Necesito apoyo moral

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
El Ganso

Mensajepor El Ganso » 04 Jun 2009 19:51

hola!

yo soy motero... y ser motero para mi significa volver a tener 10 años... coger mi bicicleta, sentir el aire en la cara y la posibilidad de ser libre escogiendo tu propio camino...

Todo tiene un precio!!!!

aunque solo sea medido en probabilidades....

Y para mi el precio de volver a ser niño es la alta probabilidad que existe de caerme y liarla gorda....

digo liarla gorda pues soy hijo.... hermano.... novio... y guitarrista .... y ninguna de estas cosas es compatibles con caerse...

no hay ni una vez que me monte en mi moto... que no piense que esa puede ser la vez en que la lie... pero justo despues de pensarlo empieza el viaje en el tiempo hacia mi niñez... siento que vuelvo a ser un niño y siento que es peligroso lo que estoy haciendo....
En un principio me resultaba raro tener en la cabeza dos ideas tan distintas, pero con el tiempo las ideas se hicieron una... y esa idea me ayuda a ser hijo motorista... hermano motorista ... novio motorista y guitarrista motorista...

Algun dia me caeré... y cuando llegue espero tener toda la suerte del mundo.... tambien pienso que la suerte hay que buscarla... y en este aspecto yo la busco intentando ser prudente y equipandome...

esta es mi experiencia... (yo solo me he caido con la bici y con la moto en el garaje y en la calle dandole la vuelta... por cierto esta última hace poco y pasé mucha vergüenza :oops: ) asi que tomala como eso...
Aqui te ha escrito gente consejos y apoyo que llevan muchísim@s kiliometros, caidas, aventuras y desventuras a las espaldas

saludos
kalimo

Mensajepor kalimo » 04 Jun 2009 20:24

Estas predestinado a volver a las motos, las circunstancias y tu destino asi te lo tiene marcado y eso no lo vas a poder cambiar, vas a volver SEGURO, lo tienes todo a favor

Mi experiencia es bastante cortita, tuve una Yamaha XT250 hace ya 22 años con la que trabajé de mensajero, me cai dos o tres veces, a los 3 años la vendi y no he vuelto a montar hasta hace 4 años que compre una Honda Dominator y luego la FZ6 y desde que la tengo solo me ha dado alegrias, sobre todo de conocer muy buena gente y de disfrutar sobre ella muchisimo, decirte que tb estoy casado y tengo dos niñas una con 13 y otra con 9, o sea que me dejo a tres soles en casa cada vez que salgo y no las olvido en ningun momento, la suerte esta echada ........ :wink: :wink:

V´sssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
ElUpi

Mensajepor ElUpi » 04 Jun 2009 20:52

Mira, estoi opositando para policia nacional, lo cual a mi novia le pone los pelos de punta, no contento kon eso, espero llegar algun dia al G.O.E.S (para los que no lo sepan parecido a los GEO) o a alguna unidad operativa como la udyco, te puedes imaginar que el riesgo, existe y mi novia es consciente de ello, pero se que si no lo hago no sere feliz el resto de mi vida.

Pues esto es lo mismo, yo que tu (que es algo que me planteo muy amenudo para el futuro, y mas despues de un accidente que tuve la semana pasada) me compraria una custom, personalmente para mi, el sonido bestial de una harley davidson sporster 883 a 50km/h me enganxa tanto como la velocidad de la fz6, y no hay tanta tentacion de correr o de tumbar por lo que disfrutando igual, reduces el riesgo, pero weno, esto es mi opinion, hay mucha gente ala que no le gusta este tipo de motos....
Imagen
ZAKNAFEIN

Mensajepor ZAKNAFEIN » 04 Jun 2009 20:59

Creo que es una decisión muy pero que muy personal. Lo que no tienes que hacer es obsesionarte de "y si me la compro y me pasa algo"... porque por pasarte te puede pasar hasta caminando. Si yo pensara que me iba a pasar algo grave pues es otro cantar, pero como no lo se, lo único que puedo hacer es disfrutar y tener mil ojos.

