Hulas
merucu escribió:
A ver, cuantos kilómetros tienes con esa cadena, por que yo la cambié con 42.000 y aún aguantaba alguno, y por donde dices que te roza? ya que la cadena por la parte de arriba tiene que rozar con una guía que lleva en la parte delantera del basculante, y ten cuidado con tensarla mucho que eso si que la fastidia, si quieres pásate un día y le hechamos un vistazo.
En caso de tener que cambiarla, por internet tienes un montón, no se te ocurra que te la monten en la revisión que es muy fácil y yo por un par de cervecitas te lo hago.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss.
Apenas tiene 27000km, pero bueno, la verdad que la moto ha sufrido bastante, la he metido mucha caña, sobre todo en pingüinos este año donde con el frío que hacía, cuando se mojaba un poco, a los pocos segundos se formaba escarcha.....a saber la pobre cadena.
Sin embargo donde creo que si que la maté, fué cuando le eché la mierda de limpiador y grasa para cadenas del lidl (ese del día de las ofertas moteras). Al poco tiempo empecé a notar un ruido extraño que hasta comenté en el post, como si fuese el sonido repetitivo de un tren.
Mirándolo con tranquilidad con el caballete, he visto como hay eslabones de la cadena que están bien, tensos, pero hay otros eslabones que están como flojos, como si se hubiesen dado de si, de tal manera, que al hacer un recorrido completo, además de bailar mucho la parte baja, los eslabones flojos cuando se acerca al piñón de ataque roza con el chasis (que por cierto tiene como unas gomas en el recorrido de la cadena pero ni aun así) produciéndose el ruido ese característico (tac tac tac....segundos.....tac tac tac....segundos....tac tac tac..).
Pero oye, te tomo la palabra, cuando quieras y el tiempo lo permita quedamos y te invito a varias cervezas. En el bar de los corcontas que están muy contentos ahora con su concentración e igual hasta nos invitan a varias

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misterpupas escribió:Oye ya que hablas de que has tensado la cadena de la moto, ¿Como lo has hecho? es que hice hace unos meses un viaje de 1300km y me dijeron que la tenia que tensar despues, y la verdad es que no se como tensarla y claro llevarla al mecanico por esta chorrada para que me clave, mejor que no, gracias de antemano
Tensar la cadena es muy fácil. en el manual de usuario te viene como hacerlo. Quizás lo complicado es dejarla en el punto adecuado donde no está ni floja ni demasiado tensa.
Primero es aconsejable soltar la tuerca del eje del eje, y una vez floja, aflojar la tuerca pequeña que está más lejos. Después giras la tuerca de tensado (hacia abajo para tensar e inversa destensar). Como te muestro en las siguientes imágenes.
Y una vez acabado pues tensas las dos tuercas flojas. ¿sencillo, no?.
V'ss