La famosa chapita de la limitación

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
valencia

Mensajepor valencia » 02 Jun 2008 21:38

Aveeer si aclaramos el tema.
Lithliel:Si ha pasao más de una semana y no te han dao la documentación...MOSQUEO!.Que sepas que si en los papeles no pone ESPECIFICAMENTE que esa moto no va limitá y además no llevas el precinto azul que comenta EL SANTO,acabarás pagando 400 leuros de multa y con 4 puntos menos como el colega X saritano (me imagino que te pararon y con dos años menos de carnet,no llevabas ninguno de esos dos requisitos.)
La "chapita,es la que enseña LEAZAH en la foto (que por cierto esa "chapita"es muuu rara sin número de serie)pero el precinto que te ponen en la ITV y que demuestra que tu no la has variao es como dice El santo.
Luego,está el tema de sin romper el precinto y con los papeles en regla,se puede "trucar"(es muuu facil),pero ese es otro tema.
SALUDOSSS.
juanjose19

Mensajepor juanjose19 » 03 Jun 2008 13:42

Muy buenas. Yo me e comprado la moto de segunda mano y tiene esa chapita, yo no tengo limitado el carnet porque ya soy viejecito pero al verla me a mosqueado un poco, tengo que llevarla a que me la deslimiten, y tengo que quitarle esa chapita?.
muchigol

Mensajepor muchigol » 03 Jun 2008 23:01

hola a todos.pos yo la tengo limitada de hace un mes tengo los papeles de la itv como que esta limitada pero no me han puesto ningun precinto.sin embargo un amigo con una r6 la tiene limitada tambien y si tiene precinto.pasara algo por que no lleve el precinto?
valencia

Mensajepor valencia » 03 Jun 2008 23:31

Juanjose19:Dices muuu pocas pistas pa aclararte algo,pero aver,¿en la documentación te pone "especificamente"que está limitada?.
¿pasas de 8000 revoluciones el motor? ,si no pasas de esas revoluciones y notas que el recorrido del gas es corto,es posible que esté limitá.
Por otro lado,tú no necesitas quitarle la limitación ya que estas autorizado a llevar motos sin limitar,pero es una pena que no sepas el peazo maquinón que tienes.
Muchigol:Tu tampoco dices mucho (podias poner en tu avatar de donde eres y si la moto es nueva)pero si tu colega pasó la ITV en el mismo sitio que tú...¿no te mosquea que el lleve el precinto y tú no?
La guardia civil,una vez que comprueba la documentación como que tienes que ir limitao,lo que busca es el precinto de la itv (normalmente),ya que ellos no saben especificamente que tipo de limitacion lleva cada moto.
SALUDOSSS.
muchigol

Mensajepor muchigol » 03 Jun 2008 23:50

soy de la rioja y la moto si que es nueva.yo al principio pense que no tenia precinto por el tema de que en la fazer la chapita esta visible y en la r6 al tener el carenado la chapita o lo que lleve no esta visible.
xsaritano

Mensajepor xsaritano » 04 Jun 2008 00:35

valencia escribió:acabarás pagando 400 leuros de multa y con 4 puntos menos como el colega X saritano (me imagino que te pararon y con dos años menos de carnet,no llevabas ninguno de esos dos requisitos.)

exacto, en un control rutinario en Algodonales (venía de la manifa de Antequera), me pararon y me pidieron el carnet y los papeles de la moto. Yo sólo llevaba 3 meses con el A y la moto sin limitar ni en papeles ni con la chapita. Así que 4 puntos menos en el carnet y 400 € de multa (que se quedaron en 280 por el descuento).

Señores llevar la chapita pero no reflejarlo en el papel verde de la moto (el de la itv) no os sirve nada. Los guardias civiles, de momento, sólo miran ese papel verde, en el que se indica si la moto ha pasado por la itv para la limitación. Ellos no se van a poner a mirar la moto, y si la mirar lo 1º que van a buscar es el precinto :wink:
Imagen
Yamaha FZ6-S Fazer / Piaggio X9 125 Evo
xsaritano

Mensajepor xsaritano » 04 Jun 2008 00:40

xsaritano escribió:
valencia escribió:acabarás pagando 400 leuros de multa y con 4 puntos menos como el colega X saritano (me imagino que te pararon y con dos años menos de carnet,no llevabas ninguno de esos dos requisitos.)

exacto, en un control rutinario en Algodonales (venía de la manifa de Antequera), me pararon y me pidieron el carnet y los papeles de la moto. Yo sólo llevaba 3 meses con el A y la moto sin limitar ni en papeles ni con la chapita. Así que 4 puntos menos en el carnet y 400 € de multa (que se quedaron en 280 por el descuento).

Señores llevar la chapita pero no reflejarlo en el papel verde de la moto (el de la itv) no os sirve nada. Los guardias civiles, de momento, sólo miran ese papel verde, en el que se indica si la moto ha pasado por la itv para la limitación. Ellos no se van a poner a mirar la moto, y si la mirar lo 1º que van a buscar es el precinto :wink:

aah se me olvidaba, también me retuvieron la moto en el cuartel de la guardia civil de Algodonales y, o bien la recogía con la grua o, alguien que tuviera el A con más de 2 años para poder circular con la moto. Si llamaba al seguro para que viniese la grua, corría el peligro de que la compañía aseguradora me retirara el seguro :shock: :shock: (es lo que me comentaron los guardias civiles), así que al día siguiente fui a recogerla con un colega con el A en regla :lol:
Imagen

Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 04 Jun 2008 01:27

[/quote]
aah se me olvidaba, también me retuvieron la moto en el cuartel de la guardia civil de Algodonales y, o bien la recogía con la grua o, alguien que tuviera el A con más de 2 años para poder circular con la moto. Si llamaba al seguro para que viniese la grua, corría el peligro de que la compañía aseguradora me retirara el seguro :shock: :shock: (es lo que me comentaron los guardias civiles), así que al día siguiente fui a recogerla con un colega con el A en regla :lol:[/quote]

Yo me acuerdo que la única vez que me han parado, ni se molestaron en mirar el papel de la itv (supongo que la moto estaba limpia y como nueva), pero vamos, si me pasa como a tí, yo llamo a la grua y les digo que la moto no arranca cuando me paró la poli (quito el manguito de la gasolina o algo ). Digo yo que no sean tan cabrones de chivarse al de la grua.

Pero.....¿Y quien te dice ahora que no les han dado el parte de la multa a la aseguradora?

V'sss
juanjose19

Mensajepor juanjose19 » 04 Jun 2008 14:26

Pues si pasa de 8000 con facilidad y pega un tiron que no veas, es de segunda mano y esta tarde tengo que recojer la documentacion. Seguro no esta limitada por lo que dices. Un saludo y gracias.
xsaritano

Mensajepor xsaritano » 04 Jun 2008 17:12

Moztruitu escribió: pero vamos, si me pasa como a tí, yo llamo a la grua y les digo que la moto no arranca cuando me paró la poli (quito el manguito de la gasolina o algo ). Digo yo que no sean tan cabrones de chivarse al de la grua.

Pero.....¿Y quien te dice ahora que no les han dado el parte de la multa a la aseguradora?

V'sss

si hubiese llamado al de la grua, se hubiera enterado la aseguradora, ya que tiene que firmar un escrito del cuartel de la guardia civil que pone que se hace cargo de la moto, etc.
El colega mío que recogió al día siguiente la moto tb tuvo que firmar dicho papel.
Aah te aseguro, que la compañía del seguro, no se entera de la multa :evil:
Imagen

Angulo

Mensajepor Angulo » 04 Jun 2008 21:44

Aunque llamases a la grua,no te pueden retirar el seguro,ya que el seguro te lo hacen como si tuviese 98cv.Yo la tengo así en el mío,no se otros seguros.
Antes de contestar,aprende a escuchar.
Imagen
muchigol

Mensajepor muchigol » 04 Jun 2008 22:48

bueno le he preguntado a mi mecanico y me ha dicho que el precinto no es obligatorio ponerlo todavia,que hay algunas itvs que si que lo ponen y otras que no.tambien me ha dicho que al ser la limitacion de la fabrica no se pone precinto o algo asi,pero que hay otras empresas que se dedican a limitar la moto y si que lo ponen siempre y ademas reza en los papeles de la moto como que debe llevarlo.
Lithliel

Mensajepor Lithliel » 05 Jun 2008 19:46

Ayer llamé al C.O cansadín de esperar su llamada (y eso que llamaba cada semana para preguntar y siempre me decían que me llamarían ellos).

Ya tengo la documentación, y por cierto, en la tarjeta de inspección técnica abajo, en reformas autorizadas figura la limitación de la potencia real a 25kw y la relación peso potencia de 0,062. Sellito de la ITV de Trápaga y la firmita. :wink:
Ex - Yamaha X-max250.
FZ6 Fazer S2 ABS Azul 2008. xxxx-GBS

Imagen
Paglito

Mensajepor Paglito » 07 Jun 2008 10:41

xsaritano escribió:

Wenas camaradas,

Nada... solo comentar que creo que ahora eso mismo que comentas se traduce en conducir un vehículo sin estar autorizado a ello (entiéndase conducir SIN CARNET!!!)... y hoy por hoy eso es un delito...

Cada cual con lo suyo, pero no sé si una chapa merece unos antecedentes penales... y eso que yo después de los primeros 10.000km me la deslimité antes de tiempo... pero cada cual haga lo que crea.

He dicho.

Saludos... en V, claro.
La verdad absoluta no existe... y esto es absolutamente cierto.
Paglito

Mensajepor Paglito » 07 Jun 2008 10:42

Y añado (que me olvidé...) Hoy por hoy creo que no lo volvería a hacer...

V'sssss.
La verdad absoluta no existe... y esto es absolutamente cierto.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”