Abs o sistema convencional?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Abs o sistema convencional?

Mensajepor pedrosi » 15 Sep 2008 00:05

Estoy en un mar de dudas. cuanto mas pregunto más me confunde lo que escucho. Unos opinan que el Abs es muy recomendable por su seguridad pero otros opinan que no es recomendable, que alarga la frenada y no compensa su instalación. Que opinais?
Avatar de Usuario
ToniCaballero
Mensajes: 12
Registrado: 12 Sep 2008 14:18
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Mensajepor ToniCaballero » 15 Sep 2008 00:18

Yo creo que el Abs es bueno para que no se clave la rueda trasera..
y más aún sí la frenada es antes de entrar en una curva.. seguramente se puede dominar un poco más la moto...
Hace muy pokito que voy en moto y practicamente no tengo experiencias... pero creo que si hay una frenada de emergecia y se clava la rueda lo más provable es qué empiece a culear.. no sé..
Algunas veces el modo más rápido de llegar es deteniéndose a descansar.
Avatar de Usuario
beco
Mensajes: 489
Registrado: 01 Jun 2006 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor beco » 15 Sep 2008 06:36

Cuando de verdad necesites el ABS entenderás por qué lo pusiste.

Ante la duda, y si te lo puedes permitir, un sistema de seguridad nunca está de más.

V'sss.
Avatar de Usuario
wundel
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jul 2008 10:23
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensajepor wundel » 15 Sep 2008 09:01

Mejor tener el ABS, que no tenerlo, y el día q lo necesites arrepentirte de no haberte gastado esos euritos de más... La seguridad no tiene precio :wink:
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA,ASI QUE NO CORRAS QUE TE VAS A OSTIAR.
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 15 Sep 2008 09:03

La Fazer es mi primera moto y como me hablaron bien del ABS se lo puse. Ahora no me arrepiento de tenerlo. Con lo verde que estaba (y que estoy) me habría ido al suelo varias veces ya si no es por el.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 15 Sep 2008 09:10

Para mi es 100% recomendable, sobre todo para un uso fuera de circuito......si hasta las R de Honda lo estan empezando a montar por algo será, no?
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 15 Sep 2008 11:04

Siempre con ABS , todo lo que sea incrementar tu seguridad es bueno :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 15 Sep 2008 11:26

Fitti escribió:La Fazer es mi primera moto y como me hablaron bien del ABS se lo puse. Ahora no me arrepiento de tenerlo. Con lo verde que estaba (y que estoy) me habría ido al suelo varias veces ya si no es por el.


Esa es mi impresión, no obstante todos los vendedores me dicen lo contrario que freno mucho menos, la verda me hago un lio
¿se llevan más comisión con las que no tienen ABS? Sino no lo entiendo V'sss
Avatar de Usuario
wundel
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jul 2008 10:23
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensajepor wundel » 15 Sep 2008 12:18

...no obstante todos los vendedores me dicen lo contrario que freno mucho menos, la verda me hago un lio...


He probado ambas, con y sin y NO HAY NINGUNA DIFERENCIA al frenar, te lo aseguro. Solo se nota al clavar los frenos, q una patina de lo lindo al bloquear, y la otra da golpecitos en el freno al entrar el ABS y no de bloquea.
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA,ASI QUE NO CORRAS QUE TE VAS A OSTIAR.
ABUELO
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Oct 2005 19:51

Mensajepor ABUELO » 15 Sep 2008 14:17

noexisto escribió:
Fitti escribió:La Fazer es mi primera moto y como me hablaron bien del ABS se lo puse. Ahora no me arrepiento de tenerlo. Con lo verde que estaba (y que estoy) me habría ido al suelo varias veces ya si no es por el.


Esa es mi impresión, no obstante todos los vendedores me dicen lo contrario que freno mucho menos, la verda me hago un lio
¿se llevan más comisión con las que no tienen ABS? Sino no lo entiendo V'sss


Lo de los vendedores yo creo que es por que hasta ahora hay mas modelos sin abs que con abs y no creo que tengan comision lo que si creo es que hay mas unidades sin abs, y por eso lo de venderlas sin el abs ya que a la larga todas iran de fabrica con el abs montado, esto ya paso con los coches en su tiempo, que te recomendaban el coche sin el abs y en camvio ahora a que no hay ningun coche que no lleve montado el abs.

