Consejo casco ( Shoei XR 1000 o Schuberth R1)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 29 Nov 2009 11:35

eso dicen , q hay q escuchar a los mayores, q ellos son sabios, pero conociendo a los mayores de este foro, no sé si están locos o cuerdos, si son sabios o piraos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
palabra de un yogurín caducandose poco a poco :lol: :lol:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
tanis

Mensajepor tanis » 29 Nov 2009 11:36

(lo de mis gafas graduadas no lo puedo solucionar,grrrrrrrrrrr)

Yo también soy de ZGZ y saliendo a trabajar a las 5 de la mañana, cuando cojo la moto, tenía el mismo problema... (aparte tengo un casco malo sin pinló pues esperaba comprarme ahora el XR1000 pero me han entrado dudas leyendoos)

Yo lo que hago es coger las gafas y limpiar el cristal con jabón liquido, de éste de las manos, pero sin agua... un poquito en cada cristal, lo extiendes y luego lo secas con una toalla seca (no lo hagas con papel higienico que no da el mismo resultado).
Mano de santo... espero te sirva...

Saludos a todos................. Vssssssssssssssssssssss
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 29 Nov 2009 11:53

tanis el xr1000 es un buen casco, pero al compararlo con el schuberth es ruidoso, si lo comparas con otros es silencioso, es muy buen casco (de los +vendidos). Pero el schuberth es pata negra :lol: eso si en diseño dejan mucho q desear
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Lucille

Mensajepor Lucille » 29 Nov 2009 12:01

Hay una web con tests de cascos, http://sharp.direct.gov.uk de la cual empiezo a tener mis dudas sobre los resultados:

http://sharp.direct.gov.uk/search/results/?sort=manufacturer&dir=asc&manufacturer=45&model=cda522d4353b166cc2dee84673307b4e&type=0&rating=0&size=0&price=0&x=23&y=5

Schubert R1 = 2 estrellas (de 5)
Schubert C2 = 4 estrellas (de 5)

¿Tan mal lo ha hecho el fabricante para no lograr puntuación similar en cascos considerados tope de gama? Creo que no.

Algo parecido ocurre con Arai

http://sharp.direct.gov.uk/search/results/?sort=manufacturer&dir=asc&manufacturer=4&model=0&type=0&rating=0&size=0&price=0&x=21&y=7
Lucille

Mensajepor Lucille » 29 Nov 2009 12:03

DARK PLATINUM

Mensajepor DARK PLATINUM » 29 Nov 2009 12:26

Imagen

Un poco ruidoso (todos lo son),por lo demás...peso,pinlock,estetica y accesorios varios... contentísimo. 260$ en motocard Andorra

El shuberth...

Imagen
[smilie=cry2.gif] [smilie=cry2.gif] [smilie=cry2.gif] [smilie=cry2.gif]
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
kutesan

Mensajepor kutesan » 29 Nov 2009 14:26

Bueno ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda inestimable.
Per viendo todo un poco, ya lo tenfo decidido, compraré el R1, y cuando junto un poco más de pasta compraré la pantalla del Pinlock, así tendre pantalla para los días buenos y para los chungos.

:D :D :D :D
V'sssssssssssssssssssssssss
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Nov 2009 14:34

kutesan escribió:Bueno ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda inestimable.
Per viendo todo un poco, ya lo tenfo decidido, compraré el R1, y cuando junto un poco más de pasta compraré la pantalla del Pinlock, así tendre pantalla para los días buenos y para los chungos.

A ver si lo te lo veo este finde en Valencia. Enhorabuena por la elección. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
kutesan

Mensajepor kutesan » 29 Nov 2009 14:39

MUEBLEUVE escribió:
kutesan escribió:Bueno ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda inestimable.

A ver si lo te lo veo este finde en Valencia. Enhorabuena por la elección. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

No lo se, espero que sí el lunes iré a pedirlo, me habian dicho que el R1 como mucho suelen tardar entre un día o una semana, depende del acabado.
Si fuese negro al momento, pero me parece muy soso, prefiero el azulito, qu hace juego con la moto.

V'ssssssssssssss
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 29 Nov 2009 18:07

Si no quieres taladrar la pantalla, la marca Progrip vende una especie de pinlock, que va pegado a la pantalla original, pero lo vende de colorines e incluso vende unos que cambia de tono según la cantidad de luz, como esas lentes de las gafas de ver; lo único que no se puede hacer con la pantallita esa puesta es lavar la pantalla porque se fastidia todo el invento NO LAVAR LA PANTALLA.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 29 Nov 2009 18:27

fr4nc15c0 escribió:Vamos a ver, si hay que comparar entre esos 2 cascos exactamente, elijo el Shoei. Razon principal: PINLOCK, el shoei la lleva(a juzgar por la foto), el Schuberth no.(y mira que yo tengo uno)

No sé si sabes que es el pin-lock, supongo que sí, pero lo explico por si alguien no lo sabe. Se trata de una pantalla que se coloca por detras de la pantalla principal del casco, y grcias a una junta de goma, crea una camara de aire, por lo que el casco NO SE EMPAÑA, y doy fé de ello, yendo a la Manifa el 8N8, saliendo de ZGZ nos cayo una niebla de la ostia y no se veia a 10 metros, y no se me empaño en ningun momento(lo de mis gafas graduadas no lo puedo solucionar,grrrrrrrrrrr)

Al menos por estos lares se agradece mucho poder ver bien en cuanto hace un pelin de frio, o llueve algo. Para las dos cosas sirve muy bien el PIN-LOCK.

