Tirado en la I.T.V. de jaen por los leo vince carbono evo II

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
spows

Mensajepor spows » 31 Ago 2008 20:48

Yo lo adverti en el otro foro. A mi me la echaron para atras por los gases no por el ruido.

Yo llevo tambien los leo sin los dbkillers, para medirlo ponian la moto al lado de una especie de microfono con un display digital y la cifra era de 93, en el limite segun el operador.

La homologacion va en la cola del escape pero ademas debes presentar la tarjeta que viene en la documentacion del escape, si no, no la aceptan.

A mi en la prueba de gases me salio 0,68 o 0,98 no recuerdo exactamente, y no pasaba.

Asi que vuelta a casa, montar los originales y pasarla sin problemas.

Por cierto, montar y desmontar los escapes no es nada complicado, en apenas 30 minutos lo tienes hecho.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 31 Ago 2008 23:16

blacksniff escribió:Siento lo que te ha pasado con la ITV, pero... ¿por qué no pruebas en otra? suele pasar que unas son más estrictas que otras y así te ahorras unas pelillas.

En cuanto a las homologaciones decir, que hay que saber si la homologación está pensada para nuestra moto, si no, no vale. Digamos que cada vehículo homologa sus partes y sus piezas para ese vehículo. Y los fabricantes de componentes homologan para un determinado o determinados vehículos, desconozco que es lo que pone en la "cajita" de los escapes. Que pueden estar homologados perfectamente para una r6 y una r1 pero a lo mejor para una fazer no.

Aun así, prueba en otra ITV, a ver que pasa.

Creo que una vez que vas a pasar la ITV y sale desfavorable te retienen la ficha técnica del vehículo y tienes un plazo corto de tiempo para volver con el vehículo con las faltas solucionadas. Así que no hay opción a cambiar de ITV una vez iniciado el proceso.

Por otro lado, el escape del que habla Fortu es exclusivamente para la FZ6, así que está homologado para esta moto y no para otra.

Vssssss
spows

Mensajepor spows » 01 Sep 2008 09:48

Komodo, a mi no me retuvieron la ficha tecnica, simplemente me dijeron que le instalara el catalizador o los escapes originales y que volviese. No hizo falta pedir cita de nuevo, lo que tarde en montar los originales y volver a pasarle y encima sin esperar cola.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Metalise

Mensajepor Metalise » 01 Sep 2008 09:59

spows escribió:Komodo, a mi no me retuvieron la ficha tecnica, simplemente me dijeron que le instalara el catalizador o los escapes originales y que volviese. No hizo falta pedir cita de nuevo, lo que tarde en montar los originales y volver a pasarle y encima sin esperar cola.

Te hicieron un favor. Eso no forma parte del protocolo habitual.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
EL_SANTO

Re: sobre las i.t.v

Mensajepor EL_SANTO » 01 Sep 2008 10:21

albi escribió:quiero aportaros una informacion que me paso un compañero de barcelona, en donde dan bastante caña incluso la policia, me lo paso alex y os lo transcribo tal cual:

" Me he leido la legislación europea 97/24/CE sobre el ruido y he encontrado un tema interesante:
Cuando te hacen la prueba de ruido el Sonómetro (o la antena del sonómetro) tiene que estar como mínimo a 3 metros de distancia (entre 3 y 5 metros) y a una altura de 1,80 (+/- 5 cm.), yo he pasado algunas pruebas en Barcelona y me las han hecho a +/- 1,5 metros de distancia y a una altura de 1 metro.

Si nos paran tenemos que hacer incapie en este aspecto porque el nivel de sonoridad puede ser bastante diferente y normalmente la guardia urbana y demás no tienen ni idea de esto. "

ahora sigo yo opinando.

con respecto a las i.t.v en galicia los operarios suelen se personas con poca o ninguna experiencia y una formacion mas admimistrativa que tecnica, por lo que os pueden decir cualquier tonteria, por poner un ejemplo han reventado muchas distribuciones de coches diesel por ponerse a acelerarlos en frio a tope. o un año te pasan el coche con un defecto y te lo advierten de palabra y en la siguiente revision que no le has tocado no te dicen nada. ¿ se habra reparado solo ?

eso si, si enviais una chica bien guapa a pasar la itv tanto en el coche como en la moto y que les sonria un poco, da igual el defecto que exista pasara igual hasta con unas ruedas que parecian slicks.

tambien se empeñan a veces en tomar el nº de serie del motor cuando es un recambio, lo puedes cambiar las veces que quieras.y se tirna media hora buscandolo

mejor no seguir hablando, dicen los mecanicos de verdad, que si eres el tonto de la profesion acabaras enchufado trabajando en la itv.

se que es un poco duro a lo mejor y algun buen profesional habra, pero pocos , en galicia por lo menos

Y si no me equivoco el sonometro tiene que estar en angulo de 90º respecto a los escapes.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
juanto6

Mensajepor juanto6 » 01 Sep 2008 16:19

Fortu, lo tendre en cuenta cuando tenga que pasar la ITV, me parece que lo intentare en la ITV de Ubeda que me parece que son un poco menos capullos en este tema.
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 01 Sep 2008 17:41

Joder, a ver si ahora va a resultar que vamos a tener que ser unos entendidos en pruebas de ITV. Así que a 3 metros de distancia, 1,80 de altura al suelo y 90º de inclinación? No me extraña que los pobres operarios no se aclaren con la prueba de sonido.

