Mensajepor LOBATVS » 18 Jun 2009 12:57
A ver si me entero; toda persona que esté en contra de la inmigración descontrolada, y además de derrochar recursos es racista? eso si está fuera de lugar, por ser una acusación fácil, además de muy consonante con las visiones políticamente correctas, que parecen ser la únicas válidas; bien, para aclarar esto, dire que me duele ver como sucede esto mismo con los súbditos de la europa del este, que son igual de blancos, y en la mayoría de los casos, más blancos que yo. De hecho, para saber lo que es el verdadero racismo que hay hoy en España, nada como charlar un rato con negros sobre magrebíes, con eslavos sobre negros, con magrebíes sobre eslavos, o cualesquiera de las combinaciones resultantes de las muchas nacionalidades que se barajan, icluso dentro de una misma raza genérica.
Antes de que la acusación cambie de rumbo y llegue a xenófobo, aclararé tambien que tengo amigos de casi todos los rincones del orbe, con los que a día de hoy comparto suelo sin desear matarlos, ni echarlos al mar, ni cosas así.
Aclarado que el color de las personas o su origen no me importa para nada, pasaré a debatir lo demás.
Como bien dices, España ha sido emigrante durante muchas décadas, y a pesar de que es sabido por el común denominador de los ciudadanos, recordaqré que para salir de España a trabajar al extranjero había una serie de requisitos, que según el pais, podrían incluir hasta una revisión dental para evitar que en el lugar donde fueras a parar te tuvieran que poner un empaste de gratis. Si no cumplías con los requisitos, no salías, y si salías, eras devuelto a tu pais de origen a la mayor brevedad, mientras que esto sucedía podrías estar días viviendo en un vagón de tren custodiado por el ejército, o en una nave de ganado, como han sido no pocos casos.
Pero como eso no lo he vivido, prefiero hablar de cosas que se de primera mano, no de lo que me cuentan algunos para decantar mi voto.
A los extranjeros los habrá expltado quien haya querido o podido, pero en ninigún caso "hemos", porque España es un estado y el estado no hace eso. No obstante, si alguien conoce algún caso en particular, puede denunciarlo en cualquier comisaría, que allí hay rascabarrigas las 24 horas del día para atender estos casos.
Quienes han sido los principales responsables de la explotación de la mano de obra foránea han sido los sindicatos, por permitir ERE´s en empresas, de un buen número de trabajadores de las mismas durante varios años, y colocar en sus puestos a extranjeros que lo harían por mucho menos dinero, a parte de las deducciones fiscales en las cuentas de la empresa a cargo de la Hacienda Pública sostenida por todos (incluso los rascabarrigas, que también pagan impuestos), siendo de esta forma doblemente rentables al "explotador". Mucho más sencillo callar, con el puesto de trabajo garantizado, que exigir que los trabajadores que entre nuevos, sean de donde sean, lo hagan en las mismas condiciones que cualquier español que allí trabaje.
Como es lógico pensar, el extranjero, igual que el español que ha cotizado, tiene derecho a las prestaciones que correspondan a cualquier trabajador, pero no a más como es el caso; no obstante, lo que yo denunciaba, es la cantidad de dinero que sale de las partidas presupuestarias para sostener a quien no ha hecho, ni hace nada.
Para no hablar de cosas que pudieran estar lejos de mi alcance, hablaré como ejemplo, de una familia de senegaleses que vive en mi bloque, en un piso alquilado que pagan a medias una ONG y CajaMadrid, en la que ninguno de los dos progenitores trabaja, perciben 180 euros a fondo perdido por cada uno de los tres hijos que tienen (el último español, por que ha nacido en territorio nacional, pero no más español que cualquiera de los que llevamos aquí toda la vida), buena parte la comida se la dan en Cáritas, van a clases de español en el ayuntamiento, y el abogado que les lleva el tema legal, porque tienen menos papeles que una liebre, por supuesto también es gratis.
Si alguien cree que en situación de desamparo estaría en la mismas condiciones, por no hablar de la reciprocidad que recibiría en Senegal, me encantará escucharle (leerle en este caso).
Todo esto se resume en una frase: La discriminación positiva, por positiva que la llamen para disimular el sustantativo, no deja de ser discriminación.
Me parecen fantásticos los derechos, pero mientras que sean universales, lo de para unos sí y para otros no, que se lo cuenten a quién se lo crea.
Hay mucha gente, y digo mucha, que está viviendo de "explotar" a los abuelos, porque con lo que tienen no les llega, y son los abuelos a los que al final, les toca poner el tiempo, y lo que es peor, la pasta.
Sobre el tema de los chinos diré, que Dios ampare al que se dedique a una actividad en concreto, la que sea, y le salga competencia de los súbditos chinos, mejor que piense en cambiar de actividad o de barrio.
Respecto al gasto social, en su sentido más genérico, creo que también puedo hacer un resumen en una frase: de donde no hay, no se puede sacar.
Si sigue saliendo más dinero de la caja del que se va metiendo, ya te diré yo dónde acaban los subsidios, las pensiones, la inversión de Sanidad Pública, y la asignación presupuestaria de la educación.
Por último, no quería dejar sin aclarar que este es MI PAIS, tanto como tuyo o de otros, porque he aprendido a quererlo con todo lo bueno, y lo muchísimo de malo que tiene, y no veo en ello ningún brote de racismo, ni relación alguna con "chinos, ecuatorianos, extranjeros en general"; ya era "mío" antes de que muchos de ellos llegaran a él, y seguirá siendo "mío" si algun día muchos de ellos deciden irse, y por eso, como es muy "mío", me dejo muchas horas de mi vida sirviéndolo, que al fin y al cabo, no es otra cosa que servir a los que en él habitan.
Pese a mi firma, que como todo el mundo sabe es de broma, este debate me lo planteo con la Akritud al 0%, como siempre.
V´sssssssssss
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.