día: domingo, 31 de enero de 2010, hora: 09:30/10:00 am, lugar de encuentro: Hostal La Carreta, A3 (Valencia)
RUTA:
Valencia (La Carreta) - Requena:
Autopista y camionacos.
Requena - Cofrentes.
Carretera expectacular, con curvas(muchas) y buen asfalto. Paisajes, naturaleza, ríos, etc.
Cofrentes - Balsa de Ves(AB):
Distancia desde Cofrentes: 16 kms.
Más curvas con asfalto pasable. Más paisajes y más expectacular. Para mí mejor carretera para curvear. Hay dos o tres curvas jodidas, pero en general son mejores que las de Cofrentes.
Balsa de Ves - Alcalá del Jucar(AB):
Distancia desde Balsa de ves: 27 kms. de llanura y rectas hasta llegar a la bajada al Jucar.
Paisajes expectaculares, curvas de nivel III en la bajada con buen asfalto. Un pueblo escavado en el cañon del río, con castillo flipante. Hay casas en las que solo se ve la fachada pegada a la montaña. Si os apetece visitaremos unas cuevas que están accesibles (a pata), si no... pasando.
Alcalá del Jucar - Balsa de Ves(AB):
Parada a comer. Hay varias opciones:
1 - Si vamos pocos/as podemos comer en mi casa. Tengo una barbacoa con chimenea y leña. Podemos hacer can-ne al fuego.
2 - Si vamos más peña podemos ir a hacernos la barbacoa a una casa de ICONA que está en un manantial cercano y donde se puede hacer fuego en invierno.
3 - O podemos intentar que nos dejen las llaves de la barbacoa municipal de la piscina.
4 - Podemos ir a un bareto de por allí si no queremos calentarnos la olla.
(a vuestra elección)
Si hacemos carne la podíamos pillar en Requena o en El Pontón, que están de paso. Yo creo que poniendo 10/12 pavos cada uno vamos sobraos (no se...).
Despues retozamos por allí mientras se baja la comida y empezamos a ser conscientes de que hay que volver.
Balsa de Ves - Cofrentes:
Curvas y paisajes. Los mismos pero al revés.
Cofentes - Requena:
Curvas y paisajes. Los mismos pero al revés.
Requena - Valencia:
Autopista y camionacos.
-fin de ruta-
Nota: Cuanto más pronto salgamos más tiempo tendremos para comer y reposar la comida. Mejor prontito, a comer entre la 13:30 a 14:00 hrs. Mas que nada para dar tiempo a que baje y la vuelta.
Tiempos:
de Valencia a Balsa de ves: dos horas despacio, hora y media dándole.
de Balsa de ves a Alcalá: unos vente minutos
visita a Alcalá: si vamos a las cuevas tiradle una hora mínimo
vuelta desde Balsa de ves: dos horas mínimo (yo por lo menos, que no corro).
Así, si salimos a las 10:00, a las 12:30 estamos en Alcalá y a las 13:30 enciendendo el fuego. Justito parece, pero es posible. Mejor si saliésemos a las 9:00 o 9:30.
Podemos pasar de la subruta a Alcalá pero es una de las cosas que más os molará, en serio.
Bueno, ya me decís algo. Enviarme un privado quienes os apunteis y lo vamos poniendo (por favor apuntaros, que si no quedo como el culo, juas, juas)
Aquí os dejo una foto de Alcalá del Jucar: