Problemas comunes no os asusteis!!! que tiene unos cuantos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Pakostia

Problemas comunes no os asusteis!!! que tiene unos cuantos

Mensajepor Pakostia » 01 May 2008 18:33

bueno pues despues ya de hacerle 22.500kms a mi niña sumados a los 18.500kms que tenia cuando la compre
he visto que me ha dado por el cul... mas de una vez
problemas q he tenido:
- TPS la moto se ahoga, se para, te deja en ridiculo como si estubieras tonto cuando llegas a un semaforo o en medio de la autovia da lo mismo
sinceramente asqueroso pero bueno lo cambian gratis de por vida
- Boton Rojo de la piña: otra que tal apagones tirones, se puede desmontar y limpiar los contactos con crc ( vereis que estan llenos de fogonazos )
- Clonck al frenar con el freno trasero a saco: he oido de todo pero a todos nos pasa no pasa nada
- Cloncks al cambiar: esto es lo mas divertido, a la siguiente pillas una honda
- Bombilla trasera de posicion: no se que pasa pero yo ya llevo 2 y hay gente por ahi que tambien
- La llave hay que engrasarla mas que la cadena
- Puede ocurrir que arranques la moto y una de cada 1000 veces te arranque sin que te funcionen los intermitentes ni la luz de posicion trasera ni la de portamatriculas , apagar/encender y igual no te vuelve a salir mas
- si te cambias los escapes el relenti suele ser tu pesadilla pero compensable con el sonido
- cuidado con el portamatriculas rizoma ya que es abatible y el tornillo que sujeta el catadioptrico puede hacer un surco a la rueda si los tornillos del abatible se aflojan(que se aflojan), y hoy se me ha partido el portamatriculas, ya tenia una pequeña raja
- cuidado tambien con el "maletero" porque lleva un ahujero q pasa el tubo de escape y os puede quemar por ejemplo la cuerda del forro del casco al dejarlo debajo del sillin y rallaros diciendo: porque huele a quemao?
- si la lavais con agua a presion puede que os tireis un dia con el testigo de punto muerto encendido aunque vayais en 6ª, eso es porque habeis mojado los contantos del rele no pasa nada, al dia siguiente ya no lo hace
- El ultimo enciendo y al momento se me apaga con testigo de averia de motor y codigo de error 33, apago/enciendo boton rojo y desaparece
segun el manual es el cable de la bobina de encendido mañana lo llevare al meca a ver q es
y bueno si me acuerdo de alguna mas ya la pondre
Vssss y no os cabreeis con ella, que no lo hace queriendo
Me he pasado al lado oscuro
CBR 1000 RR 2007 Roja y Negra
Pakostia@hotmail.com estoy en el Messenger
N-IV

Mensajepor N-IV » 01 May 2008 18:42

qué de cosas, estarás continuamente entretenido y tendrás muchas cosas que contarle a tus nietos de la FZ6... :lol: :lol:
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 01 May 2008 20:53

De todo lo que dices solo me pasa lo del cambio (clonk 1 y 2, no voy a comprar ninguna Honda por eso, al menos de momento ja ja) y lo del punto muerto cuando la lavo, el resto na de na... nunca le he engrasao la llave y siempre funciona bien (en 2 años), lo del botón rojo tampoco, siempre enciende a la primera, pero ¿qué paaaasa con tu moto quillo?

Una cosa bastante común es que tiende a irse hacia la izquierda (si soltais de manos en un lugar que se pueda hacer, claro, lo comprobareis), ya se ha hablado por aquí más de una vez y suele ser problema de alineación de la rueda trasera, las rayitas que lo marcan no son exactas siempre... VSSSSSSSSS
Imagen
Kairos

Mensajepor Kairos » 01 May 2008 23:27

Tendrías que añadir que algna vez se mete el punto muerto de 4ª a 5ª por ejemplo.
mabasama

Mensajepor mabasama » 27 May 2008 15:23

Me uno al clonk del cambio
Al problema de no funcionar los intermitentes
Y al punto muerto entre 4ta y 5ta, que susto me di :roll:

Del resto gracias a dios ni olerlos :D
Imagen
guillerfazer

Mensajepor guillerfazer » 27 May 2008 15:33

lo de la llave lo he tenido ultimamente pero lo he engrasado y va de miedo.algunas cosas tb ,el tps ,me paso una vez solo y me lo cambiaron.lo de la luz del punto muerto tb pero no sabia q pasaba xq llevo tres ños lavandola a presion y me ha pasao x las lluvias de ultimamente.a mi se me fundia la luz de la matricula cada 2 dias pero puse un led q no me ha vuelto a pasar.
te dire q mas vale lo malo conocido q lo ..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
NioN
Contactar:

