Alergicos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
blacksniff

Alergicos

Mensajepor blacksniff » 09 Mar 2009 19:17

Como ya se acerca la fantástica primavera, que la sangre altera y mis narices irrita, pues quería preguntar a ver qué truquitos o recomendaciones hacéis los que tenéis alergia como yo, y no quereis pastillitas que adormecen, lo que creo que es un peligro, ya que los reflejos, no son los mismos, para poder seguir disfrutando de la moto, otros años no me ha dado muy fuerte, pero este sospecho que sí.

He visto a alguno con mascarilla, pero no sé qué tal se soporta.

A ver esos consejillos.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 09 Mar 2009 19:20

Eso eso,ayuda que tengo la pantalla del casco por dentro de estornudar........ :shock:
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 09 Mar 2009 19:24

Pues tu lo has dicho, lo mejor aunque mas incomodo, es la mascarilla, como los japos.
Este año con tantas lluvias auguro una primavera muuuuuuuuyyy jodida para los alerjicos.
Saludossssss
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Mar 2009 19:43

Yo soy alergico a un huevo de cosas. Afortunadamente todos polenes y nada de papeo. Tambien a los acaros del polvo (que no a los polvos antes de que aparezca el iluminao de turno).
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Mar 2009 19:44

Respecto a lo que dice quiquetex de los estornudos dentro del casco, eso no me preocupa. Lo malo fue que el otro dia me salio sangre de la tocha en plena marcha. Cuando llegue al curro y me quite el casco parecia salido de la Matanza de Texas o que me habian degollao.
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 09 Mar 2009 19:46

Hombre, no soy partidario de tomar a la ligera fármacos, pero si te da muchos problemas y solo es en plan estornudos y rinitis... ves al médico y se lo comentas. Creo que hay algo con corticoides para la nariz, que te la deja "arreactiva", pero que a mí me producía pequeñas hemorragias nasales a las pocas administraciones. Y para los ojos, alergoftal o algo así... que lleva un vasoconstrictor para el enrojecimiento. Pero es solo un apaño, algo puntual para aliviarte y salir del paso... una vez se ha producido.
Yo uso mascarilla para trabajar por motivos de alergia (y asma) y paso horas con ella. Y es lo mejor. Eso sí, conozco a gente que no se ha acostumbrado nunca a llevarla mucho tiempo seguida. Casi cualquiera que ajuste bien te servirá. Las típicas "de quirófano" no te servirán para nada.

V's
Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 09 Mar 2009 19:56

rayos, pues para tener hemorragias por la nariz, prefiero no tomar nada, si para curar un mal me pongo otro mal para mí no es solucionar nada, menudos graciosos los médicos.

asma también tengo, por lo que si consigo que no me afecte, mejor que mejor, no veas si es jodido estornudar justo cuando viene la curva, porque por mucho que lo intentes no puedes abrir los ojos y encima la pantalla llena de .... eso.

a ver si alguien recomienda una mascarilla adecuada y que se pueda comprar en algún sitio, que no sea de quirófano, voy a quedar como darth vader, pero en fín todo sea por salir. :roll: :wink:
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 09 Mar 2009 20:06

blacksniff escribió:rayos, pues para tener hemorragias por la nariz, prefiero no tomar nada, si para curar un mal me pongo otro mal para mí no es solucionar nada, menudos graciosos los médicos.

asma también tengo, por lo que si consigo que no me afecte, mejor que mejor, no veas si es jodido estornudar justo cuando viene la curva, porque por mucho que lo intentes no puedes abrir los ojos y encima la pantalla llena de .... eso.

a ver si alguien recomienda una mascarilla adecuada y que se pueda comprar en algún sitio, que no sea de quirófano, voy a quedar como darth vader, pero en fín todo sea por salir. :roll: :wink:

No, hombre, no. Es uno de los posibles efectos secundarios que puede tener... y yo pertenezco al porcentaje de individuos a los que les pasa eso, pero en general no tiene por que irte mal. En cuanto al asma, tienes que tenerlo controlado con antelación, especialmente en tu caso que se trata de asma con desencadenante alérgico, como el mío, que suele "avisar" con antelación. Vamos, que al menos en mi caso no se pasa de estar bien a estar bien jodido de forma súbita, sino que normalmente me avisa con días de antelación. Aún así, el inhalador de rescate no debe faltar en el bolsillo de la chaqueta.

V's
Imagen
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 09 Mar 2009 20:12

Ah, las mascarillas... yo uso las NORTH y creo que el modelo es el 710 (ffp1), pero no te servirá para llevarla dentro del casco, a no ser que lleves un casco tipo jet (y en este caso todo el mundo se te quedará mirando por llevar "pico de pollo" :shock: :shock: :shock: ). Yo las compro a SUMINISTROS HOSPITALARIOS a través del trabajo, pero creo que las puedes encontrar también en los centros de bricolaje en plan Leroy Merlín o Servei Estació. He visto a peña en scooter aquí por Barna circulando con unas negras que parecen de neopreno o algo así, "monísimas"... y que parecían sacados de una peli de MAD MAX, pero no se como serán en cuanto a filtración...

V's
Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 09 Mar 2009 20:18

tomo nota, a ver si en alguna tienda alguien sabe algo, porque no me veo con el integral.
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 09 Mar 2009 20:19

http://www.northsafety.com/TriggerWorkf ... 7ac73aafd5

Yo he usado las 710 y las 810. Pero seguro que hay algo más apropiado (y más caro, jejeje). Lo malo es que no veo como te podrás poner este tipo de máscarillas debajo del casco. Seguro que hay algo más apropiado.
Pregúntales a los BMWeros, que esos tienen de tó.

V's
Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 09 Mar 2009 20:21

Lo mejor es un tratamiento de choque, me explico: cojes la motico y te vas de ruta a una "velocidad prudente", y cuando veas un campito con muchas florecitas y otras plantitas, te haces un recto, y os revolcais tu y tu bicha por todas ellas a 70 u 80 por hora; o te curas o revientas. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 09 Mar 2009 20:25

LOBATVS escribió:Lo mejor es un tratamiento de choque, me explico: cojes la motico y te vas de ruta a una "velocidad prudente", y cuando veas un campito con muchas florecitas y otras plantitas, te haces un recto, y os revolcais tu y tu bicha por todas ellas a 70 u 80 por hora; o te curas o revientas. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Hombre... visto así... pos también. Si es que en el fondo semos unas nenazas... :lol: :lol: :lol:
Creo que mañana voy a coger el gato de mi suegra y me lo voy a restregar por la cara junto con un manojo de flores. ¡Y a tomar pol culo tó y que sea lo que dios quiera...! :lol: :lol: :lol:

V's
Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 09 Mar 2009 20:32

JAJAJAJAJAJAJAJA......... el mensaje iba dirigido sobre todo a Blacksniff, pero vamos, que si alguno le ve futro, pues pa´lante; eso sí, a ver si alguno va a palmar, y van a usar los posts para inculparme en un juzgado :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 09 Mar 2009 20:34

LOBATVS escribió:JAJAJAJAJAJAJAJA......... el mensaje iba dirigido sobre todo a Blacksniff, pero vamos, que si alguno le ve futro, pues pa´lante; eso sí, a ver si alguno va a palmar, y van a usar los posts para inculparme en un juzgado :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll:

tu no tenias problemas con los escapes, pues ya sabes en dónde puedes ponertelos, prueba un poco tu medicina. ji, ji, ji, ji.

sin acritud. :evil:

Volver a “Foro General”