EL_SANTO escribió:Joder tio, que envidia...
Cuanto mas te conozco, mas cosas creo que tenemos en comun, este tipo de vijaes, son los mas placenteros, aunque agotadores, no ganas nada (material) pero cuando llegas te queda una satisfacicon increible, el irte a dormir en tu cama, con un sonrisa y la satisfaccion de haver logrado tu hazaña es algo moy bonito, que solo alguien como tu puede conocer.
Hara casi un año, yo hice una rutila de 12 horas, Lleida - Deba (guipuzkoa) - Lleida. Fueron poco mas de 900 Km (di algun rulillo por el territorio).
La verdad esque no lo planee, me levante un dia que tenia fiesta en el kurro, mire por la ventana, me monte en la moto, y me fui.
Cuando llegue, estava algo cansado, pero contento, ( ademas en euskadi se come de muerte... creo que por aquellas tierras todo es mas bueno...)
No se si te serviran de algo mis consejos, ya que nuestras hazañas, son distintas en duracion y en montura ( 24 h frente a 12h y una BMW frente a un FZ6 Naked) y me llevas muchos mas km y algun que otro añito de ventaja, pero alla van:
-Come bien, pero no te sacies ( a mi me afecta mjucho el comer mal ) y si puede ser algo de carne, de dijiere mas lenta y te da mas enerjia y mas progresiva.
-Yo hacia descansos cada 150 km aprox ( 2 por cada repostaje, pero ni tansiquiera para la moto, El descanso de entre repostajes, era solo de 1 o 2 minutos, bajarme de la moto, estirarme y volver a subir ( los hacia porque de vuelta tenia el viento de cara) me vinieron muy bien en cuanto me notava un poco las rodillas, parava 1 minuto. sino, tansolo entre gasolineras (300 km en FZ6)
-Sal de noche, conduce de noche cuando estes fresco, cansado la noche es traicionera
-Red Bull (Boticalvo no me pegues...) si no estas acostumbrado a beberlo se nota mas, en un momento de cansancio, o que necesites una recuperacion rapida a mi me va de maravilla.
Te diria mil cosas mas, pero creo que no tengo NADA que enseñarte, solo decirte que lo disfrutes, que vayas con cuidado, y que en verano nos veamos para que me cuentes tu hazaña.
PORCIERTO!!!! ya se el porque de esto... Ahi mucho viaje, mucho disfrutar la moto, pero tu te piras de noche pa fardar de los XENON!!! eskeee nos ha salido chulillo.....
PASATELO BIEN COMPANY
Hombre Jaume, que alegría leerte, hacía tiempo oque no posteabas y ya te estaba echando de menos, hace un par de días incluso pensé darte un telefonazo.
Me encanta leer gente que hace kms. como tú, eso demuestra a muchos otros que son reacios a que se pueda hacer largos viajes con las Fazer, que son posibles, sólo hay que tener decisión y "dar el paso".
Agradezco tus consejos enormemente, no creas que no puedes enseñarme cosas por ser más joven y/o tener menos kms. en moto que yo, de todo el mundo se puede aprender algo.
En cuanto a los consejos que me has dado tomo buena nota de ello, en algunos no podré hacerte caso, por ejemplo en el tema de la comida, yo en cuanto como necesito una cama desesperadamente, me duermo de pie, por eso comeré cosas muy livianas, por ejemplo fruta, y en concreto plátano que por su potasio ayudará a evitar o cuando menos aliviar, los tirones y calambres que sin duda aparecerán al estar tanto tiempo en la misma posición. La "energía" la obtendré, además de la fruta, de barritas energéticas de esas que nos dan en los circuitos cuando vamos a tandas.
El Red Bull, por supuesto, lo he usado en varios viajes con buenos resultados.
El salir d enoche, como habrás visto en el post está así planteado precisamente por el mismo motivo que tu das.
Lo que no había pensado y si creo que es buena idea es lo de una parada de un par de minutos entre repostajes, lo pondré en práctica y aprovechare para una pequeña estirada de piernas y de espalda y unos saltitos para desentumecer los músculos.
Pues chico, muchas gracias de nuevo por todo y seguiremos en contacto.
Ya iré poniendo por aqui lo que me vaya surgiendo para el viaje, preparativos, etc.....
Un abrazo y un besote para tu novieta.
PD/ Tienes toda la razón en lo del xenon

, de hecho quizás me vaya el miércoles por la tarde-noche a Guadalajara para probarlo en condiciones

Me has "calao" GAMBERRO
Otro abrazo y cuidate mucho