Giorgio escribió:Andaba yo en mis cosas cuando me dije:
- "Cognio, ahora que empiezan los primeros fríos, voy a cambiarle el líquido anticongelente a Penélope García pa que lo tenga nuevito y fresquito".
Intento vaciarlo con un tubito aplicando la ley de los vasos comunicantes, y como el tubo estaba más duro que los cocos, muy serio y muy limpio, le pego chupetón del nueve largo.
Yes, to pa dentro. Y no, aunque sea verde, no es de menta.
Tengo toa la mañana la boca más estropajosa que un Nanas.
Otro día probaré a ver si el rosa es de fresa.
Metalise escribió:La toxicidad es tardia (se manifiesta un par de dias despues de tomarlo) y su principal manifestacion es un fallo de los riñones que si no se trata es mortal de necesidad.
Se calcula que la dosis toxica para esto esta en torno a 2 ml/kg de producto puro, es decir en torno a 180 ml de producto puro o lo que es lo mismo algo mas de un vaso del producto que se usa como anticongelante.
De forma de curiosidad dire que el tratamiento que usamos en la UCI (
Metalise escribió:Solo a titulo informativo, la toxicidad del liquido que habitualmente usamos como anticongelante le viene del compuesto "etilenglicol (etano 1-2 diol)", este es un liquido cuyo principal problema no es su causticidad -que sea corrosivo- ( se puede tragar y vomitar las veces que se quiera y no daña nada).
La toxicidad es tardia (se manifiesta un par de dias despues de tomarlo) y su principal manifestacion es un fallo de los riñones que si no se trata es mortal de necesidad.
Se calcula que la dosis toxica para esto esta en torno a 2 ml/kg de producto puro, es decir en torno a 180 ml de producto puro o lo que es lo mismo algo mas de un vaso del producto que se usa como anticongelante.
De forma de curiosidad dire que el tratamiento que usamos en la UCI ( aparte de dialisis para sustituir a los riñones que estan fallando) es la administracion de alcohol ( tanto por via venosa como oral), si quiero decir eso, emborrachamos a los pacientes. La explicacion es que el alcohol compite (anula) los efectos del anticongelante.
Tened cuidado con lo que os meteis en la boca, que luego me dais MUCHO trabajo
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados