Insomnio. ¿Remedios?

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
holzplatten

Insomnio. ¿Remedios?

Mensajepor holzplatten » 21 Abr 2008 02:57

Llevo algún tiempo que me cuesta la misma vida conciliar el sueño por la noche. Por más que me acuesto en cuanto tengo sueño y creo que me voy a quedar dormido, es acostarme y ponerme en estado de alerta por todo. Basta que haya el más mínimo ruido para que no pueda dejar de estar pendiente de ello, ya sea una tele que suena en la otra punta de la calle, mis compañeros de piso hablando en la cocina o cualquier otra cosa por el estilo. No hace falta que sea un ruido fuerte, con que sea muy leve y constante es suficiente para que mi cerebro no se desconecte y no me pueda dormir.

Sin ir más lejos, hoy me había acostado a las 23:30h aprox, y 15 minutos más tarde llegó uno de mis compañeros, en silencio, abrió la puerta de su cuarto y se puso a deshacer la maleta. Eso fue suficiente para que me espabilase. Luego este mismo compañero se puso a hablar por teléfono en su cuarto, en voz baja, y sólo el leve murmullo que se escuchaba desde mi cuarto ha conseguido desvelarme. Con lo cual estoy, una noche más, con los ojos como platos y los nervios crispados por no poder dormir.

Estoy pensando en ir mañana, nada más levantarme, a una farmacia para comprar tapones para los oídos y alguna cosa (valeriana, valium... ¿morfina? :twisted: ) para relajarme y conciliar el sueño, pero no sé si con eso será suficiente ni si este remedio puede acarrearme algún problema, como no poderme levantar por las mañanas (aunque este problema ya lo traigo de fábrica :lol: ).

En fin, posiblemente éste sea uno de los hilos más off-topic del foro, pero considero que los usuarios de ésta, nuestra comunidad, tienen la cabeza mucho mejor amueblada (alguno lo que tiene amueblada es la moto :P) que los de otro foro que frecuento. Así que os lo comento, a ver si alguien me pudiera ayudar con este problema que me atormenta la gran mayoría de las noches y que cada día va a peor. :cry:
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 21 Abr 2008 10:59

yo te dire, que soy de los que duerme poco entre 4-6 horas de media, y me he pasado noches en vela pensando en todo o en nada, en mi caso v a por rachas, pero te dire que a lo mejor tu problema es que no llegas demasiado cansado a la cama, has probado hacer deporte a ultima hora de la tarde ?? si la respuesta es no o ni lo piensas hacer , prueba con los tapones mas valeriana, si no funcionase prueba ir al medico y comentarle tu problema ,pero yo recomiendo llegar cansado a casa y sobre todo liberar la cabeza de trastos inutiles. Vssssssss
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 21 Abr 2008 11:51

No debería ser por cansancio, ya que suelo entrenar con pesos entre 4 y 6 días a la semana y además hago 30-40 minutos de ejercicio aeróbico 3 días por semana, con lo cual llega la noche y el cuerpo me pide descansar.

Creo que el problema es nervioso, aunque no será por los cafés que tomo (como mucho 3 cafés diarios: desayuno, después de comer y ocasionalmente uno a las 5 o 6 de la tarde). Así que ahora me llegaré a la farmacia a por los tapones y la valeriana, y si eso tampoco funciona tendré que ir pensando en morfina, cloroformo o documentales de la 2.

Muchas gracias por el consejo. :)
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 21 Abr 2008 12:45

Olvídate del café de por las tardes, eso para empezar. ¿Trabajas, estudias? Si es lo primero, plantéate de dónde viene el estrés. Si es lo segundo, estudia más coño, que eres un dejao :D

Yo tengo temporadas igual, pero por general me cuesta bastante pillar el sueño, soy bastante pijotero. Hay unos tapones de farmacia (venden 3 pares en la cajita) que hasta 35db van de p.m., y no son nada caros.

Cambia en la medida de lo posible un poco la dieta, algo más de fibra y fruta. Date unos paseítos por la tarde para cansarte un poquillo y sobre todo no cenes mucho ni hagas ejercicio antes de irte a la cama. Y nada de Play-PSP-Wii-Pc que te pueda desvelar antes de dormirte.

He dicho 8)
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 21 Abr 2008 14:36

Acabo de llegar de la farmacia, de comprar unos tapones de espuma que dicen que son la mar de buenos y un bote de valeriana en grageas. A ver si esta noche puedo descansar.

Looup escribió:Olvídate del café de por las tardes, eso para empezar. ¿Trabajas, estudias? Si es lo primero, plantéate de dónde viene el estrés. Si es lo segundo, estudia más coño, que eres un dejao :D

Yo tengo temporadas igual, pero por general me cuesta bastante pillar el sueño, soy bastante pijotero. Hay unos tapones de farmacia (venden 3 pares en la cajita) que hasta 35db van de p.m., y no son nada caros.

Cambia en la medida de lo posible un poco la dieta, algo más de fibra y fruta. Date unos paseítos por la tarde para cansarte un poquillo y sobre todo no cenes mucho ni hagas ejercicio antes de irte a la cama. Y nada de Play-PSP-Wii-Pc que te pueda desvelar antes de dormirte.