Si decides comprártela hazlo cuando estes realmente seguro, porque sino vale la pena esperarse hasta tenerlo realmente claro.
Tonio

Mensajepor Tonio » 04 Jun 2009 21:03

Yo llevo andando en moto desde los 8 años con una mecatecno, pasando por un vespino, Dr big de 50, nsr 75, sr 250, GS500 y por supuesto la FAZER S2.Tengo ahora 34 añitos.Estoy casado con dos hijos(a los que no llevo en moto).
Solo puedo decirte que moralmente no puedo aconsejar a nadie tener moto, de hecho, yo no la tendría si pudiera vivir sin ella.Pero no puedo.
Tú tienes la decisión, solo te deseo mucha suerte en tu decisión.
Saludos en V´ssss a un motero.
Imagen
Grajoblanco

Mensajepor Grajoblanco » 05 Jun 2009 19:25

Pues chico , desde que deje aparcada mi maravillosa derbi variant sport, con 18 años porque mi padre se oponia a que me sacara el carnet.(el tuvo un accidente casi mortal con la suya) veia una moto y me daban escalofrios, hace poco mas de un año pense que en esta vida se trabaja y se vive por objetivos y por ilusiones, mi ilusion siempre fue la moto.
Tengo dos hijos pequeños y el pensar en ellos me limita la forma de conducir pero no la forma de disfrutar de la moto y te dire que que adelante ,,,,, vive para disfrutar.
Disfruta de todo lo que puedas ,familia, hijos, mujer, o el simple placer de tomarte una cerveza con los amigos y por spuesto de aquello que te hace feliz,,, tu moto.
Tengo 39 años y disfruto de mi moto como aquel dia que mi padre me regalo mi derbi,,,Disfruta que es lo que nos vamos a llevar de esta jodida vida.
Si eres motero,, lo eres.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
reguiño

Mensajepor reguiño » 05 Jun 2009 22:44

Encantado de saludarte tocayo...
Cuando tenia 8 o 9 años, mi padre llego a casa con una flamante bultaco metralla gts y ese dia comenze a ser motero. Me pasaba horas subido en ella esperando a que me llevase a dar una vuelta. A los 14 me compro una mobillete y a los 15 una derbi rd usada. A los 16 saque el a1 y me subvencionaron una montesa crono 75 pasada a 125 con la que me comia a las 80s de la epoca a base de invertir en averias. Sucumbi a las japos y la cambie por una yamaha rd 80. Asi llegue a los 20 años, entre motos siempre. Trabaje en un concesionario Yamaha del 90 al 94, en fin, mi vida eran motos.
En esa epoca me pase al coche, a la novia, al embarazo no deseado , y a varios años de matrimonio joven sin un duro y sin motos. Por cosas de la vida me separe despues de 11 años , para cerrar esa etapa y porque en el fondo las motos son lo que me gusta me compre una yzf 600.
En mi primera etapa me cai 14 veces, una de ellas de cierta gravedad. En la segunda sin problema (toco madera). Quiero decirte que aunque siempre hay riesgo, este casi siempre es proporcional a la inconsciencia y que si te gustan las motos como a mi, y ya estas en la segunda etapa , espero que disfrutes de tu moto nueva.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 06 Jun 2009 00:44

Este hilo deberia ser de obligada lectura para todo motero.
Gracias chicos por llenar este rinconcito con vuestras experiencias moteras que me agrada sobremanera el leer. Espero que nuestro compañero se aclare las ideas y decida lo que decida, disfrute con lo que tiene. Yo la moto no la dejo en la vida sino es obligado y este foro tampoco mientras aparezcan, aunque sea de vez en cuando, hilos como este.

Momento tienno patrocinado por Imagen. 8)
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 06 Jun 2009 01:07

Conozco a un amigo que se compro una Fazer pero el nacimiento de su segundo hijo, hizo que no hubiese salida en la que no se pensara si esa era la ultima vez en la que veria a su familia, finalmente esto y una caida provocó el abandono de las motos.

Le sigue encantado las motos pero saber que su familia no lo pasa mal cada vez que sale con la moto ha podido, y se ha sacrificado.

Por ello pienso que una decision muy personal y que solo debes de tomar tu.

Vsssssssssss
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 06 Jun 2009 01:44

Hulas.

Pues es que si tienes hija y mujer encantadoras, deja las motos y llena ese hueco de tu pasión por las motos, con ellas.

Es así, las motos son peligrosas, y más en españa que ya veis todos los días como están las carreteras y la consideracion que hay al motorista.

