Sujecion del chasis rota(donde va el pelacrash)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fankebi

Sujecion del chasis rota(donde va el pelacrash)

Mensajepor fankebi » 01 Feb 2009 21:43

Hola

Hace unas semanas se me cayo mi fz6s y se rompio la sujeción del motor derecho donde va montado el pelacrash.
Tengo entendido que esta moto tiene varios puntos de anclaje del motor, y este parece ser uno de ellos. Aunque puede volver con la moto haciendome 400 km y no note nada raro, el tema es que al ser sujección del motor no estoy seguro de que la moto siga siendo segura (valga la redundancia).

Si a ello le unimos que tambien se me torcio la dirección y algunos plasticos , estamos con una moto de 7500km y con 2 temas importantes, lo cual pude subir bastante la factura.

Me gustaria que me respondiera alguien que sepa de mecanica lo suficiente.
Es importante esa sujección del motor habiendo otros puntos de anclaje en el chasis??? No soy una persona de "ir a chuchillo", si no mas bien voy tranquilo por la carretera por lo que el tema de la "rigidez" no me importa, siempre que la conduccion sea segura.

Saludos

PD: G........zen, espieta.... xD
kerker

Mensajepor kerker » 01 Feb 2009 22:16

Hola, el motor a simple vista va sujeto por ese tornillo que dices y otros dos que hay al otro lado, imagina que eso se fatigue y se te caiga cuando circules a 120 km/h... Mejor ni pensar lo que puede pasarte, mi única caida en moto fué precisamente por partirla y aunque circulaba a unos 50 km/h me hice bastante pupa y tuve suerte de caerme en recta y arrastrar sin más, ya que no me salí ni me choqué contra nada.
Lo de la dirección torcida... pues más de lo mismo.
Circular con tu moto es jugártela y mucho, lo de la dirección puede ser simple desalineamiento que se corrige muy fácilmente o puede haber fisuras o barras dobladas que aumente la factura un montón.
El chasis se pide a fábrica y te mandan una copia con tu Nº de serie, eso será caro en piezas y mano de obra. Otra opción es reparar, soldar... si encuentras un buen taller que trabaje el aluminio (Imagino que sea el chasis de aluminio aunque no lo se) pero esto ya es más lotería, puede quedar bien o no... Yo lo que haría es buscarme una de 2ª mano ahora que están tan baratas, una con muchos km y en buen estado físico, por poco dinero, la usas hasta que falle y luego le cambias el motor y piezas de desgaste, frenos, amortiguador...
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 01 Feb 2009 22:23

Eso hay que cambiarlo o repararlo urgentemente. Como te dice kerker es peligroso. Hay pocos talleres donde sulden chasis, pero haberlos haylos y siempre sera mas barato que uno nuevo.
luiti

Mensajepor luiti » 01 Feb 2009 23:05

Hombre para no engordar la factura, lo mejor es soldar y ademas puedes reforzar dicho soporte. Ademas en talleres de motos tienen contactos con gente que se dedican a la soldadura con garantias. No siempre es necesario cambiar el chasis.

Lo de la direccion por lo que dices que no notas nada debe ser solo pegar un tiron para enderezar como hacias de pequeño con las bicicletas pero un poco mas burro.

De todas maneras, visita al cirujano del metal para que te certifique que todo es ok.
Vss
Imagen
"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
fankebi

Mensajepor fankebi » 02 Feb 2009 00:04

ok tomo nota de vuestras contestaciones.

En fin era algo que ya me temaia pero mejor que te lo digan varias personas a que solo te lo diga una.

Resumen: pasta gansa jeje

Conoceis algun sitio que compren motos para desguace por bcn?

Saludos.
teddy

Mensajepor teddy » 02 Feb 2009 04:37

Hola,

no se de donde eres, pero te pongo varios sitios donde reparan chasis, y según parece, bastante bien, llámales y pregunta si lo tuyo es reparable y cuanto te puede salir:

Madrid:

http://www.castromaroto.com

Barcelona:

http://www.motomaster.es

Sevilla:

http://www.todochasis.com

Leon:

http://www.motocrassh.com

V'sssssssssssss
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 02 Feb 2009 11:43

Todo depende de como se haya roto y de si hay algo que se pueda soldar... de lo cual no estoy del todo seguro. Es un punto de anclaje y como tal soportara esfuerzos y muchas vibraciones por lo que circular ahora con el soporte roto es un potencial peligro.

Los plásticos, manillar y demás accesorios rotos se pueden cambiar por un precio relativamente bajo.

Desde mi punto de vista el punto duro es lo de reparar el anclaje. Consulta si es reparable y el precio y después valora si te interesa.

Para tu información, un cuñado tuvo un pequeño arrastrón dos dias antes de pingüinos con tan mala suerte que el chasis de rompió por un punto de anclaje. La moto era una CBF 600 del 2004 y en el taller directamente le han dicho que chasis nuevo sale más barato. Al final, entre chasis, desmontar y montar y cambio de algunas piezas y tapas rotas, mas de 3000 € y después de echar cuentas vimos que no interesaba asi que estamos buscando alternativas por ahí.