De Schuberth tienes el S1Pro que si tiene pin-lock y es el que yo tengo, y estoy suuuuuupercontento con el, es una pasada lo silencioso que es y que aunque cuesta meterselo en la cabeza, luego ajusta como un guante. Aunque hay que decir que me probé el XR1000 y era muy comodo tambien.

El S1 Pro es más caro, pero a su favor tiene la visera interior de sol(el shoei no) al igual que el R1, y que considero una opcion imprescindible en un casco, tanto para los que llevamos gafas graduadas como para los que no.

Ahora tu decides, v'sssss

De acuerdo con fr4nc15c0 con lo de que el Pinlock es algo a tener muy en cuenta, pero no me extrañaria que se pueda comprar la pantalla que lo lleve para el Schubert. Yo tengo el XR-1000 y va muy bien el pinlock en invierno. Y para que no se empañen las gafas... me pongo lentillas cuando hago viajes. Y es una gozada que no se te empañe ni la visera ni las gafas.
Peeeeeeero, estoy bastante cansado del ruido aerodinámico del XR-1000, aunque también es de justicia decir que gran parte la hace el intercomunicador, que va "apegao" por fuera en el lateral izquierdo.

V's
Imagen
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 29 Nov 2009 18:46

Prin-gao escribió:
fr4nc15c0 escribió:Vamos a ver, si hay que comparar entre esos 2 cascos exactamente, elijo el Shoei. Razon principal: PINLOCK, el shoei la lleva(a juzgar por la foto), el Schuberth no.(y mira que yo tengo uno)

No sé si sabes que es el pin-lock, supongo que sí, pero lo explico por si alguien no lo sabe. Se trata de una pantalla que se coloca por detras de la pantalla principal del casco, y grcias a una junta de goma, crea una camara de aire, por lo que el casco NO SE EMPAÑA, y doy fé de ello, yendo a la Manifa el 8N8, saliendo de ZGZ nos cayo una niebla de la ostia y no se veia a 10 metros, y no se me empaño en ningun momento(lo de mis gafas graduadas no lo puedo solucionar,grrrrrrrrrrr)

Al menos por estos lares se agradece mucho poder ver bien en cuanto hace un pelin de frio, o llueve algo. Para las dos cosas sirve muy bien el PIN-LOCK.

De Schuberth tienes el S1Pro que si tiene pin-lock y es el que yo tengo, y estoy suuuuuupercontento con el, es una pasada lo silencioso que es y que aunque cuesta meterselo en la cabeza, luego ajusta como un guante. Aunque hay que decir que me probé el XR1000 y era muy comodo tambien.

El S1 Pro es más caro, pero a su favor tiene la visera interior de sol(el shoei no) al igual que el R1, y que considero una opcion imprescindible en un casco, tanto para los que llevamos gafas graduadas como para los que no.

Ahora tu decides, v'sssss

De acuerdo con fr4nc15c0 con lo de que el Pinlock es algo a tener muy en cuenta, pero no me extrañaria que se pueda comprar la pantalla que lo lleve para el Schubert. Yo tengo el XR-1000 y va muy bien el pinlock en invierno. Y para que no se empañen las gafas... me pongo lentillas cuando hago viajes. Y es una gozada que no se te empañe ni la visera ni las gafas.
Peeeeeeero, estoy bastante cansado del ruido aerodinámico del XR-1000, aunque también es de justicia decir que gran parte la hace el intercomunicador, que va "apegao" por fuera en el lateral izquierdo.

V's

Pues no lo sé, pero igual no se quieren hacer competencia entre cascos de su misma marca, si no quieres pinlock te pillas el R1 y si lo quieres te pillas el S1, cuestion de marketing o cosas de esas, no?
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 29 Nov 2009 20:13

Tengo un Arai (Chaser) comodisimo pero con un ruido que no veas,mi proximo casco sin duda Shuberth S1 Pro. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 29 Nov 2009 20:16

quiquetex escribió:Tengo un Arai (Chaser) comodisimo pero con un ruido que no veas,mi proximo casco sin duda Shuberth S1 Pro. :wink:

Ese es el primer paso para lo que tú ya sabes. :twisted: :twisted: (yo hice lo mismo)
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Nov 2009 20:48

fr4nc15c0 escribió:
quiquetex escribió:Tengo un Arai (Chaser) comodisimo pero con un ruido que no veas,mi proximo casco sin duda Shuberth S1 Pro. :wink:

Ese es el primer paso para lo que tú ya sabes. :twisted: :twisted: (yo hice lo mismo)

Loading................................................B............................................

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”