Todos tenemos un amigo que murió o un conocido que le pasó algo muy grave. Muchos se engañan que con una moto buena o que con una caída si vas bien protegido no pasa nada, pero es que, una simple y pequeña vena que se rompa por una caída (en la pierna, brazo, cuerpo, cabeza...) puede acabar con tu vida.....

Yo en mi caso, estoy en una etapa que necesito sentirme vivo de alguna manera, y esa vida me la da la moto. Era un sueño que he cumplido y del que disfruto cuando puedo. Pero, si por ejemplo tuviese un proyecto distinto de vida, si por ejemplo como tú me hubiese encaminado en otra dirección como tener una familia propia, la cosa cambiaría, mi pasión debería ser ellos y no un potente juguete de dos ruedas.

La moto siempre estará ahí para cuando quieras volver, pero las personas solo estamos aquí de paso. Muchos que han pasado por lo mismo que tu, eligieron su familia y se quitan el mono comprándose coches descapotables, motos de agua o solo yendo a circuitos. Si lo pasases mal no sería esto mala idea.

V'ss
Imagen
JORGE77

Mensajepor JORGE77 » 06 Jun 2009 02:14

Hola a todos , en primer lugar deciros que no se si cuando me registre pase por las presentaciones , si no fue asi siento entrar de esta manera, os leo a diario, y lo que queria deciros es que yo ahora mismo si que estoy vivo de casualidad, vamos porque no vino nadie de frente , esoty de baja mes y medio con un esguince de los guapos, gracias al recto y posterior talegazo contra el guardarail, enfin cosas de la vida, pero contento de que no sea nada mas, esto da que pensar , pero el veneno de las motos es potente y estoy deseando salir, si tu cuerpo te lo pide y puedes, creo que tendrias que animarte y tirar para delante, aunque es solo mi opinion y tu tienes la ultima palabra.

VSSSSSSSS PARA TODOS
"acatarrao"

pensamiento-sentimiento

Mensajepor "acatarrao" » 06 Jun 2009 09:37

ya habrás leído buena cantidad de opiniones, añade la mía. Todos hemos vivido en nuestras carnes accidentes propios o ajenos, acaba siendo ley de vida motera. Al final, ir en moto , es algo más sentimental que racional (en coche se va más calentito,menos incómodo,más "seguro", etc..). La cabeza tendrá tendencia a decirte que no pero las sensaciones, el deseo, el corazón te dirá que sí, que sí quieres moto. Es una decisión complicada, y más teniendo familia. Si fuera que sí, simplemente intenta que el factor suerte en la moto sea el menor, que sea tu cabeza, tu cordura la que haga que el factor suerte sea lo mínimo (máxima de precaución) pero la posibilidad de accidente siempre estará ahí. Una pequeña caida en moto siempre hace daño, hay riesgo. Bueno, tomes la decisión que tomes, siempre serás motero (tu corazón es motero) y estaremos contigo (aunque seas motero de sillón). Vsss
llanero

Mensajepor llanero » 06 Jun 2009 12:18

hola., dificil decision., yo creo que lo mejor es no pensar,.Vssssssssss
ElUpi

Mensajepor ElUpi » 06 Jun 2009 14:23

Es verda, una circuitera pa algun fin de semana te kitaria el mono de moto, y te lo pasarias en grande, si no, ay otra opcion un poco mas cara pero mas segura, y esque oy en dia por 600 euros tienes un casco con airbag, y por 300 o 400 una cazadora con airbag tambien, al estilo 007, en fin... que si vas kon mucho cuidado, sin coger velocidades escesivas, y con este equipamiento, aunque te caigas yo creo que no te pasaria mucho, siempre y kuando vallas sin arriesgar y con cuidado....
Imagen
maxpower

Mensajepor maxpower » 06 Jun 2009 14:30

Moztruitu escribió:...

Muchos que han pasado por lo mismo que tu, eligieron su familia y se quitan el mono comprándose coches descapotables, motos de agua o solo yendo a circuitos. Si lo pasases mal no sería esto mala idea.

V'ss

De acuerdo, pero lo mismo que uno puede tener un accidente en moto, lo puede tener en coche, en moto de agua, paseando, en casa...
¿Hablamos de probabilidades? Una de 100%: nos vamos a morir.
Tú decides con qué quieres llenar tu vida.

Volver a “Foro General”