Güesmaster escribió:Buenas. Queria hacer un comentario a tu brico. Por cierto, muchas gracias por el curre.
En el punto 4.4 dices que el cable gris y rosa estan en circuito cerrado con la alarma desarmada y en circuito abierto con la alarma armada y sonando. Esto no es asi.
Los cables gris y rosa estan SIEMPRE en circuito cerrado EN TODAS LAS SITUACIONES y lo unico que cambia cuando la alarma esta ARMADA Y SONANDO es que por estos cables saca NEGATIVO. Es decir, hace una conexion interna a negativo. Por eso usamos SOLO UNO de estos cables como negativo del rele y el positivo lo cogemos directamente.
Como lo has explicado es como deberia ser, pero no como es.
Como ya explique en otro hilo, el tecnico de Provauto, Fernando, me comento que esta modificacion la tienen pedida a fabrica, pero que hasta al menos 3 meses no les llegaran alarmas con el rele ya interno y que realente abra y cierre circuito con estos cables.
Pero no hay mal que por bien no venga y con la alarma que tenemos nosostros y sobrandonos un cable, pues podemos hacer muchas cosas. Depende de la imaginacion de cada uno, pero el cable que no usaremos (el gris o el rosa) lo podemos usar para puentear el boton de un telefono movil y que este nos llame por ejemplo, o cualquier otra cosa. Al igual que el boton para el arranque a distancia. El que no vaya a usar este boton, puede utilizarlo para hacer sonar una bocina tipo camion o una como los coches americanos....algo que de el cante vamos. O tambien podriamos utilizarlo para hacer saltar los intermitentes sin tener que hacer sonar la sirena (para localizar la moto de forma silenciosa). Con un rele temporizado tambien podriamos hacer que se encendieran las luces y asi conseguir que la moto nos iluminara el camino hacie ella. Para lugares oscuros puede ser una buena solucion.
Asi que el boton de arranque a distancia es una util solucion para "telemandar algo" en la moto (en caso de que no lo usuemos para lo que esta pensado, claro).
En fin imaginacion al poder.
josejim19 escribió:Continuacion
Nota1: El arranque con mando es obre todo util si se nos parte una llave, por ejemplo.
Nota2: Para que el arranque con mando funcione, es decir, que la moto arranque y no se quede en un intento, hay que acercar la llave a la
cerradura, no es necesario insertarla, pero sí hay que hacercarla para el desbloqueo electronico. Tras el arranque la podemos retirar.
Nota3: Leer bien las instrucciones de la steelmate para esta función, sino se nos parará a los 8 minutos.
Saludos¡¡
Editado by Gües
fortu escribió:josejim19 escribió:Continuacion
Nota1: El arranque con mando es obre todo util si se nos parte una llave, por ejemplo.
Nota2: Para que el arranque con mando funcione, es decir, que la moto arranque y no se quede en un intento, hay que acercar la llave a la
cerradura, no es necesario insertarla, pero sí hay que hacercarla para el desbloqueo electronico. Tras el arranque la podemos retirar.
Nota3: Leer bien las instrucciones de la steelmate para esta función, sino se nos parará a los 8 minutos.
Saludos¡¡
Editado by Gües
una pregunta, a que distancia tiene que estar llave como maximo?, es decir, podemos dejarla debajo del asiento o escondida en algun lugar como proteccion en caso de que la necesitemos. O tiene que estar pegada?
saludos
stealth escribió:Güesmaster escribió:Buenas. Queria hacer un comentario a tu brico. Por cierto, muchas gracias por el curre.
En el punto 4.4 dices que el cable gris y rosa estan en circuito cerrado con la alarma desarmada y en circuito abierto con la alarma armada y sonando. Esto no es asi.
Los cables gris y rosa estan SIEMPRE en circuito cerrado EN TODAS LAS SITUACIONES y lo unico que cambia cuando la alarma esta ARMADA Y SONANDO es que por estos cables saca NEGATIVO. Es decir, hace una conexion interna a negativo. Por eso usamos SOLO UNO de estos cables como negativo del rele y el positivo lo cogemos directamente.
Como lo has explicado es como deberia ser, pero no como es.
Como ya explique en otro hilo, el tecnico de Provauto, Fernando, me comento que esta modificacion la tienen pedida a fabrica, pero que hasta al menos 3 meses no les llegaran alarmas con el rele ya interno y que realente abra y cierre circuito con estos cables.
Pero no hay mal que por bien no venga y con la alarma que tenemos nosostros y sobrandonos un cable, pues podemos hacer muchas cosas. Depende de la imaginacion de cada uno, pero el cable que no usaremos (el gris o el rosa) lo podemos usar para puentear el boton de un telefono movil y que este nos llame por ejemplo, o cualquier otra cosa. Al igual que el boton para el arranque a distancia. El que no vaya a usar este boton, puede utilizarlo para hacer sonar una bocina tipo camion o una como los coches americanos....algo que de el cante vamos. O tambien podriamos utilizarlo para hacer saltar los intermitentes sin tener que hacer sonar la sirena (para localizar la moto de forma silenciosa). Con un rele temporizado tambien podriamos hacer que se encendieran las luces y asi conseguir que la moto nos iluminara el camino hacie ella. Para lugares oscuros puede ser una buena solucion.
Asi que el boton de arranque a distancia es una util solucion para "telemandar algo" en la moto (en caso de que no lo usuemos para lo que esta pensado, claro).
En fin imaginacion al poder.
Hola Gües¡¡
Ante todo un saludo y gracias por tu correcta aclaración¡¡.
Pero cuando hicimos las pruebas de la alarma pudimos comprobar que con la alarma desarmada y la moto parada (naranja sin corriente) el circuito entre el rosa y el gris estaba cerrado( corto y a negativo) y al arrancar la moto o lo que es lo mismo, naranja con corriente, el circuito entre rosa y gris se abria (dejaban de hacer corto) , es decir, cuando le entraba corriente por el naranja.
La verdad es que lo que pasa entre ellos no es tan significativo y como tu bien dices, lo verdaderamente significativo es que conmutan con Negativo dependiendo del estado de la moto.
Un Saludo¡¡¡
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