el otro día me dá por mirar el
dichoso nivel, en esto que saco la varita y sólo veo una gotita al final
de la misma por lo que digo ....... Oh dios mío !

, tengo que conseguir más aceite como sea !!! ( sábado tres y media pm)
me acerco al Aurgi y no vendían aceites para motos, un par de gasolineras y nada......ya eran las cinco y dí con un motul 15w40 en el autoservicio........el que llevo debe ser un cepsa 10w40 pero total si estaba tan seco era mejor mezclar que seguir así .......
Cuando llevo echado medio litro por lo menos veo que la varilla se
va manchando más y me vuelvo a casa pensando que he solucionado.
Al día siguiente quito la varilla y ahí veo claramente que el nivel está
a punto de rebosar por el agujero de la varilla, jeje vaya tonteria,
el aceite estaba tan limpio que ni veía el nivel con claridad, estaba
como tenía que estar y ahora llevo la freidora a punto de rebosar.
Inclinando la moto ha sido relativamente sencillo tirar el sobrante
(relat. por acertar en la cubeta, entre tres, etc.), ahora se ve bien
el nivel , el aceite se ha vuelto más parduzco al mezclar

Ahora la pregunta es
1 * Tiro el aceite y relleno con el Motul 15w40 (quedan + d 3L)
2 * Compro un Cepsa 10w40 y éste lo meto en el trastero "pa los restos"
3 * Caso 1 pero cambio el filtro aceite
4 * Caso 2 pero cambio el filtro aceite
Sea la opción que sea, la moto tiene 22.000, se cambio aceite y filtro
a los 20.000 y el que le ponga ahora sólo va a estar 3.000 km, siempre
he hecho los cambios cada cinco y quiero seguir igual.
Acepto cualquier comentario, sólo os pido (aparte de participar)
que la opción de la encuesta no sea escogida a la ligera, sé que
el 15w40 es más viscoso pero no sé si puede perjudicar la moto,
todas formas yo soy de los que la dejan calentar hasta los 60º
antes de montarme.
pd: Motul me ha costado 42eypos y el cepsa no llega a 27eur.

Gracias a todos
vssssss