Re: Problemas comunes no os asusteis!!! que tiene unos cuant

Mensajepor NioN » 27 May 2008 17:08

Pakostia escribió:- Puede ocurrir que arranques la moto y una de cada 1000 veces te arranque sin que te funcionen los intermitentes ni la luz de posicion trasera ni la de portamatriculas , apagar/encender y igual no te vuelve a salir mas

Pues eso precisamente me pasó a mí ayer. Que cuando iba camino de mi casa me di cuenta de que no funcionaban los intermitentes. Y al llegar y comprobar si los de atrás tampoco, también me dí cuenta que no se encendía la luz de posición. Y efectivamente al apagarla y encenderla de nuevo, ya funcionaba todo correctamente.

Estaba un poco rayado porque en 3 años y medio que la tengo no me habia pasado nunca. Pero por lo visto no es algo tan raro...
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.Imagen
Carsol

Mensajepor Carsol » 27 May 2008 17:37

:? :? :? :? :? :? :? :?
Hola compañero.

Supongo que lo tuyo es un cúmulo de mala suerte, pues aunque he oido hablar de algunas cosas que comentas, nunca había conocido a alguien que le pasara todo ello...

Imagino que será porque no tengo la misma moto, pero lo único que identifico, es el sonido-tacto del cambio....Y es que son así...
No sé como irán de suaves los de Honda, pero si los de kawasaki y te puedo garantizar que se llevan muy, muy poco...
La llave de contacto me dió un problema, pero fué despues de haberla lavado, supongo que le entró agua (te puede pasar en cualquier moto)
Jamás se me ha fundido una bombilla (toco madera)
Nunca se me ha encendido la luz de "punto muerto" sin que la moto estuviera en punto muerto....Y la lavo a menudo a presión...Y tampoco escucho ningún Clonk al frenar.... Los intermitentes y luces de posicion, siempre funcionan, y no tengo problemas con el botón de cortar el encendido...

En cuanto aproblemas de TPS, escape bajo el asiento y demás, no puedo opinar.

un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvv´ssssssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
mabasama

Mensajepor mabasama » 27 May 2008 17:44

Pakostia creo que se refiere a la versión actual, veo que tu modelo es el del 2.003 y es por eso que es posible que no te falle.
Imagen
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 28 May 2008 16:14

Bueno pues yo tengo la version de finales del 2005 y coincido contigo en varios puntos:

-el TPS no me ha fallado nunca (a la espera de posible fallo)
-Boton rojo de la piña, totalmente deacuerdo, no se como lo fabrican que falla mas que una escopeta de feria
-cloncs al frenar a saco en freno trasero, bueno yo añado que la mia sin frenar a saco hace el puñetero clonk y bloquea que da gusto asi que el trasero casi de adorno.
-bombilla trasera, lo cierto es que no se me ha fundido aun ninguna
- la llave pues es verdad, pero es por los lavados
-lo de los intermitentes y el punto muerto aun no me ha pasado (espero siga asi)
-el ruido del cambio es cierto y totalmente deacuerdo proximo cambio posible HONDA (CBR600 RR), tuve una y el cambio era muy bueno.
-añadiria la rumorosidad del motor, uff yo no se, pero le escucho un tikitiki que no me gusta nada, el caso es que solo lo escucho cuando estoy encima, si me bajo de la moto y me pongo en un lado no escucho nada, mi mecanico dice que es normal que es la maza de hembrague y lo cierto es que cuando agarras hembrague suena menos pero no se yo....
[smilie=msn_sarcastic.gif]
-y por ultimo la palanca del cambio se queda petrificada por falta de engrase y susto natural porque no pasa de 3ª y piensas ya se me ha jodio el selector de marchas :evil: :evil: menos mal que desmontando y engrasando se arregla.

