Os paso a relatar unas primeras sensaciones comparándolas con mi antigua moto, la fazer, la cual sin ir mal, no tiene nada que ver con la actual.
Las sensaciones son muy buenas, el aplomo en general es buenísimo, las suspensiones son de una calidad desconocida para mi en la Fazer, solo tienes que mirar y la moto entra sin titubeos ni nada por el estilo, te permite rectificar sin que se descomponga al hacerlo, ni meneos ni nada.
Las recuperaciones son buenas, con mucho par motor que facilita el tema de curvear, te pide marchas largas y abrir y cerrar gas, los neumáticos con los que viene de serie, los Michelin Pilot Road, dan mucha confianza y se pegan bien al asfalto.
De momento no puedo pasar de 5.000 rpm. Y el motor entra en zona roja a las 8.500., un dato, 5.000 rpm, son 140 km/h. asi que ya podeis imaginar que el rodaje no es de ir 80km/h.
El taco del freno es esponjoso, pero tanto apretas tanto frenas, es muy directo y progresivo, al llevar latiguillos inextensibles, la frenada es siempre constante y con potencia tanto el delantero como el trasero.
La protección aerodinámica es muy buena incluso para el pasajero, que ademas de no llevar las rodillas tan flexionadas dispone de más asiento y con una posición no tan sacrificada.
No obstante, lo que si voy a mirar es un añadido a las torretas originales, que suba 2 cms máximo, para ir mas relajado, todo y que la postura no es incomoda, pero creo que haré la prueba.
El consumo es algo que realmente me sorprende, porque la Fazer siempre ha sido un mechero, pero esta se lleva la palma, llevo 231 kms. Y marca de autonomía restante 195 kms, todavia…. Vamos, un mechero.
En Barcelona tenemos unos accesos de autopista en los que hay que ir como mucho a 80km/h, somos asi de chulos… asi nos multan más, 5 carriles de autopista con arcen a 80, para flipar… pero bueno, al lío, los consumos con dos personas a esa velocidad son de 2.8-3.0 l a los 100… es lo que marca el ordenador de consumo instantáneo..
En fin, que estoy muy contento y queria compartirlo con vosotros, os paso unas fotillos de la población que visite ayer con mi amigo de batallas, Santa Coloma de Queralt, tiene un a plaza muy chula con bares para tomar un refresquito y charlar tranquilamente.
Un saludo.