resultados) y lo único que le ha cambiado ha sido los latiguillos y quitarle los avisadores a las estriberas. No creo que yo tenga más problemas.

Otra cosa ¿Has cambiado la posición de la palanca de freno trasero? Es que noto que se me queda demasiado alta y tengo que mover mucho el pie para frenar... bueno en realidad la palanca de cambio tambien es algo incómoda, pero claro... con un 45 "esparramao" de pie ya me contarás...
Lo mejor del viaje... el camino
fonta

Mensajepor fonta » 10 Mar 2008 21:52

hola mascaraque creo que lo de als etriberas traseras no es ningun problema el quitarlas pero si es por no romper cosas originales te va a tocar desmontar media moto en cuanto al tema de rodar con uan fazer 1000 yo creo que bien pero a mi me quitaron la idea de cambiar la hornet por otra fazer pero aunque me esta dando ganas de hacerlo pues la hornet la verdad va bien pero para mi es pequeña yo voy mas agusto en al fazer pues mido 178 y peso 112 y de pie 47 osea que si que tengo que regular palancas de freno y cambio ya te digo lo del escape no es problema unas pletinas y listo no como el tema que tengo yo con las de la hornet para el freno que ya me tiene un poco cansado me parece que la voy a dejar co sus frenos mas que suficientes para calle y la vendo pues para un dia y medio que la e gastado y no voy comodo en ella por tamaño y la idea de la foto que dejo abajo y me vuelve loco y todo el material que tengo para la fazer yo creo que como me salga un comprador para la hornet me hago con una como de la foto o mas chula todavia bueno ya veremos si hay suerte y ya me contaras como te a ido por cheste yo entre una vez es bsatante ratonero y el asfalto no es que digamos de los mejores yo para la fazer cojeria albacete o almeria seguro que son mas adecuados para ella bueno te dejo la foto de esta fazer que esta que te cagas por las patas pa abajo + vsss el fonta.

Imagen
Imagen
mascaraque

Mensajepor mascaraque » 11 Mar 2008 16:18

¡¡Qué guapa!! Horquilla, basculante y colín sencillamente increibles :shock: :shock:
El escape no me gusta y la cúpula... ¿Dónde me meto? :lol:
Yo tambien tengo problemas de tamaño, mido 1,86 y peso 98 kg con lo que al final la mayoría de las veces no se dónde meter tanta pierna :lol: :lol:
Tu Hornet es la 600 ¿verdad? A mi es que las 600 siempre me han parecido demasiado incómodas de conducir por la diferencia de par con una bicilíndrica o con una tetra de mayor cilindrada, lo que te hace estar siempre jugando con el cambio. Reconozco que la Fazer tiene demasiados caballos para mi, pero lo que realmente me gusta es abrirle y que siempre haya chicha a cualquier régimen.
Con la cantidad de piezas que tienes de la Fazer yo me hacía con algún siniestro y la ponía a tu gusto solo para rodar en circuito.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 11 Mar 2008 16:37

Me parece una pasada esa moto, PRECIOSA!!!!!!!!

Háztela igual Fonta, que tú puedes :wink:
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 12 Mar 2008 20:22

Ya tengo tu pieza fonta, de 300x300x20 en aluminio, tienes los detalles en tu correo electronico
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
horus-isis

Mensajepor horus-isis » 13 Mar 2008 18:29

yo tengo algunas si no son muchas las puedo conseguir
fonta

Mensajepor fonta » 13 Mar 2008 21:36

hola agradezco un monton vuestro interes por el asunto de las pletinas de aluminio no os voy a decir que no todavia a vuestras plantillas pero el tornero que me las tiene que hacer parece ser que en el ultimo momento antes de vuestra contestacion las a encontrado pero yo la verdad todavia no las e visto por lo cual no cierro vuestro ofrecimiento mañana saldre de dudas y os dire algo lo que si que os digo ahora que sois unos tios cojonudos no esperava tanta antencion y preocopacion por vuetra parte la verdad me e quedado sorprendido pues me an llegado un monton de imails y privados intentando ayudarme con el tema bueno lo dicho la gente de este foro es lo mejor de lo mejor que sepais que si os puedo ayudar en algo que yo pueda hacer por vosotros no lo dudeis ni un momento ++++ vvvvv ssssss el fonta.
Imagen
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 13 Mar 2008 23:23

estoy de acuerdo contigo FONTA. aquí la gente se nota que ayuda a los demás desinteresadamente y eso es lo que hace tan grande a este foro. y decirte que tú también eres de los que hace grande el foro por qué también te involucras y ayudas siempre que puedes :wink:

ya nos contarás como acaba el tema de las pletinas ok.

v´ssss
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 14 Mar 2008 18:40

Ok fonta, la guardo por ahí y si te vuelve a hacer falta no tienes mas que pedirla
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
fonta

Mensajepor fonta » 15 Mar 2008 09:01

todavia no tengo noticias del tornero que tiene que mecanizar la pieza lo ultimo que se esque ayer paso por el taller donde esta la hornet y recojio las planos y las plantillas de carton con las cuales se an hecho las medidas de las piezas me imagino que sera para hacerlas ya eso espero pues este tema de las dichosas pletinas me tiene ya un poco cansado + vsss el fonta.

pd:cuando las tenga colocare fotos ya tengo ganas y muchas gracias a todos.
Imagen
mascaraque

Mensajepor mascaraque » 18 Mar 2008 17:05

Jodo!! Mirad este tipo... http://personales.com/espana/canarias/w ... R_1000.htm

El caso es que el tirante que le ha hecho al escape para sustituir la estribera trasera me gusta mucho, así como la tapa del asiento. La quilla y el cubre-radiador no, pero bueno, sobre gustos...
fonta

Mensajepor fonta » 06 Abr 2008 05:14

esto del tema de la pletina ya va tomando forma la foto es de la pletina todavia para perfeccionar es digamos el patron es de 20mm esta fresada para que encaje en los antiguos anclajes de las pinzas y la verdad que fuerte se queda ya colocare unas fotos cuando esten terminas + vsss el fonta.

Imagen
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”