Consejo casco ( Shoei XR 1000 o Schuberth R1)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kutesan

Consejo casco ( Shoei XR 1000 o Schuberth R1)

Mensajepor kutesan » 28 Nov 2009 20:58

Pues eso, estoy indeciso entre los dos modelos, por el tema de ruido me dicen que el R1, pero no se, alguien que me pueda decir diferecias o me pueda ayudar a decidirme.

Imagen

Imagen

V'ssssssssssssssss
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
jamgato

Mensajepor jamgato » 28 Nov 2009 21:01

Wenas, pues no sabria decirte, aunque creo que estas hablando de dos cascos muy buenos, por lo que las diferencias seran minimas... por cierto, de que precios estas hablando aproximadamente?
Salidas por MLG?
Imagen
kutesan

Mensajepor kutesan » 28 Nov 2009 21:23

Pues sobre precios, estamos hablando 339 El Shoei y de 345 el Schuberth R1. La diferencia de precio es mínima, pero eso tambien mis dudas.

V'sssssssssssssssss
edufazer

Mensajepor edufazer » 28 Nov 2009 21:38

yo schuberd ni tupa idea sobre shoei tengo uno y me encanta asi que tu mismo
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Nov 2009 00:19

Yo tengo una R1 y también un C3 de la misma marca. Estoy encantado con ambos, pero sobre todo con el primero. Silencioso a más no poder, cómodo a tope, en fin...no puedo decirte nada malo de él.

En cuanto al Shoei...ni idea.
kutesan

Mensajepor kutesan » 29 Nov 2009 00:21

MUEBLEUVE escribió:Yo tengo una R1 y también un C3 de la misma marca. Estoy encantado con ambos, pero sobre todo con el primero. Silencioso a más no poder, cómodo a tope, en fin...no puedo decirte nada malo de él.

En cuanto al Shoei...ni idea.

Si un tio con tu esperiencia tiene el R1, y opina eso, creo que lo tengo decidido, apor el R1 de cabeza
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Nov 2009 00:28

Espera...espera...no corras tanto. Los cascos son algo muy personal, yo te he dado mi opinión, pero eso no quiere decir que a ti te vaya a parecer el casco igual que a mi.

Aguanta un poco y que te den más opiniones, no vaya a ser que te compres el R1 y cuando nos veamos la semana que viene en Valencia me lo tires a la cabeza :? :? :? :? :? :? :? :?

Saludos :wink:
kutesan

Mensajepor kutesan » 29 Nov 2009 00:47

MUEBLEUVE escribió:Espera...espera...no corras tanto. Los cascos son algo muy personal, yo te he dado mi opinión, pero eso no quiere decir que a ti te vaya a parecer el casco igual que a mi.

Aguanta un poco y que te den más opiniones, no vaya a ser que te compres el R1 y cuando nos veamos la semana que viene en Valencia me lo tires a la cabeza :? :? :? :? :? :? :? :?

Me he probado los dos, y ambos me parecen muy comodos, quizas para meter la cabeza el R1 cuesta un poco más pero un vez puesto va como un guante, pero claro el Shoei le paso lo mismo, encima la diferencia de precio es mínima. Tambien es cierto que Masa en el accidente de F1 llevaba un Schuberth y le salvó la vida, no se, por seguridad creo que mejor el R1, pero claro eso solo por lo que he leido en las webs de los fabricantes.
Esto es jodido, una pasta, dos posibilidades y solo puede quedar uno, jejeje

V'sssssssssssss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Nov 2009 00:52

kutesan escribió:
MUEBLEUVE escribió:Espera...espera...no corras tanto. Los cascos son algo muy personal, yo te he dado mi opinión, pero eso no quiere decir que a ti te vaya a parecer el casco igual que a mi.