Saludos vsss.....................................
JoseS2
Mensajes: 106
Registrado: 31 Dic 2007 02:09

Mensajepor JoseS2 » 15 Sep 2008 16:13

El ABS es una cosa que esta ahí y no se nota hasta que salta, y cuando salta pues tu mismo ¿que prefieres? que la rueda quede bloqueada y patine o que no.

Ojo, que la pregunta no es retorica, con ABS no puedes hacer invertidos, ni derrapar con la rueda trasera, ni cosas similares, y con un muy, muy alto nivel de conducción puede ser interesante hacerlo y el ABS lo imposibilita (aunque bajo mi opinión no se debería poner en practica salvo circuito).


Según hasta que punto te interese bloquear o no, yo personalmente sólo con la tranquilidad que me da el saber que no voy a bloquear la rueda delantera ya merece la pena. La trasera pues no me importa tanto pero la delantera me da verdadero pánico.


Luego claro, esta el dinero, que por mucho que me guste el M5 si no tengo la pasta para tenerlo pues tengo que seguir conformandome con mi Seat.
Imagen
Imagen
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 15 Sep 2008 16:27

JoseS2 escribió:El ABS es una cosa que esta ahí y no se nota hasta que salta, y cuando salta pues tu mismo ¿que prefieres? que la rueda quede bloqueada y patine o que no.

Ojo, que la pregunta no es retorica, con ABS no puedes hacer invertidos, ni derrapar con la rueda trasera, ni cosas similares, y con un muy, muy alto nivel de conducción puede ser interesante hacerlo y el ABS lo imposibilita (aunque bajo mi opinión no se debería poner en practica salvo circuito).


Según hasta que punto te interese bloquear o no, yo personalmente sólo con la tranquilidad que me da el saber que no voy a bloquear la rueda delantera ya merece la pena. La trasera pues no me importa tanto pero la delantera me da verdadero pánico.


Luego claro, esta el dinero, que por mucho que me guste el M5 si no tengo la pasta para tenerlo pues tengo que seguir conformandome con mi Seat.



Un ejemplo clarísimo, a mi me pasa igual, ya que no me puedo pillar una moto pa circuito pues me tuneo la mía jajajajaja.

En serio... si se puede con ABS, si la quieres pa circuito pues sin ABS, yo no llevo por mi estilo de conducción, pero digo como con los coches, prefiero frenar mas lejos y controlando o esquivando cualquier posible obstáculo, que clavando frenos y que sea lo que dios quiera.

Cuanta más seguridad mejor.

Un Saludo.
V'sssssssss
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 15 Sep 2008 18:00

Pedrosi, hay varios post acerca de ésto... y por lo menos el 90% te recomendarán (te recomendaremos) el ABS sin duda.

Mi moto no lo lleva, y no te puedo decir si hay mucha o poca diferencia... pero vamos que es obvio que si no eres un "Hayden" de los circuitos siempre es mejor llevarlo.

Otro tema es el sobreprecio que supone comprarla con ABS. Eso es algo que aunque leas 1000 comentarios, únicamente tú puedes valorarlo, porque es tu dinero y tu bolsillo [smilie=naughty.gif]
Imagen
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 15 Sep 2008 18:10

Guille FZ escribió:Pedrosi, hay varios post acerca de ésto... y por lo menos el 90% te recomendarán (te recomendaremos) el ABS sin duda.

Mi moto no lo lleva, y no te puedo decir si hay mucha o poca diferencia... pero vamos que es obvio que si no eres un "Hayden" de los circuitos siempre es mejor llevarlo.

Otro tema es el sobreprecio que supone comprarla con ABS. Eso es algo que aunque leas 1000 comentarios, únicamente tú puedes valorarlo, porque es tu dinero y tu bolsillo [smilie=naughty.gif]


Son unos 600 euros el ABS, no? Yo creo que en la primera caída que evitas los amortizas. :D :D
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 15 Sep 2008 18:53

con ABS, como han dicho por ahí, todo lo que sea inversión en seguridad es mejor, yo me compré la mía sin ABS porque en su momento no había, cuando la sacaron la diferencia me pareció muy poca, y sin embargo si lo tengo que instalar ahora, me arruino.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados