Primeras impresiones de la BMW F800 ST

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
LORD SITH

Primeras impresiones de la BMW F800 ST

Mensajepor LORD SITH » 29 Jun 2009 14:25

Este fin de semana ya he podido curvear un poco con la moto sin pasajero y hacerme una idea mas aproximada de lo que he comprado.

Os paso a relatar unas primeras sensaciones comparándolas con mi antigua moto, la fazer, la cual sin ir mal, no tiene nada que ver con la actual.

Las sensaciones son muy buenas, el aplomo en general es buenísimo, las suspensiones son de una calidad desconocida para mi en la Fazer, solo tienes que mirar y la moto entra sin titubeos ni nada por el estilo, te permite rectificar sin que se descomponga al hacerlo, ni meneos ni nada.

Las recuperaciones son buenas, con mucho par motor que facilita el tema de curvear, te pide marchas largas y abrir y cerrar gas, los neumáticos con los que viene de serie, los Michelin Pilot Road, dan mucha confianza y se pegan bien al asfalto.

De momento no puedo pasar de 5.000 rpm. Y el motor entra en zona roja a las 8.500., un dato, 5.000 rpm, son 140 km/h. asi que ya podeis imaginar que el rodaje no es de ir 80km/h.

El taco del freno es esponjoso, pero tanto apretas tanto frenas, es muy directo y progresivo, al llevar latiguillos inextensibles, la frenada es siempre constante y con potencia tanto el delantero como el trasero.

La protección aerodinámica es muy buena incluso para el pasajero, que ademas de no llevar las rodillas tan flexionadas dispone de más asiento y con una posición no tan sacrificada.
No obstante, lo que si voy a mirar es un añadido a las torretas originales, que suba 2 cms máximo, para ir mas relajado, todo y que la postura no es incomoda, pero creo que haré la prueba.

El consumo es algo que realmente me sorprende, porque la Fazer siempre ha sido un mechero, pero esta se lleva la palma, llevo 231 kms. Y marca de autonomía restante 195 kms, todavia…. Vamos, un mechero.
En Barcelona tenemos unos accesos de autopista en los que hay que ir como mucho a 80km/h, somos asi de chulos… asi nos multan más, 5 carriles de autopista con arcen a 80, para flipar… pero bueno, al lío, los consumos con dos personas a esa velocidad son de 2.8-3.0 l a los 100… es lo que marca el ordenador de consumo instantáneo..

En fin, que estoy muy contento y queria compartirlo con vosotros, os paso unas fotillos de la población que visite ayer con mi amigo de batallas, Santa Coloma de Queralt, tiene un a plaza muy chula con bares para tomar un refresquito y charlar tranquilamente.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
edufazer

Mensajepor edufazer » 29 Jun 2009 14:46

joder con la moto china si que hace kilometos casi 500 km eso no mola lo suyo es lo de la fazer que cada 280 km paa a hecha gasolina y a tomate la cocacola y de paso poder ronear con la camarera de la estacion de servicio jejjejejeejeje
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 29 Jun 2009 14:52

Fijate si ya se junta hasta con mas BMWistas pa salir por ahi, TRAIDOR!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 29 Jun 2009 15:10

Reconozco que la de tu amigo es la que realmente me gusta. Una BMW o es tetra o es boxer :D

PD: Mi YBR gastaba menos :wink:
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Lucille

Mensajepor Lucille » 29 Jun 2009 15:18

siempre me han gustado estas cronicas... gracias por la tuya.

al tajo,

dinos algo mas del par motor. bajos, qué tal? recuperaciones en 3ª-4ª curveando, como se comporta?

freno motor, 2ª o 3ª? o va suelta y tiras de freno?

ABS, es el combinado? frenas delante y primero actua el de detras?
DARK PLATINUM

Mensajepor DARK PLATINUM » 29 Jun 2009 16:17

manelmanel

al tajo,

dinos algo mas del par motor. bajos, qué tal? recuperaciones en 3ª-4ª curveando, como se comporta?

UYUYUUUUUUIIII!!! se advierte cierto tufillo a...aprendiz jedibmeuvero, igual me equivoco :roll: pero juraría que estamos ante un nuevo caso...

Imagen

Pd: Por favor LORD...continua [smilie=smartass.gif]
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
Lucille

Mensajepor Lucille » 29 Jun 2009 16:22

DARK PLATINUM escribió:manelmanel

al tajo,

UYUYUUUUUUIIII!!! se advierte cierto tufillo a...aprendiz jedibmeuvero, igual me equivoco :roll: pero juraría que estamos ante un nuevo caso...

Pd: Por favor LORD...continua [smilie=smartass.gif]

vaya... me lo esperaría de otro... pero de ti DARK no... te creía con mas estilo... compararme con figo.... desgraciadamente a mi no me pagan por pasarme a otra marca... debo pagar yo... jeje

a quien le amarga un dulce?? yo no soy ni yamahista, ni hondista, ni bmwvista....

todo cacharro con propulsion a viento y/o motor me vuelve loco... asinke... cuando me acabe la fz6... no niego que una posible futura moto sea la de lord... como lo pueda volver a ser la fz6...

yo estoy aqui pa reirme un rato de todas vuestras cafradas y sobretodo para aprender
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Jun 2009 17:26

Bueno Dani, agradezco enormemente tu crónica, pero puesto que sólo dices cosas buenas, como no podía ser de otra forma, yo la habría resumido en dos palabras:

ES BMW :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Disfrútala un montón, ahora ya sabes que con la misma pasta haces el doble de kms., con la mitad de cansancio, y perteneciendo a la élite del motociclismo.

Otra cosa, vete ya olvidando de sacarle la "V" a todo el que no lleve una BMW. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
DARK PLATINUM

Mensajepor DARK PLATINUM » 29 Jun 2009 18:14

manelmanel
vaya... me lo esperaría de otro... pero de ti DARK no... te creía con mas estilo... compararme con figo

:? :? :oops: :oops: Tienes razon Manel...me he pasao de la raya,he sido malo y...bueno...pues que lo siento (mira que pensar en semejante... :roll: ).

Por lo demás...pues estoy de acuerdo,solo que la mía seguro que no seria Naked :lol: :lol: :lol: :wink:
ImagenImagen

Tots per a un i un a per tots.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 29 Jun 2009 18:21

acuerdate de las cosas malas que tienes falta de memoria. :wink:

pero bueno cómo se le ocurre a este traidor venir aquí a hacer propaganda, baneo ya. :evil:

ahora en serio, muy buena crónica, sigue así. :wink:
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 29 Jun 2009 19:35

¿Quien te ha pedido opiniones?
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Jun 2009 20:26

Giorgio escribió:¿Quien te ha pedido opiniones?

Yo, lo hice yo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
ABUELO

Mensajepor ABUELO » 29 Jun 2009 20:40

Y,yo, y aparte de eso ya no saldremos con mas fazer,ya que hay que parar mucho a repostar
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Viva la revolucion

Saludos vsss.................................
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Jun 2009 20:45

ABUELO escribió:

Y,yo, y aparte de eso ya no saldremos con mas fazer,ya que hay que parar mucho a repostar
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Viva la revolucion

Saludos vsss.................................

ME MEO TOAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JUAS JUAS JUAS JUAS.....
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 29 Jun 2009 21:11

edufazer escribió:joder con la moto china si que hace kilometos casi 500 km eso no mola lo suyo es lo de la fazer que cada 280 km paa a hecha gasolina y a tomate la cocacola y de paso poder ronear con la camarera de la estacion de servicio jejjejejeejeje

La diferencia entre tu y yo, es que mi moto no decide donde debo parar a tomar la cocacola, ni que camarera tengo que ronear, lo decido yo !!
:twisted: :twisted: :twisted:

Volver a “OffTopic”