En resumen la moto funciona "bien" es delicadilla o digamos más mimosa que otras motos ya que requiere atenciones especiales, mucho mimo y tambien mucha paciencia si te falla algo.
La pregunta es: repetirias moto? [smilie=msn_dunno.gif] (me lo estoy pensando :mrgreen: :mrgreen: ) [smilie=yes.gif] SI, me encanta mi moto!! [smilie=huggles.gif] [smilie=msn_wink.gif]
llanero

Mensajepor llanero » 28 May 2008 17:43

hola, pues yo estoy contento en todos los aspectos con la moto,. manejable, bajo mantenimiento. y ruidos pues como todas, y fallos pues como todas tambien. cuando se rompa me compro otra y arreglao el problema.
fitora

Mensajepor fitora » 28 May 2008 20:23

Me ha pasado lo de la luz trasera, pero solo una vez.
V´sssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
neretva

...

Mensajepor neretva » 29 May 2008 11:10

Mi moto no me ha dado nada de guerra a día de hoy. Si acaso hay algunas cositas que son problemas menores:
- el tema de la luz de punto muerto al lavarla
- el cambio ruidoso y duro... ¡ah!, y eso sí, que en parado a veces se queda como bloqueado entre 2 marchas hasta que suelto un poquitín el embrague y hace "clonk" y engrana.
- El "tiki-tiki" ese que se oye a ciertas revoluciones, que en su día me acojonó porque llegué a pensar que con sólo 1.000 kms ya podría tener las válvulas mal regladas, aunque ahora, hoy por hoy y tras leer vuestros comentarios, le quito toda la importancia a ese ruidito.
- La luz de la matrícula... se fundió, pero así se va a quedar por ahora :twisted:

Por lo demás... ¡¡¡perfecta!!! Me encanta su sonido de serie, tiene fuerza para parar un tren, jamás he conseguido saber qué velocidad punta tiene (a 229 Kms/h se me pusieron de corbata y tuve que relajar el ritmo), es preciosa, es ágil y pesa poco, ... todo lo que diga a partir de aquí no van a ser más que piropos para nuestras niñas :wink:

V'sss!!! :)
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
roneito

Re: Problemas comunes no os asusteis!!! que tiene unos cuant

Mensajepor roneito » 11 Dic 2012 01:16

Pakostia escribió:bueno pues despues ya de hacerle 22.500kms a mi niña sumados a los 18.500kms que tenia cuando la compre
he visto que me ha dado por el cul... mas de una vez
problemas q he tenido:
- TPS la moto se ahoga, se para, te deja en ridiculo como si estubieras tonto cuando llegas a un semaforo o en medio de la autovia da lo mismo
sinceramente asqueroso pero bueno lo cambian gratis de por vida
- Boton Rojo de la piña: otra que tal apagones tirones, se puede desmontar y limpiar los contactos con crc ( vereis que estan llenos de fogonazos )
- Clonck al frenar con el freno trasero a saco: he oido de todo pero a todos nos pasa no pasa nada
- Cloncks al cambiar: esto es lo mas divertido, a la siguiente pillas una honda
- Bombilla trasera de posicion: no se que pasa pero yo ya llevo 2 y hay gente por ahi que tambien
- La llave hay que engrasarla mas que la cadena
- Puede ocurrir que arranques la moto y una de cada 1000 veces te arranque sin que te funcionen los intermitentes ni la luz de posicion trasera ni la de portamatriculas , apagar/encender y igual no te vuelve a salir mas
- si te cambias los escapes el relenti suele ser tu pesadilla pero compensable con el sonido
- cuidado con el portamatriculas rizoma ya que es abatible y el tornillo que sujeta el catadioptrico puede hacer un surco a la rueda si los tornillos del abatible se aflojan(que se aflojan), y hoy se me ha partido el portamatriculas, ya tenia una pequeña raja
- cuidado tambien con el "maletero" porque lleva un ahujero q pasa el tubo de escape y os puede quemar por ejemplo la cuerda del forro del casco al dejarlo debajo del sillin y rallaros diciendo: porque huele a quemao?
- si la lavais con agua a presion puede que os tireis un dia con el testigo de punto muerto encendido aunque vayais en 6ª, eso es porque habeis mojado los contantos del rele no pasa nada, al dia siguiente ya no lo hace
- El ultimo enciendo y al momento se me apaga con testigo de averia de motor y codigo de error 33, apago/enciendo boton rojo y desaparece
segun el manual es el cable de la bobina de encendido mañana lo llevare al meca a ver q es
y bueno si me acuerdo de alguna mas ya la pondre
Vssss y no os cabreeis con ella, que no lo hace queriendo

ola comentas algo de ke te arreglan el tps gratis de por vida agradezco me des ainformacion sobre el tema

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”