kucho escribió:la bomba de freno aplica presion sobre la pinza, que empuja las pastillas contra el disco. si una de las pastillas es mas blanda por cualquier razon (no van a ser identicas), sera la que mas se gaste, acumulando ese desgaste durante miles de km tienes ese resultado.
CRONIKO escribió:Es muy importante el deslizamiento de los pistones de las pinzas sobre sus empaquetaduras. Con el uso se van creando diferencias que pueden provocar desgastes desiguales. Siempre hay diferencias, pero si es muy acusada hay que ver que es lo que pasa en las pinzas. Esto es para pinzas fijas, si son deslizantes siempre hay variaciones importantes.
Un saludo.
Güesmaster escribió:CRONIKO escribió:Es muy importante el deslizamiento de los pistones de las pinzas sobre sus empaquetaduras. Con el uso se van creando diferencias que pueden provocar desgastes desiguales. Siempre hay diferencias, pero si es muy acusada hay que ver que es lo que pasa en las pinzas. Esto es para pinzas fijas, si son deslizantes siempre hay variaciones importantes.
Un saludo.
Me has dejao rayao con lo de pinzas fijas o deslizantes.![]()
¿no te referiras a discos flotantes verdad?.
Bueno, en mi opnión es normal que unas pastillas se gasten mas que otras por que los pistones no aplican siempre la misma presión en todas debido a la acumulacion de residuos. Si esto lo pasamos por miles de kilometros y miles de frenadas pues se nota ese desgaste desigual.
La solución es que un buen mecanico de confianza y que sepa lo que hace te desmonte las pinzas y las limpie a conciencia con los productos adecuados y entonces se notarán menos esas diferencias, pero vamos que si las pastillas "mas gastadas" te han durado del orden de 30.000 Km para una conduccion "normal" y mixta (sin circuito), pues en realidad tampoco hay que gastarse la pasta en limpiezas en profundidad porque es un kilometraje normal.
CRONIKO escribió:Güesmaster escribió:CRONIKO escribió:Es muy importante el deslizamiento de los pistones de las pinzas sobre sus empaquetaduras. Con el uso se van creando diferencias que pueden provocar desgastes desiguales. Siempre hay diferencias, pero si es muy acusada hay que ver que es lo que pasa en las pinzas. Esto es para pinzas fijas, si son deslizantes siempre hay variaciones importantes.
Un saludo.
Me has dejao rayao con lo de pinzas fijas o deslizantes.![]()
¿no te referiras a discos flotantes verdad?.
Bueno, en mi opnión es normal que unas pastillas se gasten mas que otras por que los pistones no aplican siempre la misma presión en todas debido a la acumulacion de residuos. Si esto lo pasamos por miles de kilometros y miles de frenadas pues se nota ese desgaste desigual.
La solución es que un buen mecanico de confianza y que sepa lo que hace te desmonte las pinzas y las limpie a conciencia con los productos adecuados y entonces se notarán menos esas diferencias, pero vamos que si las pastillas "mas gastadas" te han durado del orden de 30.000 Km para una conduccion "normal" y mixta (sin circuito), pues en realidad tampoco hay que gastarse la pasta en limpiezas en profundidad porque es un kilometraje normal.
No, no me refiero a los discos. Las pinzas pueden se fijas como, por ejemplo, las actuales Fazer que llevan delante pinzas de cuatro pistones, quedando dos pistones a un lado del disco y otros dos al otro lado del disco. Es decir los pistones empujan las pastillas desde los dos lados del disco. En este caso la pinza no tiene ningún movimiento. En el caso de las deslizantes, por ejemplo las que montaba el modelo ´04 y muchísimos coches, la pinza tiene pistón o pistones en un solo lado de la pinza y la componen dos partes, una fijada a la botella de la moto y la otra que se desliza sobre unos ejes atornillados, normalmente ocultos por unos pequeños fuelles, a la parte fijada a la botella. Cuando ese pistón o pistones empujan, la parte que se desliza por el empuje del pistón o pistones hace que la pastilla del otro lado haga contacto con el disco. Parece complicado pero en realidad no lo es. No recuerdo de que año es tu moto, pero si es anterior a ´04 llevas pinzas de este tipo.
Un saludo
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