motor r6 en fz6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pin
Moderador
Moderador

motor r6 en fz6

Mensajepor pin » 20 Mar 2008 21:00

en caso hipotetico.......................

si tuvieseis un colega con una r6 del 05 destrozada pero con el motor, centralita cambio todo en perfecto estado. que hariais????

si te regala un motor con 10000 km y si tu colega te dice tio montaselo a la fazer.

todo coincidiria, soportes etc etc etc o seria una locura.??????????????????????????????

algun problema ke podria surgir?????????????????
merucu

Mensajepor merucu » 20 Mar 2008 21:12

lo único que veo, que se te pueda quedar corta la parte ciclo de la moto, pero vamos, que todo depende de lo que le des al mango, esó supongo que por lo demás, tanto chasis como basculante soportarán esos cv de más, y estás seguro de que coincide todo todo??.

Vssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Pedro

Mensajepor Pedro » 20 Mar 2008 21:36

Hombre, si te lo regalan..........estas tardando, ya........ :D
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 20 Mar 2008 23:26

no estoy seguro de nada, lo veo una locura pero bueno, supongo ke le tendria ke poner la centralita de la r6, si le cambio la centralita lo mismo estoy obligado a cambiar el marcador tambien, y los escapes ke pasaria, habria ke ponerle el suyo o se podria dejar el mismo son tantas cosas ke no se gente LA PUTA LOCURAAAAAAAAAA ARGGGGGGGGG
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 20 Mar 2008 23:28

Es una de mis muchas pajas mentales que suelo hacerme, subir la potencia de una fz6 a la de una R6, ya que el motor menos 4 cosas es el mismo no?

Vss
Eduan

Mensajepor Eduan » 21 Mar 2008 00:15

Pin por favor hazlooo!! Es un curro de la ostia pero peinsa que lo unico que no tienes de la r6 es la suspensión y basculante trasero por lo demas podrias pasar por encima a kehise :twisted: :twisted: :twisted:
Pedugo

Mensajepor Pedugo » 21 Mar 2008 04:22

Hombre si tienes sitio donde hacerlo y ganas ya estas tardando en hacerlo y asi responder a esa duda. Y seguramente crearas mas de un precedente.

Venga, venga, venga :twisted: :twisted: :twisted:
FZ6 Semi con ABS, Azul y sin chuches aunque ya me gustaria ponerle alguna.
V'ssssss
Eduan

Mensajepor Eduan » 21 Mar 2008 09:11

Oye ,el airbox , radiador y baso de expansión sirven?también te da colectores?
BIELAS

Mensajepor BIELAS » 21 Mar 2008 10:54

Pin, creo que la fz6 lleva el motor de la r6 del 2003, no la del 2005. Lo que no sé cuanta diferencia hay entre esos dos motores, pero lo más seguro es que sean bastante diferentes.

....yo tengo un amigo con un F18 que se ha piñado, pero el motor está nuevecito, me ha dicho que con unas pequeñas "modificaciones" se le puede acoplar a la fazer, lo único malo es que perderias "algo" de agilidad por los 3000 Kg del motor, y por los 2500 kg del depósito de queroseno, por no hablar del escándalo que formarías en el pueblo al arrancar la moto. jejejejeje
Hoy fazero, ayer exupista, antes de ayer erredista. Mañana? ...no lo sé, pero tendrá tres diapasones ....en el llavero
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 21 Mar 2008 11:31

BIELAS escribió:....yo tengo un amigo con un F18 que se ha piñado, pero el motor está nuevecito, me ha dicho que con unas pequeñas "modificaciones" se le puede acoplar a la fazer, lo único malo es que perderias "algo" de agilidad por los 3000 Kg del motor, y por los 2500 kg del depósito de queroseno, por no hablar del escándalo que formarías en el pueblo al arrancar la moto. jejejejeje

Creo que tu colega del F18 ya ha vendido su motor...

Imagen

Imagen

:shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 21 Mar 2008 13:05

Pues Rafa, para eso no hay mejor solución que ponerte manos a la obra e ir solucionando sobre la marcha todos los problemas que te saldrán, que no te quepa la menor duda de que serán bastantes aunque a simple vista parezca "quitar y poner".

Yo le metí un motor de Vitara con un carburador Weber de doble cuerpo y apertura simultánea de un Talbot 150 a un Samurai, y el acople en principio no fue difícil, pero luego hubo que ir "limando" algunas "asperezas" que fueron saliendo para que quedará todo bien.

El motor no te cuesta un duro y si no te importa estar sin Fazer algún tiempo, pues saca el original y emplieza a currártelo con el de la R6. Casi todo es posible, sólo hace falta tiempo y pasta.

Por supuesto, como ya te han dicho, luego te faltarán suspensiones y chasis, pero en los seméforos dejarás al resto de las Fazer clavadas :twisted: :twisted:

Saludos

PD/ Si por fin decides no hacerlo, yo me quedo gustosamente con el motor de la R6 :wink:
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 21 Mar 2008 13:24

Eduan escribió:Oye ,el airbox , radiador y baso de expansión sirven?también te da colectores?

Efectivamente necesitará también otras piezas de la R6 :wink:
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 21 Mar 2008 15:49

la idea es fantástica y las posibilidades infinitas...

te regalan un motor mejor y decides ponérselo a tú moto... esto representa un trabajo e inversión importantes, repito, inversión importante. si el motivo es convertir una fazer en R6 creo que sale más a cuenta vender la que tienes, vender el motor que te regalan y las piezas, y comprarla nueva ahora que bajan precios :lol: :lol:
esa transformación te la puedes permitir si te sobra tiempo y pasta, pero creo que terminar teniendo una moto básicamente limitada con un peazo motor no creo que sea buena solución... :wink:

de todos modos, no voy a engañarte y me gustaria verlo hecho realidad 8)
ya nos contarás...
pd.: también puede montarte un buggy con el motor y disfrutar lo que no está escrito (seguro que mueble está de acuerdo :twisted: )
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 21 Mar 2008 16:03

[quote="TORRENTE"]la idea es fantástica y las posibilidades infinitas...

te regalan un motor mejor y decides ponérselo a tú moto... esto representa un trabajo e inversión importantes, repito, inversión importante. si el motivo es convertir una fazer en R6 creo que sale más a cuenta vender la que tienes, vender el motor que te regalan y las piezas, y comprarla nueva ahora que bajan precios :lol: :lol:
esa transformación te la puedes permitir si te sobra tiempo y pasta, pero creo que terminar teniendo una moto básicamente limitada con un peazo motor no creo que sea buena solución... :wink:

de todos modos, no voy a engañarte y me gustaria verlo hecho realidad 8)
ya nos contarás...
pd.: también puede montarte un buggy con el motor y disfrutar lo que no está escrito (seguro que mueble está de acuerdo :twisted: )[/quote]

Totalmente de acuerdo, los he visto con motores de CBR y son divertidos que te cagas :wink: :wink: :wink:
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Mar 2008 00:03

Pues yo opino que ser lo que se dice ser "compatibles" no lo son... otra cosa es que tengas maneras para la "chapa y oxicorte"..

Aparte de que estre fisicamente, tienes el problemas de la electronica.

La centralita, sin la antena que va a la llave correspondiente, no arranca. y como eso mil cosas.....

El motor de la fazer es el de una R6 de carburadores(00-02) pero con inyeccion no el de una R6 de inyeccion.... he dicho.

Volver a “Foro General”