Me he probado los dos, y ambos me parecen muy comodos, quizas para meter la cabeza el R1 cuesta un poco más pero un vez puesto va como un guante, pero claro el Shoei le paso lo mismo, encima la diferencia de precio es mínima. Tambien es cierto que Masa en el accidente de F1 llevaba un Schuberth y le salvó la vida, no se, por seguridad creo que mejor el R1, pero claro eso solo por lo que he leido en las webs de los fabricantes.
Esto es jodido, una pasta, dos posibilidades y solo puede quedar uno, jejeje

V'sssssssssssss

El hecho de que un casco cueste un poco meterselo para mi no es problema. Pero de cualquier manera si los dos te resultan igual de cómodos, y teniendo en cuenta que deben ser de similar calidad, comprueba otras cosas para ver si te decides. Tipo de cierre, precio de los repuestos, etc.
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 29 Nov 2009 01:42

Vamos a ver, si hay que comparar entre esos 2 cascos exactamente, elijo el Shoei. Razon principal: PINLOCK, el shoei la lleva(a juzgar por la foto), el Schuberth no.(y mira que yo tengo uno)

No sé si sabes que es el pin-lock, supongo que sí, pero lo explico por si alguien no lo sabe. Se trata de una pantalla que se coloca por detras de la pantalla principal del casco, y grcias a una junta de goma, crea una camara de aire, por lo que el casco NO SE EMPAÑA, y doy fé de ello, yendo a la Manifa el 8N8, saliendo de ZGZ nos cayo una niebla de la ostia y no se veia a 10 metros, y no se me empaño en ningun momento(lo de mis gafas graduadas no lo puedo solucionar,grrrrrrrrrrr)

Al menos por estos lares se agradece mucho poder ver bien en cuanto hace un pelin de frio, o llueve algo. Para las dos cosas sirve muy bien el PIN-LOCK.

De Schuberth tienes el S1Pro que si tiene pin-lock y es el que yo tengo, y estoy suuuuuupercontento con el, es una pasada lo silencioso que es y que aunque cuesta meterselo en la cabeza, luego ajusta como un guante. Aunque hay que decir que me probé el XR1000 y era muy comodo tambien.

El S1 Pro es más caro, pero a su favor tiene la visera interior de sol(el shoei no) al igual que el R1, y que considero una opcion imprescindible en un casco, tanto para los que llevamos gafas graduadas como para los que no.

Ahora tu decides, v'sssss
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 29 Nov 2009 09:00

Yo soy de XR1000 desde pequeñito.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 29 Nov 2009 10:11

Pues a mí me encantan los dos; si estuviera en yu pellejo, estaría hecho un lío, aunquqe creo que me quedaría con el R1 por el tema del ruido, ahí Schubert no tiene rival, y me parece un tema muy importante.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 29 Nov 2009 10:37

Pues ya lo tienes claro.

MUEBLE Y LOBS te recomiendan el Schubert, o sea, a por el SHOEI.
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 29 Nov 2009 10:57

yo tengo el xr1000 y es ruidoso de cohones, hace como turbulencias y acabas con un dolor de coco .... es cómodo, pesa poco pero ruidoso.

Hay q ponerle un accesorio para q sea más silencioso, pero te dá sensación de ahogo, y en verano imposible llevarlo puesto.

Lo del pinlock no hay problema, en la seccion de bricos, tienes uno del güess para ponerlo en cualquier pantalla.

Yo me decantaría por el Schuberth, nada de ruído muy cómodo, vamos mi próximo casco
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Nov 2009 11:11

guss escribió:yo tengo el xr1000 y es ruidoso de cohones, hace como turbulencias y acabas con un dolor de coco .... es cómodo, pesa poco pero ruidoso.

Hay q ponerle un accesorio para q sea más silencioso, pero te dá sensación de ahogo, y en verano imposible llevarlo puesto.

Lo del pinlock no hay problema, en la seccion de bricos, tienes uno del güess para ponerlo en cualquier pantalla.

Yo me decantaría por el Schuberth, nada de ruído muy cómodo, vamos mi próximo casco

Veo que eres un alumno aventajado, yogurcín. Aprendes rápidamente de los "hombres viejos" de la tribu. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”