8:00 zulu
Salimos de casa, mi amigo, su hija y su BMW, tras 8 kms de comarcal en la que ya estaba nevando, pero sin cuajar, entramos en la autopista AP2 direccion Zaragoza, vemos 3 motos direccion Barcelona, pero no le dimos importancia, los primeros 7 u 8 kms, son de nieve y de repente, el suelo blanco, empieza a nevar con rafagas de aire fuertes que hacen que no podamos mantener las motos por las roderas de los vehiculos, a nuestro amigo un golpe de aire lo mando al carril de la izquierda que estaba impracticable, empezamos a circular 40 km/h, con muchas dificultades, a mi la pantalla del casco se me hiela por dentro y tengo que circular con la misma un poco abierta para que no se entele y pueda ver algo, Yoli estaba de los nervios por el mal rollo que estabamos sufriendo.
Decidimos parar en una gasolinera despues de recorrer 28 kms desde la puerta de casa, alli nos encontramos con mas motos decidiendo si daban la vuelta o intentaban seguir, nosotros lo vimos claro cuando unos camioneros que estaban parados a la fuerza, la policia los obligo, nos comentaron que de Zaragoza a Logroño estaba peor, nos miramos y despues de meditar durante un rato y viendo que apretaba mas la tormenta, decidimos una retirada a tiempo, quedaban 630 kms para Valladolid todavia !!
Nos incorporamos a la autopista de nuevo en busca de la salida siguiente que estaba a 1 km, para dar la vuelta y volver en direccion contraria esperando encontrar uno de los quitanieves que con anterioridad vimos.
La salida de la autopista esta impracticable, pero lo intentamos, no nos quedaba otra..... con dificultad hacemos una rotonda para dar la vuelta e incorporarnos de nuevo en la autopista pero en direccion contraria, en el peaje de entrada hay un trailer cruzado que patino al frenar y un mercedes con cadenas intentando pasar, con sudores entramos de nuevo en la autopista.
A mi amigo se le entelan las gafas y a mi la pantalla, paramos debajo de un puente para limpiarlas, al arrancar mi amigo su hija y su BMW dan un trompo y al suelo !!!
Le ayudamos a levantarse, y con mas cuidado que un artificiero, seguimos a 30 km/h en primera , pongo la segunda para que la moto sea mas suave de reacciones y si toco el freno trasero la rueda se clava y actua el ABS, vendito ABS por cierto !!
Llegamos por fin a la salida de la autopista en direccion a casa, aqui ya solo nieva pero el suelo no esta helado y se ve el oscuro del alquitran.
8 kms despues de cormacal y llagamos a casa estresados.
Son las 10:00, 2 horas para recorrer los 60 kms mas duros de nuestras vidas en moto.
Este es el Infierno que pasamos Yoli, nuestros amigos y yo !!

Os dejo unas fotillos de la gasolinera a 28 kms de casa !!