Vssssss
fortu

Mensajepor fortu » 01 Sep 2008 18:19

señores .... itv pasada

puestos los escapes originales, paso la itv y vuelta a poner los leo vince.
precio taller 60€

doy datos por si a alguien le interesa, luego los pongo en el otro hilo.

Primera pasada por itv (29-08-2008)

sonido 101,2
sonido 102,3
sonido 101,5

Le meto una chapa a los leo vince para intentar que salga menos humo.

Segundo intento de itv (29-082008) (hora y media mas tarde)
sonido 104,1
sonido 103,5
sonido 103,7

Meto los originales

Tercer intento (01-09-2008)

sonido 85,4
sonido 86,5
sonido 84.7

Nivel maximo permitido 93db a 6.000 rpm

Paso itv y me dan la pegatina

resultado: itv pasada con los originales, con los leo vince no se pasa si en en la itv son legales.

p.d. Pregunta: ¿Alguien lleva puesta la pegatina de la itv pegada en la moto?

saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
N-IV

Mensajepor N-IV » 01 Sep 2008 21:26

¿la pasastes con escapes originales y con o sin catalizador?...

En cuanto a la pegatina, he leído por algún foro y por parte de algún GC, que si hay que ponerla y en sitio visible, por ejemplo en una barra de horquilla, en el carenado o en la visera...(en el lado derecho), si quisieran multarte por no llevarla podrían hacerlo...150 €, aunque nadie se la pone, según no se qué artículo del codigo de circulación... :roll:
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 01 Sep 2008 22:24

N-IV escribió:¿la pasastes con escapes originales y con o sin catalizador?...

En cuanto a la pegatina, he leído por algún foro y por parte de algún GC, que si hay que ponerla y en sitio visible, por ejemplo en una barra de horquilla, en el carenado o en la visera...(en el lado derecho), si quisieran multarte por no llevarla podrían hacerlo...150 €, aunque nadie se la pone, según no se qué artículo del codigo de circulación... :roll:

Me alegro que pasaras la ITV, en cuanto a lo de la pegatina, nadie la lleva, y me parece que es porque ocurre algo parecido con la L en la moto, puedes llevar la pegatina en la cartera, o en el cofre o las maletas, etc, y si te la piden se la enseñas, te pueden multar por ello, pero no creo que se metan mucho porque en la descripción sobre dónde llevar la pegatina no está pensada para una moto. Porque si la tuya es carenada parece lógico llevarla en la cúpula, pero si es una naked, en qué cupula la pones?

Parecido es al llevar la L, que dice más o menos, en la parte posterior, izquierda, en una moto dónde está eso? Yo la llevé, justamente en la parte inferior debajo de la matrícula, me crucé con GC y ni me pararon ni nada de nada y debo de ser el único en España que la ha debido llevar, la tengo como recuerdo, y si no la hubiera llevado, seguramente no podrían haberme puesto una multa porque como he dicho la descripción está pensada para un coche y no creo que hayan modificado esa parte del código. Esas mentes pensantes que tenemos en este país. :roll:

Mi profesor en la autoescuela así me lo dijo, tanto para la L como para la pegatina de la ITV, que te puedan multar, pues si quieren seguramente te multen pero podrías recurrirla.
Metalise

Mensajepor Metalise » 01 Sep 2008 23:52

Tendria que mirar donde , pero estoy seguro de que en algun sitio oficial he leido que las motocicletas estan exentas de llevar la pegatina.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
teddy

Mensajepor teddy » 02 Sep 2008 03:11

Metalise escribió:Tendria que mirar donde , pero estoy seguro de que en algun sitio oficial he leido que las motocicletas estan exentas de llevar la pegatina.

Saludos

Hola,

creo que con esto queda mas claro el tema de la pegatina:

Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. Modificación del anexo XI del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, para la actualización de la señal V-19 "Distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo.

El punto 2 del apartado correspondiente a la señal V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO, del anexo XI del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, queda redactado de la siguiente forma:

* En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.
En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.

P.D.: gracias a kemadito del foro motos.net por la información.

V'ssssssssssssss
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 02 Sep 2008 07:49

teddy escribió:
Metalise escribió:Tendria que mirar donde , pero estoy seguro de que en algun sitio oficial he leido que las motocicletas estan exentas de llevar la pegatina.

Saludos

Hola,

creo que con esto queda mas claro el tema de la pegatina:

Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. Modificación del anexo XI del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, para la actualización de la señal V-19 "Distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo.

El punto 2 del apartado correspondiente a la señal V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO, del anexo XI del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, queda redactado de la siguiente forma:

* En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.
En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.

P.D.: gracias a kemadito del foro motos.net por la información.

V'ssssssssssssss

está claro salvo que alguien me explique dónde hay un sitio bien visible en una moto.
merucu

Mensajepor merucu » 02 Sep 2008 10:33

Y a quien le han dado la pegatina con la cara autoadhesiva por la parte sin imprimir, por que a mi me la han dado como la que dan a los coches, asi que si la pego, no se ve nada. No te van a multar por no llevar la pegatina, si te paran le enseñas la tarjeta de ITV y listo, además te la pueden despegar.

Vsssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
nasho

Mensajepor nasho » 02 Sep 2008 10:53

Holamiguetes

Pues yo he tenido que ir unas cuantas veces a la ITV porque mi fazer es del 99 y nunca me han dado la pegatina. La última vez, me la iban a dar pero recordaron que no se daban a las motos.

A los que os las han dado, creo que ha sido por la costumbre de tramitar las cosas a toda leche

uves

Volver a “Foro General”