El suceso ocurrió a las 19:09 horas, cuando Javier Pulido Díaz, de 33 años de edad y con 8 años de servicio en La Policía Local de la capital de Las Palmas de Gran Canaria perteneciente a la Sección de motoristas de Tráfico donde salvó y atendió a muchas víctimas en numerosos accidentes de tráfico, motero hasta la médula y defensor de los mismos, fue arrollado por un autobús. Tomó su Honda Varadero, con la que se había recorrido media Europa, y se incorporó a la circulación en el interior del Campus Universitario antes de retornar a casa. En ese momento, según explicaron fuentes de la Policía Local, la moto se caló y al intentar a arrancarla fue embestido por detrás por un vehículo de Guaguas (autobús) Municipales. El estudiante salió despedido y fue a golpearse contra otra guagua (autobús), sufriendo heridas de fuerte gravedad.
El agente fue atendido por personal de tres ambulancias que se trasladaron al lugar del suceso en el Campus de Tafira. Así mismo, han indicado que el herido presentaba policontusiones y fracturas abiertas en los miembros inferiores, siendo trasladado al Hospital consciente y relatando lo ocurrido, donde falleció en la madrugada de hoy por la rotura de arteria femoral. Se da la circunstancia de que fue su futura esposa, médico del Servicio Canario de Salud, quien atendió al herido a su llegada al hospital
Sus propios compañeros se encargaron de instruir las diligencias tras el accidente los cuales pudieron visionar todo lo ocurrido a través de las grabaciones de seguridad de las cámaras del campus .Algunos testigos presenciales han reconocido a este medio que Javier Pulido fue "brutalmente aplastado" literalmente entre los dos autobuses en una de las vías de acceso al campus.
Colectivos de estudiantes han anunciado concentraciones en la Universidad para protestar contra la deficiente señalización viaria, la falta de luz y el exceso de velocidad en la zona.
DEP Javi. Nunca te olvidaré…
Vs al cielo y ráfagas para ti compañero…Te echaré mucho de menos...

Perdón por el tostón.....pero es que no es el único amigo que fallece en moto...Bueno, los más veteranos en el foro lo sabrán....ya van unos cuantos buenos y yo ya he escapado en varias ocasiones....no se si vender mi fazer 1000, mi honda 70st, mi honda twin 400, hasta la minibike...estoy cada día más asustado. estoy echo un lío....vuelvo a pedir perdón por el tostón...