me ha fundido un par de fusibles...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Prin-gao

me ha fundido un par de fusibles...

Mensajepor Prin-gao » 06 Ene 2009 22:45

Hola a todos.

Quería comentar lo siguiente, a ver si a alguien le ha pasado y puede decirme como lo ha solucionado: haciendo autopista me he quedado sin intermitentes y sin luces de posición 2 veces, ya que se ha fundido el fusible de 10A que comparten. La primera vez acabé haciendo todo el viaje sin intermitencias y sin luz de posición por no buscar los fusibles de marras, pero a la segunda, como ya sabía donde estaban, lo cambié en 10 minutos incluido el quitar las alforjas para poder desmontar la cacha. Me ha pasado 2 veces en los últimos 15 días (antes nunca), y las 2 veces en autopista. No iba rápido cuando sucedió, a 130km/h aprox. Otras veces he adelantado a algún vehículo a bastante más velocidad con el intermitente puesto y no ha pasado nada.
Una vez me pasó algo parecido con el coche, pero le cambié el fusible y no volvió a pasar nunca más. En este caso son 2 veces en 15 días...
La cuestión es que me tiene mosca el tema, ya que si me pasa de noche es bastante más problemático. Iré al conce, a ver que dicen. Es una Fazer S2 del 2007, a la que le quedan todavía 6 meses de garantía.

En fin, cualquier comentario será bien recibido y agradecido.

V's
Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 06 Ene 2009 23:17

Hulas.

En mi opinión cabe tres posibilidades:

- La primera que tengas un falso contacto con la masa, falseo, se haga corto y te funda le fusible.....Habría que mirar que no tengas algún cable cortado o tocando lo que no debe.

- La segunda que uno de los itermitentes o luces de posición estén mal o estén en corto....Habría que comprobar el estado de todas las luces y sus conexiones, que no les entre agua/humedad, etc....

- Y la tercera y mas chunga, un fallo del alternador que hace saltar el fusible mas debil, el de las luces ed itermitentes/posición.

No se, a priori lo que se me ocurrido, pero apuesto a que es alguna luz que le entra humedad.

V'ss
Imagen
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 07 Ene 2009 20:40

Moztruitu escribió:Hulas.

En mi opinión cabe tres posibilidades:

- La primera que tengas un falso contacto con la masa, falseo, se haga corto y te funda le fusible.....Habría que mirar que no tengas algún cable cortado o tocando lo que no debe.

- La segunda que uno de los itermitentes o luces de posición estén mal o estén en corto....Habría que comprobar el estado de todas las luces y sus conexiones, que no les entre agua/humedad, etc....

- Y la tercera y mas chunga, un fallo del alternador que hace saltar el fusible mas debil, el de las luces ed itermitentes/posición.

No se, a priori lo que se me ocurrido, pero apuesto a que es alguna luz que le entra humedad.

V'ss

Hola, Moztruitu. Gracias por responder.

No he trasteado nunca con los cables, así que no creo que se haya pelado algún empalme o algo así. Me inclino más por la humedad en los intermitentes o luces, aunque la primera vez que se fundió el fusible hacía mucho tiempo que la moto no veía el agua... y duerme siempre en garaje. En cualquier caso, primero pensaba comprobar los cables de los intermitentes traseros, que al montar las alforjas yo solo igual se llevaron algún estirón. También miraré con más detalle si hubiera condensación de agua dentro de alguno, pero creo que no. La lavo siempre con mucho cuidado de no pegarle manguerazos. En cualquier caso, si no veo nada raro, la llevaré al taller, aunque es el tipo de avería "porculera" que nunca da sintomas cuando la está tocando el mecánico... :evil: :evil: :evil: Pero para eso está la garantía, ¿no?

En fin, gracias de nuevo.

V's
Imagen
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 09 Ene 2009 06:53

Pues según me han dicho en el taller, lo más probable es que sea un fallo del piloto trasero. La semana que viene me la mirarán (la moto, claro :roll: ).

V's
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Ene 2009 09:33

Prin-gao escribió:La semana que viene me la mirarán (la moto, claro :roll: ).

Cochinooooooooooooo. Anda que si te funden los fusibles del amigo calvo a menudo, mal lo tenemos. :lol: :lol: :lol: :lol:
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 09 Ene 2009 12:36

Giorgio2120 escribió:
Prin-gao escribió:La semana que viene me la mirarán (la moto, claro :roll: ).

Cochinooooooooooooo. Anda que si te funden los fusibles del amigo calvo a menudo, mal lo tenemos. :lol: :lol: :lol: :lol:

Hombre, de vez en cuando tiene una bajada de rendimiento... por el combustible, claro, que a veces te ponen garrafón... y luego no hay quien levante "cabeza". Pero nunca se ha "calado" ni me ha dejado "tirado". :lol: :lol: :lol:

V's
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”