Fzara...el motivo de sacar culo (como dijo mazorko primero el culete y despues, en tu caso y si me permites la broma, los hombros y las tetitas

, en mi caso la nariz como te diran los que me conocen

), es fruto de la necesidad....
Veras...encima de la moto, en posicion central, segun se coge experiencia y se va mas rapido en las curvas, llegas a rozar con la estriberas, eso ademas del susto en plena curva, es peligroso porque puede hacer palanca al apoyase en el suelo y perder traccion alguna de las ruedas (la trasera frecuentemente).
En algunas motos, en especial la bmw gs1200, se puede tumbar muuuuucho sin sacar culo y rozar estriberas por la altura de estas y la configuracion de la moto. Pero en las fazers y en las Rs, sacar un poco el cuerpo ayuda a no inclinar tanto la moto al tomar la curva y no rozar.
Logicamante, eso depende del ritmo que se lleve y del tipo de curva. Probablemente no sentiras la necesidad de cambiar la postura en las curvas hasta que roces y en ese caso sera porque ya vas suficientemente rapida (no es necesario ir haciendo el loco para rozar).
Si se cambian las alturas de las estriberas o se retrasan para no rozar, y mantener la posisicon centrada, entonces se pierde la referencia (debajo de las estriberas van los "avisadores"), de unos de los limites que recomienda el fabricante de inclinacion, y entonces....mejor no hacerlo.
O sea...Zamora no se conquisto en una hora...todo a su tiempo si tiene que llegar y solo probar cosas que a un@ le diviertan y le den mas seguridad (sobre todo esto ultimo).
Besitos...