¿Cada cuánto kilómetros cambias el aceite?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...

¿Cada cuánto kilómetros cambias el aceite?

a - Lo cambio en el taller cada 10.000 km.
11
32%
b - Me lo cambio yo cada 10.000 km.
7
21%
c - Lo cambio en el taller cada 5.000 km.
8
24%
d - Me lo cambio yo cada 5.000 km.
7
21%
e - Lo cambio cuando me acuerdo
0
No hay votos
f - ¿Aceite?... ¿pa que sirve eso?
1
3%

Votos totales: 34
N-IV

Mensajepor N-IV » 12 Feb 2009 17:26

cada 5000 km. aceite y filtro...y se lo hago yo
cesar68

Mensajepor cesar68 » 12 Feb 2009 17:31

Glover escribió:Ahh¡ y no valen las equivalencias.... como cambio el aceite cada 5000 le bjo la calidad y no me gasto tanto....noooooo, hay que ponerlo bueno siempre.... mimad a vuestras niñas :wink:

Totalmente de acuerdo.
Glover

Mensajepor Glover » 12 Feb 2009 19:26

N-IV escribió:cada 5000 km. aceite y filtro...y se lo hago yo

Por supuesto, a mi se me olvido comentarlo pero si, siempre que cambio aceite tambin lo hago con el filtro.... volvemos a lo de antes.... no es necesario de vida o muerte se trata de mimossss jaja. Ademas desmonto el filtro y lo limpio tambien (llevo K&N)
VSS
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 12 Feb 2009 20:05

Glover escribió:Por supuesto, a mi se me olvido comentarlo pero si, siempre que cambio aceite tambin lo hago con el filtro.... volvemos a lo de antes.... no es necesario de vida o muerte se trata de mimossss jaja. Ademas desmonto el filtro y lo limpio tambien (llevo K&N)
VSS

Hola amigo Glover, ¿cuanto te cuesta filtro + aceite?.
RiP

Mensajepor RiP » 12 Feb 2009 21:18

cesar68 escribió:Jobar ya no sé qué pensar.

Este mediodía, al ir a comer a casa, he dejado la moto en el parking después de 10 kms. A los 3/4 de hora el motor estaba todavía caliente y se supone que el aceite reposado. He desenrosacado la varilla, la he limpiado, la he vuelto meter sin enroscar y me sale toda llena de aceite, o sea, que por encima del nivel máximo. No sé qué pensar.

Por cierto que con 5000 km el aceite estaba de p..ta madre. Limpio y brillante con un ligerísimo tono tostado.

Saludos.

En el ultimo cambio... como echaste el aceite, con ella sobre el caballete lateral u horizontal.... si has medido en el lateral
y ahora lo haces vertical... te tocara sacar parte de aceite.
A mi me paso esta mañana que he cambiado aceite... le meti 2,9 litros estando inclinada y no marcaba nada, en cuanto la levante a la vertical me toco 'chupar' los 100cc de mas.

Por cierto con 10000 kms el aceite taba negrito, pero con muy poco poso en suspension. Ahora de momento ta ya perfecta, tras el cambio de aceite, de liquido de frenos, de refrigerante, lubricacion y demas chorradas puestas al dia.

Y que dure mucho mas....
FZ6-N '04, mascara, quilla, Leo Vince...
tobgom

Mensajepor tobgom » 12 Feb 2009 21:38

Yo lo cambio cada 10.000 kms en el taller y le pongo el Castrol Gps. Si hiciese menos kms si se lo cambiaría cada 5.000 kms pero haciendo una media de 20.000 kms al año no lo veo necesario.
Por supuesto el filtro en cada cambio de aceite y el del aire cada 20.000 kms.

Rafagasssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 13 Feb 2009 09:16

RiP escribió:
cesar68 escribió:Jobar ya no sé qué pensar.

Este mediodía, al ir a comer a casa, he dejado la moto en el parking después de 10 kms. A los 3/4 de hora el motor estaba todavía caliente y se supone que el aceite reposado. He desenrosacado la varilla, la he limpiado, la he vuelto meter sin enroscar y me sale toda llena de aceite, o sea, que por encima del nivel máximo. No sé qué pensar.

Por cierto que con 5000 km el aceite estaba de p..ta madre. Limpio y brillante con un ligerísimo tono tostado.

Saludos.

En el ultimo cambio... como echaste el aceite, con ella sobre el caballete lateral u horizontal.... si has medido en el lateral
y ahora lo haces vertical... te tocara sacar parte de aceite.
A mi me paso esta mañana que he cambiado aceite... le meti 2,9 litros estando inclinada y no marcaba nada, en cuanto la levante a la vertical me toco 'chupar' los 100cc de mas.

Por cierto con 10000 kms el aceite taba negrito, pero con muy poco poso en suspension. Ahora de momento ta ya perfecta, tras el cambio de aceite, de liquido de frenos, de refrigerante, lubricacion y demas chorradas puestas al dia.

Y que dure mucho mas....

De momento todos los cambios de aceite me los han hecho en el taller Yamaha. Mi moto es naked pero le monté el caballete central. En el manual pone que para mirar el nivel hay que poner la moto vertical, es decir, en mi caso sobre el caballete central. Creo que lleva más aceite del que recomiendan, pero no sé si es malo o de qué manera puede afectarle al motor.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 13 Feb 2009 10:00

A mi me lo cambian el chu5 y el bielas. Bueno yo tb hago algo. Pa eso pongo la moto ¿no?

No ya en serio. Yo le cambio el aceite yo mismo en casa de chu5 cada 5000 kilómetros.
Pumuki

Mensajepor Pumuki » 13 Feb 2009 19:32

Yo lo cambio en la casa de un colega, cada 7500 (si no llego una vez al año) le cambio también el filtro por cada cambio, cuesta poco y le echo el GPS 15w50 sintético de Castrol.
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 13 Feb 2009 20:48

Pues curiosamente me toca mañana cambiarlo. Bueno, tengo preparado el día de mañana para cambiarlo.

Lo hago cada año (no llego a kilometraje mínimo). Pero si hiciese kilómetros lo haría cada 10.000, que para eso lo especifica en el manual.

Mañana me encomendaré al Altísimo.
ABER.R

Mensajepor ABER.R » 13 Feb 2009 22:40

Pumuki el Castrol GPS 15W50 es semisintetico no es sintetico,el sintetico es el Castrol Power Racing 1 si no me equivoco :) .Vssss.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”