Espero que al final sea poca cosa.

Saludos
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
fankebi

Mensajepor fankebi » 02 Feb 2009 22:27

Hola

Gracias por vuestras respuestas

Estas son las cuentas que hago a grosso modo.

LA mano de obra sube mucho, si se ha de arreglar la direccion fijo 6-8 horas.
Piezas a cambiar:
- Guardabarros delantero. 100?
- palanca freno trasero = 30 ?
- Lateral derecho 100 aprox
- Asidera trasera 220
- parte derecha del carenado (Creo que son 3 piezas) 150?

Lo chungo:
- direccion torzida- Seguro que se ha de cambiar algunla pieza 300 ?
- soporte del chasis roto. Si como decies le falta un cacho de aluminio, bastante diria yo, ya que ni me moleste a buscarlo.
Soldado - 500?
Comprado - 1500? (descartado)

- Mano de obra : 8 horas axpros38 *8 = 304

Total = 300 + 30 + 100 + 220 + 150 + 300 + 304 + 500= 1904

Total Con iva = 2208

Estas son mis cuentas y ni siquiera he ido al taller a que me lo hagan.

He visto mi moto del 2005 con menos kms a 3500 de segunda mano. No vale la pena.

Saludos.
fankebi

Mensajepor fankebi » 02 Feb 2009 22:46

Hola

Mirad lo de la sujecion del chasis, a ver que os parece... yo lo veo chungo jeje

Imagen

Vssssss

Editado by Gües.
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 02 Feb 2009 23:51

Se me antojan unos precios muy baratos. Si te lo haces tu todo... lo mismo si que podrías bajar a esas cifras. Pero el anclaje tiene muy muy mala pinta, sobre todo si no tienes el trozo que falta...

Pero la horquilla... como tengas alguna barra doblada, o te buscas una usada o te toca nueva... y son 1500 €.

Intenta que te hagan un presupuesto en condiciones y te lo piensas. Hay FZ6 tremendas por precios ridículos.

Hace nada en el foro compra venta se ha venido una S2 con 8000 km por 3900 € con escapes devil¡¡¡¡ Y no es por nada Eduan tiene una de las mejores fazer que han pasado por este foro.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 03 Feb 2009 00:08

Llama y pregunta:
http://www.motodesguacemalaga.com

Si quieres que vaya a ver alguna pieza hazmelo saber.

Bye.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 03 Feb 2009 00:21

Lo de la direccion torcida es por que alguna barra se te ha doblado o puede es que simplemente las barras han girado un poco sobre las sujeciones de la tija (me ha pasado a mi) por lo que simplemente tendrias que aflojar los tornillos de las tijas, enderezar la direccion (como haciamos antes con las bicis antiguas) y volver a apretar.

Lo de soldar el chasis yo lo intentaria, busca que seguro que encuentras alguien apañado, que pena que no estes en Cadiz, tenemos aqui un coleguita que trabaja con todo tipo de soldadores y es un motero muy enrollado. Busca, pregunta y ten paciencia.

Vsssssssss
fankebi

Mensajepor fankebi » 03 Feb 2009 00:40

Aqui teneis la direccion.
Realmente no se aprecia mucho, pero si se ve que esta torcida.

Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 03 Feb 2009 09:58

Imagen

Editado por mí mismo conmigo mismo.
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 03 Feb 2009 10:40

Bueno fankebi, yo por aficion tengo la de comprar motos siniestradas y repararlas yo mismo. Te puedo asegurar que no es tan complicado como parece y son cosas que con un poco de calma, el libro de despiece y el de taller de tu moto puedes hacerlo tu mismo.

Las barras las puedes encontrar en motodesguaceepb.com esta en tarrasa muy cerca tuya y multitud de recambios. Las ultimas que compre me salieron 250€ la pareja para una fazer.

Lo del chasis seguro que por tu zona hay quien suelde, tu chasis es de aluminio moldeado a presion, por el trozo que te falta no te preocupes no es mucho el que suelda te puede hacer lo que falta. De todas formas ten encuenta que el motor tiene tres sujeciones mas, las dos del lado izquierdo y a la altura donde va soportado el basculante. Osea que no se te va a caer el motor andando al suelo :shock: :shock: :shock:

Lo unico malo para llevar el chasis a soldar es que necesitas desmontar la moto completamente, si no quieres gastarte mucha pasta o no te atrevesa desmontar la moto. Yo buscaria alquien que suelde aluminio y buscaria un tornillo que encaje, en el que iba el del motor, luego que te den unos puntos de soldadura sobre este. Es una solucion chapucera para que te ahorres una pasta y sigas teniendo una moto tan rigida como hasta ahora.

Un saludo, animo y al brico.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”