Una Ayudita ,Testigo del motor.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
especimen

Una Ayudita ,Testigo del motor.

Mensajepor especimen » 09 Jun 2009 12:37

Buenas compañeros.
De regreso de Jerez se me encendio la luz del testigo del motor 5 u 6 veces pero sa apagaba de momento y la moto no me dio fallo para nada, el caso es que la noche anterior la lave y quizas pueda influir, pero este finde me lo volvio hacer solo una vez y se quedo encendida durante unos 30 segundos. y luego se apago.
Alguien le a pasado esto? Ayuda pliiissss.
Saludos.
Yo fz6 04, Parienta Cbr 600 rr 07.
lero

Mensajepor lero » 09 Jun 2009 13:22

A mi no me ha pasado nunca, al lavarla la que a veces se me queda encendida es la del punto muerto. Ve al conce y comentalo, creo que en la centralita se quedan registrados esos datos.

V'sssss
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Jun 2009 13:46

lero escribió:A mi no me ha pasado nunca, al lavarla la que a veces se me queda encendida es la del punto muerto.

Eso es porque se humedecen los fusibles que hay en la cacha.
lero

Mensajepor lero » 09 Jun 2009 13:48

En la gacha izquierda, si, lo se. Pero la luz del motor no se me ha encendido nunca (tokemos madera) :D

V'sssss
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 09 Jun 2009 13:57

¿A que llamas "testigo del motor"? Supongo que al testigo de sobrecalentamiento del liquido refrigerante ¿verdad?
Lo digo porque si no me equivoco tu tienes una FZ6 del 2004 y en este modelo en el display te indica la temperatura del liquido refrigerante y la temperatura del aire de adminsion mediante unas barritas y ademas tienes el testigo que te indica sobrecalentamiento del liquido refrigerante.
Cuando se enciende el testigo ¿como esta el indicar de barritas?.

¿se enciende el ventilador normalmente?
¿el nivel del refrigerante es el correcto?.

¿La moto esta en garantía?. Entonces al C.O. de cabeza.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
lero

Mensajepor lero » 09 Jun 2009 14:01

Creo que el testigo del motor al que se refiere es el que tiene una imagen de un motorcillo y se enciende cuando das al arranque en el modelo 04-06. Que yo sepa, aunque puedo estar equivocado, ese testigo indica fallo del motor, no conozco ningun indicador que marque sobrecalentamiento del liquido refrigerante, solo las barritas ¿no?.

Ya nos vas contando.

V'sssss
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 09 Jun 2009 22:21

si es el rojo, es el del nivel de aceite. Cuando se enciende así es que el nivel de aceite está bajo y simplemente ha que reponer un poco.

Si fuera algo relacionado con el motor, probablemente saliera tambien un fallo del diag en el marcador.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
tronk

Mensajepor tronk » 10 Jun 2009 14:27

lero escribió:Creo que el testigo del motor al que se refiere es el que tiene una imagen de un motorcillo y se enciende cuando das al arranque en el modelo 04-06. Que yo sepa, aunque puedo estar equivocado, ese testigo indica fallo del motor, no conozco ningun indicador que marque sobrecalentamiento del liquido refrigerante, solo las barritas ¿no?.

Ya nos vas contando.

V'sssss

El testigo del motor es amarillo y el testigo de sobrecalentamiento del líquido refrigerante, la 08 si lo tiene, lo que no sé es el color, afortunadamente todavía no lo he comprobado.
Charly
lero

Mensajepor lero » 10 Jun 2009 14:33

Este es el cuadro de la mia, modelo 2004-2006

Imagen

Y por orden los indicadores son:

Nivel de Aceite

Fallo de Motor

Neutro

Largas

Sistema inmovilizador

Aparte en el display esta la temperatura del liquido refrigerante y la hora que se puede cambiar para indicar la temperatura del aire en la admision.
Yo creo que se referira al segundo, que indica fallo de motor.

V'sssss
neretva

Mensajepor neretva » 10 Jun 2009 17:41

lero escribió:Este es el cuadro de la mia, modelo 2004-2006

Imagen

Y por orden los indicadores son:

Nivel de Aceite

Fallo de Motor

Neutro

Largas

Sistema inmovilizador

Aparte en el display esta la temperatura del liquido refrigerante y la hora que se puede cambiar para indicar la temperatura del aire en la admision.
Yo creo que se referira al segundo, que indica fallo de motor.

V'sssss

¡Bonita foto! Yo también le hice una a la mía cuando la saqué del C.O., aunque la mía marcaba 1 Km... se ve que alguien en la fábrica se dio una vueltecita con ella, jejeje! :lol:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
raskas

Mensajepor raskas » 16 Jun 2009 22:35

Si es una luz con un motor en naraja,es por la sonda lamda es la que mide los gases antes del catalizador,si te se queda encendida desconecta la bateria 5minutos y la vuelves a conctar y se te ira si vas al conce te cambiran la sonda y te rascaran 100lereles.
Imagen
Mati

Mensajepor Mati » 16 Jun 2009 23:13

La luz naranja señala una avería en la inyección. Puede ser un fallo esporádico o permanente, debido al funcionamiento incorrecto de alguno de los sensores y/o actuadores de la inyección. La única manera de saber lo que es exactamente es meter una máquina de diagnosis. Desconectando y conectando la batería puede sonar la flauta y apagarse la luz del cuadro dependiendo del tipo de fallo que haya sido. Si así no se apaga me temo que no te queda otra que ir al conce o a alguien que tenga la máquina de diagnosis para Yamaha.
neretva

Mensajepor neretva » 17 Jun 2009 08:40

Mati escribió:La única manera de saber lo que es exactamente es meter una máquina de diagnosis

Nuestra moto no tiene la posibilidad de conectarle máquina alguna, ya que ella misma hace de máquina de diagnosis. Pulsar los botones SELECT y RESET simultáneamente y dar al contacto sin pulsar dichas teclas durante 8 segundos una vez dado el contacto, y os aparece en la pantalla un menú compuesto por "DIAG" y "CO"... nos metemos en "DIAG" pulsando "SELECT+RESET" y, habiéndose bajado antes el manual del taller en la Biblia del Fazero, procedemos a ver qué fallos hay memorizados. Olvidaros de maquinitas de diagnosis para la FZ6 y de que en el C.O. os digan que sí que las hay y que os cobran un pico por conectarlas, que es mentira :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”