Cantidad para el cambio de aceite

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Nacho

Cantidad para el cambio de aceite

Mensajepor Nacho » 07 Ago 2009 10:54

Bueno pues estoy decidido a hacer los cambios de aceite y filtro cada 5000 km por mi cuenta y como soy muy paquete quería preguntaros como haceis para introducir la cantidad de aceite que haya que meter que supongo que vendrá reflejado en el manual los litros que haga falta.

Los que lo hayais hecho a ver si me iluminais un poco. El aceite supongo que compraré el que tienen en el conce que es Castrol me parece. No creo que me metan la ostia aunque lo preguntaré por si aca no vaya a ser que lo tenga que comprar por mi cuenta. El filtro con comprarlo en una tienda de repuestos de moto valdrá?

Lo mismo es muy tonta la pregunta pero ya os digo que soy un paquete por no decir mucho en el tema de la mecánica y de cambios de lo que sea.

Saludos.
Nacho anteriormente conocido como DYC
deltoya

Mensajepor deltoya » 07 Ago 2009 13:41

Hola.

Yo lo cambie hace dos semanas. Según el manual son 2.5 litros si no cambias el filtro y 2,8 litros si lo cambias. La garrafa de aceite tiene un medidor de 0,5 en 0,5. Y luego echas un poquito más, arrancas la moto, la dejas un poco para que se caliente el aceite y miras el nivel. Si falta, le echas un poco más y ya está.

En cuanto al aceite, hay varios que valen. Yo le puse castrol gps 15w50, 40€ la garrafa de 4 litros.
El filtro supongo que en cualquier tienda de motos te lo venderan, es el fh330 el de nuestra moto.

Yo soy muy malo con el bricolage, la mecánica y estas cosas. Pero esto del cambio de aceite y filtro, si lo hice yo, lo puede hacer cualquiera.
Lo público es de todos, lo privado de unos pocos.
Barri

Mensajepor Barri » 07 Ago 2009 15:25

deltoya escribió:...arrancas la moto, la dejas un poco para que se caliente el aceite y miras el nivel...

Disculpa que me meta en vuestra respuesta, pero el nivel de aceite se mide en frio. O sea que todo lo que has dicho es correcto, salvo lo citado.
Nacho: lo puedes hacer tu perfectamente. Los botes de aceite traen una "barra" reglada en su costado, de ahi sacas lo vertido. Como bien dijo Deltoya, 2,5l o 2,8l dependiendo de la sustitucion del filtro.
Sino, hay en los bazares unas jarritas plasticas medidoras que te ayudaran.
A por ello... [smilie=msn_up.gif]
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 07 Ago 2009 17:49

La semana pasada le cambie el acite y el filtro,compre todo en un conce oficial:
3 latas de aceite Cepsa motor 10W50 de litro.
1 Filtro de acite.
1 Arandela para el tapon del aceite.
Total 45,49 €.
Esta el la botella del acite y su medidor:

Imagen

Cantidad de aceite motor=2.5 L.con filtro 2.8L.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Nacho

Mensajepor Nacho » 11 Ago 2009 12:37

Correcto, entonces no hay mas que hablar. Digo yo que no habrá problemas aunque bueno siempre hay una primera vez. Por ese precio prefiero hacer un cambio de aceite por mi cuenta entre revisión y revisión y así no tener problemas porque no sé que pasó, si gasté mucho aceite o no pero 3000 km mas o menos antes de la revisión de los 10000 km se me encendió el testigo del aceite porque no tenía casi y lo más curioso es que en el conce me dijeron que era normal. Y digo yo si pasé la revisión allí no me tendría que haber aguantado hasta la siguiente revisión?

Saludos.
deltoya

Mensajepor deltoya » 11 Ago 2009 13:54

No entiendo yo mucho de mecánica, pero que una moto te consuma tanto aceite siendo tan nueva es un poco raro, no?.
La mia tiene 23000km y no me consume apenas nada. Entre cada cambio de aceite la miro cada 2000km o así y no me consume nada de nada.
Si ahora lo cambias tú ya te aseguras de que el aceite es bueno y de que tiene lo que debe tener.
Lo público es de todos, lo privado de unos pocos.
ismaelgh

Mensajepor ismaelgh » 12 Ago 2009 20:50

deltoya escribió:No entiendo yo mucho de mecánica, pero que una moto te consuma tanto aceite siendo tan nueva es un poco raro, no?.
La mia tiene 23000km y no me consume apenas nada. Entre cada cambio de aceite la miro cada 2000km o así y no me consume nada de nada.
Si ahora lo cambias tú ya te aseguras de que el aceite es bueno y de que tiene lo que debe tener.

Estoy totalmente de acuerdo, la mia va por los 27000 y sigue como el primer dia.
Nacho

Mensajepor Nacho » 13 Ago 2009 12:04

Pues no sé chicos también cabe la posibilidad de que me echaran cerca del mínimo de aceite los del conce en la revisión, que lo estuve pensando. De todas formas ahora no pasará ya que antes de los 20000 km ya le cambiaré le filtro y el aceite, total, es un gasto mínimo para que el motor vaya perfectamente.

Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”