Sir Bobby Robson.....

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Alex

Sir Bobby Robson.....

Mensajepor Alex » 19 Abr 2008 11:04

La ultima rueda de prensa que realizo el pasado domingo....

-Que es el futbol para usted señor Robson ?

- "Es mi amor, mi vida, mi droga, mi motivación".

Consejero de la selección irlandesa y con 74 años a sus espaldas, Sir Robert William Robson, se enfrenta de nuevo a uno de esos partidos complicados. Una eliminatoria de delicado desenlace y que en sus últimas participaciones siempre ha salido victorioso. Vencer un cáncer es ahora el mayor reto de Bobby Robson, un triunfador, un tipo simpático allá donde los haya y que se merece este pequeño homenaje en forma de post.

Un poquito de historia:

Sir Robert William Robson, conocido como Sir Bobby Robson (nació el 18 de febrero de 1933 en Langley Park, Inglaterra) es uno de los entrenadores ingleses de fútbol más prestigiosos de todos los tiempos. Ha destacado por su tarea como seleccionador inglés, y por los triunfos conseguidos tanto al frente de equipos ingleses como de fuera de las Islas Británicas, como el PSV Eindhoven de Holanda, el Sporting de Lisboa y el FC Porto de Portugal o el FC Barcelona, en España. Antes de ser entrenador fue jugador de diversos equipos de la Premier League inglesa. Su último trabajo fue como consejero para la selección de la República de Irlanda hasta noviembre de 2007, cuando se vio obligado a retirarse tras diagnosticársele un tumor cerebral con parálisis cerebral.

Trayectoria como jugador

* 1950: Fulham F.C. (Inglaterra)
* 1956: West Bromwich Albion F.C. (Inglaterra)
* 1962: Fulham F.C. (Inglaterra)
* 1967: Vancouver Royals (Canadá), jugador-entrenador.

Trayectoria como entrenador

* 1967: Vancouver Royals (Canadá), jugador-entrenador.
* 1969: Ipswich Town F.C.
* 1982: Selección de Inglaterra.
* PSV Eindhoven (Holanda).
* Sporting de Lisboa (Portugal).
* FC Porto (Portugal).
* 1997: FC Barcelona (España).
* 2002: Newcastle United

Títulos como entrenador

* Copa de Portugal: Sporting de Lisboa, en 1995
* Recopa de Europa: FC Barcelona, en 1996-1997.
* Copa del Rey: FC Barcelona, en 1996-1997.
* Supercopa de España: FC Barcelona, en 1996-1997.
* Copa de la UEFA: Ipswich Town, en 1980-1981.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=JIShXXWDr8A&feature=related[/youtube]

Imagen

Animos Bobby!

Saludos.

Alex.

Volver a “OffTopic”