Aqui si que os puedo orientar un poco, dado que trabajo con ellos...
Como bien apuntan, un motor con un par bajo hace dificil la progamacion de un cambio automatico/secuencial.
Hoy dia los motores genern mucho par y es posible montar este tipo de cambios en mas motores que antes
En el caso del 1.4 de 122cv o 170cv, hay estas dos potencias disponibles, se consigue un par brutal añadiendo al turbo convencional un compresor volumetrico que actua en la parta baja del motor dejando el otro para la zona alta... el par conseguido ademas de muy lineal, es superior o igual que el los 2.0 antiguos.
Y el cambio "DSG" no es otra cosa que un doble embrague parecido al de los Formula1, su particularidad es que al engranar una velocidad tambien engrana la siguiente, haciendo los saltos entre una y otra casi imperceptibles en cuanto a tiempo muerto.
He probado varios secuenciales y en cuanto a turismos, el de VW/Audi, es el mejor de calle, ni Mercedes ni BMW.
Siempre hablando de una gama de vehiculos mas o menos populares.
SI los pruebas te sobrara un pedal al volver a tu coche fijo !!
