En frio, le cuesta arrancar

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
LASTER

En frio, le cuesta arrancar

Mensajepor LASTER » 03 Ene 2009 01:23

Hola,

JOder, soy novatillo y os voy a freir a preguntas. Que conste que he estado buscando algo parecido y no he encontrado nada.

Pues bien, cuando dejo la moto en el garaje y estoy unos días sin usarla le cuesta arrancar con el motor de arranque y antes de meter el starter le tengo que meter un acelerón por que sino se para.

Creo que pueden ser varias cosas. Las bujías, que puede que no den la chispa suficiente; el filtro del aire, que esté colmatado y dificulte el paso de aire (pero tb lo debería de hacer en caliente); el filtro de gasolina que esté tb colmatado. Creo que cambiando todas esas cosas no debería de tener ningun problema.

Y por último el carburador, que no entiendo de esto pero me han dicho que me puede hacer la mezcla aire-carburante poco rica.

Que me podeis decir al respecto??? alguna pista??? Cambiar todo??? El tema carburador me da miedo pro que me ha comentado que es caro, no???

Ah!!tengo una fazer del 2003

gracias
LASTER

Mensajepor LASTER » 03 Ene 2009 01:50

LO SIENTO ADMINISTRADORES SIN QUERER LO HE MANDADO DOS VECES

LO PODRIAIS BORRAR

GRACIAS

A ESTE QUE NO CONTESTE NADIE ESTA REPETIDO SIN QUERER

PERDON
N-IV

Mensajepor N-IV » 03 Ene 2009 11:56

yo tenía una del 98, y siempre la arrancaba si el starter...bueno lo primero si las bujías, filtros estan atorados falla en frio y en caliente, tal vez necesites una limpieza a fondo de los carburadores y sincronizarlos...
Merlo

Mensajepor Merlo » 03 Ene 2009 14:08

no tengo ni idea ya que la mia por decir algo no tiene starter ni carbulatores como es logico es de inyeccion

y no podria ser la bateria en frio a todas las motos les cuesta si la bateria no esta muy bien
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
LASTER

Mensajepor LASTER » 06 Ene 2009 12:51

Alguien puede decirme algo más????
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 08 Ene 2009 18:53

Cuando arrancamos en frío, en teroría lo que necesitamos es enriquecer la mezcla tirando del starter. Si hemos accionado el starter, no deberíamos dar gas, ya que empobrecemos la mezcla al entrar más aire y son dos acciones contradictorias. En caliente sí que suele ser recomendable en las carburadas dar un golpe de gas.

Por eso mismo, si luego en general la moto va bien, no creo que el filtro sucio perjudique en exceso el arranque en frío, ya que es motivo de enriquecimiento de la mezcla. Esto no quita que lo suyo es llevarlo siempre en el mejor estado.

Podría ser un problema de bujías (comprueba cuándo fué la última vez que se cambiaron, aunque en una 4t duran bastantes km en buenas condiciones), pero yo creo que casi seguro tu moto te estará pidiendo una buena sincronización y puesta a punto de los carburadores.

Suerte y Vssss
LASTER

Mensajepor LASTER » 09 Ene 2009 21:34

Las fechas la verdad es que no las sé, por que la moto la he comprado de segunda mano. Si quería hacerle una revisión con cambios de aceite, filtros, bujías, etc..... Más que nada para normalizar la moto y tener el mantenimiento controlado.

Y lo del tema de los carburadores, si hablamos de money honey de cuanto dinero podemos estar hablando????

Muchas gracias
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 10 Ene 2009 15:02

LASTER escribió:Las fechas la verdad es que no las sé, por que la moto la he comprado de segunda mano. Si quería hacerle una revisión con cambios de aceite, filtros, bujías, etc..... Más que nada para normalizar la moto y tener el mantenimiento controlado.

Y lo del tema de los carburadores, si hablamos de money honey de cuanto dinero podemos estar hablando????

Muchas gracias

Pues si no tienes controlados los útlimos cambios de consumibles, hazlos todos ya como dices, y te curas en salud.

No he hecho nunca todavía una sincronización de la inyección (la mía es inyectada), ni idea del precio, pero si no hay que limpiar cubas ni surtidores, no creo que sea más de 0,5 - 1 hora de trabajo no? Alguien que lo haya hecho, podrá ayudarte más.

Saludos!
kucho

Mensajepor kucho » 11 Ene 2009 13:22

teniendo un vacuometro te curras la sincronizacion en media horita y te sobra tiempo. con un vacuometro casero tardaras mas, ya que se trata de comparar un carburador con otro, pero en 45 minutos apañas. hay info por el foro.

yo tengo una del 2k3 y tambien le cuesta arrancar en frio. si no le tiras del starter y ha estado al aire, no arranca. le das a la palanca y va a la primera. por las mañanas, toda la noche a cubierto, puede arrancar sin el, pero le cuesta mantener el ralenti, asi que toca tirar un pelin.

por lo que dices en el primer mensaje, primero la arrancas y luego le das al starter... hazlo al reves, tira primero de la palanca y luego arranca. no tienes que tirar demasiado, pero tienes que salvar la holgura que tiene. con la practica le pillas el truco.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”