He dicho 8)

Looup, lo primero de todo: muchas gracias.

Ahora...
- café por la tarde: ayer por ejemplo no tomé café por la tarde.
- trabajo o estudio: ambas cosas, tengo algo de estrés por los estudios pero aún no es nada destacable, creo yo.
- dieta: estoy siguiendo una dieta ligeramente hipercalórica pero equilibrada en general. Lo único que tengo restringido son las grasas "trans", las hidrogenadas y un poco las saturadas.
- paseitos y ejercicio: suelo entrenar por las mañanas, a las 13:00h aprox. y algún día que me fumo las últimas clases de la tarde a las 20:00h. Ayer no entrené.
- cena: mis cenas acostumbran a ser ligeritas (pollo, tortilla, ensalada, atún, yogur, fruta...) y normalmente me acuesto dos horas después de cenar, para no acostarme con el estómago lleno y sin hacer la digestión.
- Vicios digitales: paso bastantes horas delante del ordenador (unas 8-10h diarias) pero lo que suelo hacer antes de dormir es ver alguna serie o película para intentar conciliar el sueño.

Como ves, creo que los requisitos que has comentado los cumplo en mayor o menor medida. El problema estoy casi seguro de que es por nerviosismo, mis pobres nervios que están reventados tras muchos años de aguantar orangutanes como vecinos y compañeros de piso poco considerados (aunque este año los compañeros están siendo bastante buenos).

A ver qué tal se portan los tapones y la "droja" esta. Si esta noche no doy señal de vida será porque son efectivos. Si mañana no doy señal de vida será que estoy en el hospital por sobredosis de valeriana. :lol:
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 21 Abr 2008 15:48

Yo tengo el mismo problema q tu y al final lo he dejado por imposible.. al final acabas cayendo por puro cansancio despues de un par de dias sin poder conciliar el sueño.

En su dia me aconsejaron dormidina, al principio bien (la tomaba un par de veces al mes como mucho.. sobre todo los domingos para empezar la semana con ritmo), pero ahora ni eso me hace efecto, no me duermo y luego al despertarme aun tengo el cuerpo "drogado" con lo q levantarse de la cama es jodidisimo y encima te levantas con humor de perros.
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 21 Abr 2008 21:36

Harry, es que no poder dormir es lo peor del mundo. :cry:

Voy a tomarme la droja ya, encasquetarme los tapones en las orejas y meterme ipso-facto en el sobre. A ver qué tal se da la noche. :cry:
pmotero

Mensajepor pmotero » 22 Abr 2008 00:57

El sexo relaja :wink: ...y si no por lo menos entretiene... :mrgreen:

vssssssssssssssss
Imagen
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 22 Abr 2008 02:47

pmotero escribió:El sexo relaja :wink: ...y si no por lo menos entretiene... :mrgreen:

vssssssssssssssss

XDDD

Aqui uno, q despues de horas dando vueltas en la cma aparece de nuevo por el foro :evil: :evil: :evil:
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 22 Abr 2008 08:27

Ea, ya estoy por aquí de nuevo.

Los tapones estos son la caña. No me he enterado de mis vecinos, de mis compañeros de piso... casi no me entero del despertador, y mira que lo tengo puesto a un volumen muy alto. :lol:

La valeriana... pues creo que no hace gran cosa. Me costó mucho tiempo dormirme, pero gracias a los tapones mi intento de conciliar el sueño no se vio frustrado por ningún ruido próximo (ni lejano).

Hoy sí me encuentro de buen humor. :D
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 22 Abr 2008 21:04

descartando que el insomnio sea algún problema no latente, lo que hará que te despiertes enseguida, a mí también me pasaba lo mismo, hasta que no encuentres la "paz" espiritual contigo mismo a lo mejor ni los tapones, intenta resolver los problemas, y si no hay ejercicios de relajación que ayudan bastante, incluso con ruido.

yo me duermo con música por ejemplo y no me molesta, cuando me acuesto no tardo mucho en dormirme, mi problema era que me despertaba varias veces por la noche, por lo que el médico no me recetó ningún medicamento, es un trastorno del sueño atípico, me mandó unas grajeas de varias plantas que no me hacía mucho, a mi ex la dejaban relajadísima y dormía profundamente, pero a mí ná de ná.

pero empecé a solucionar mis problemas, y con ello mejoró mi sueño. También noté diferencia, en cuanto dormía solo en una cama, porque influye hasta el colchón y la almohada.
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 28 Abr 2008 20:30

Bien, me permito el lujo de reflotar este hilo para comentaros que mi problemilla parece estar ya solucionado. Los dos primeros días con tapones en los oídos y tomándome un par de grageas de valeriana media hora antes de acostarme, y pude conciliar el sueño con algo de dificultad pero nada comparado con lo del mes pasado.

Ya llevo casi una semana durmiendo del tirón sólo con los tapones puestos, y no me despierta ni mi novia al levantarse para ir al curro (y mira que es difícil teniendo en cuenta que dormimos los dos en una cama de 1.05cm).

Muchísimas gracias de nuevo a todos por vuestros consejos. [smilie=huggles.gif]

Volver a “OffTopic”