HOMOLOGACIÓN AKRAPOVIC

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
carhatt

HOMOLOGACIÓN AKRAPOVIC

Mensajepor carhatt » 17 Dic 2009 12:44

Tengo una FZ6 S2 del 2008 y le he instalado un escape Akrapovic Slip-on (vamos los silenciosos nada más, sin colectores).El otro día me paró la Policia Local y después de pedirme los papeles a la voz de "a ver si llevas todo bien Valentino" (de los cuales tengo fotocopias compulsadas en Tráfico a 7€ la copia...) y ver que llevaba todo en regla y no tener por donde pillarme, se fijaron en el escape.
Del escape tengo el certificado de homologación que venia en la caja, firmado y sellado por el taller instalador, pero además me pidieron un Certificado emitido por el fabricante de la moto (por Yamaha) en el que conste que ese escape es válido y es homologable para mi moto. Les expliqué que eso sólo lo piden en la ITV si quiero que el escape figure en la ficha técnica y me dijeron que nanai, que eso era llevar la moto con elementos no homologados, etc.,etc.,...
Despúes de mucho debatir me dejaron marchar sin multa, pero con la advertencia de que "si te vuelvo a ver sin ese papel te empapelo la moto y te la inmovilizo", y como por 15 cochinos euros que me vale la homologación del escape en la ITV, como dice Don Lorenzo de los Hombres de Paco: "por mis santos c....nes" que lo hago, y luego que me paren las veces que quieran...

Siento haberme enrollado tanto, y no se si venía a cuento esta historia en este foro, pero bueno la pena si es compartida, es menos pena,jejeje

A Yamaha Motor España (concretamente a dicho departemento) le doy...¡¡¡UN CERO!!!, y os digo por que:
Después de enviar todos los documentos escaneados (Certificado de Homologación de Akrapovic firmado y sellado por el Taller Oficial Yamaha instalador del mismo y Tarjeta de ITV) además de todos los datos de la moto (número de bastidor, tipo y variante de la moto, del motor...), me dicen que no me pueden certificar el escape ya que modifica TOTALMENTE las caracteristicas tecnicas de la moto (nivel de ruido, potencia, emisiones...), lo cual no discuto, por que es verdad, pero es que a caso, ¿un neumático de distinto diámetro o perfil no influye, aunque sea en un porcentaje mínimo, el desarrollo de la moto, su velocidad, asi como diferentes elementos de seguridad?, sin embargo si que los homologan (ya se que a lo mejor no tiene nada que ver, pero es que la impotencia...)
Además de añadir que Akrapovic podra homologar el escape con el codigo que quiera, que el único valido es el de Yamaha...será que un escape de 600/700€ al estilo de Akrapovic, Mivv, Termignoni, Leo Vince, Arrow, Yoshimura son peores que los originales...

-Resumiendo y perdon por el tostón, si me siguen parando y se le da al Agente por multarme con 450€ por no llevar un elemento homologado, pues tendre que pagar religiosmente, o poner los escapes de serie...todo por un solo papel con el cual voy a la ITV y todo correcto y a disfrutar de la moto, que para eso la compre...

A vosotros, ¿que os parece?
"NO ES MÁS RÁPIDO EL QUE MÁS CORRE, SI NO EL QUE MENOS FRENA"
"MI HONOR NO LO CONSTITUIRÁ MI ORIGEN, SI NO MI FIN"
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 17 Dic 2009 15:23

Me parece que has dado con un pocicia &%$#% espero que la proxima vez tengas suerte.

Cada vez se esta poniendo mas dificil andar en moto. :evil: :evil:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
gatufo

Mensajepor gatufo » 17 Dic 2009 16:45

ese guardia se aburre y no tiene nada mejor que hacer que dar por el ....
a los moteros y recaudar para el ayuntamiento.
espero que no te lo vuelvas a encontrar.
entrelokos

Mensajepor entrelokos » 18 Dic 2009 01:58

Pues efectivamente, que no te vuelvas a cruzar con ese poli xq vaya tela. De todas formas no es mala idea ir a la ITV y que te lo homologuen y asi te quitas de problemas, si un dia te paran y das mas decibelios de los permitidos y lo tienes homologado?

Suerte a todos y que no nos cojan!!
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”