DruGus escribió:Las pastillas tienen que desgastarse un poco para funcionar a pleno
rendimiento, frena con suavidad durante las dos primeras semanas.
La pérdida de tacto puede deberse a entrada de aire en circuito,
si estás muy seguro de haberlas puesto bien (cuando quitas las
viejas, éstas llevan una pletina metálica que hay que quitar de
la pastilla vieja y ponérsela a la nueva) yo probaría a purgar
el circuito puesto que dices que hay que bajar mucho el pedal.
Coloca llave fija cerrada del 8 ó 9 y tubito macarrón en tornillo
drenaje directo a una botellita de plástico.
después pisa repetidamente el freno trasero para que coja presión
y abres un poco la llave para que salga el liquido.
vigila que el depósito de dot4 trasero no baje mucho
de nivel y de no manchar nada pues es corrosivo.
Si cuando lo hayas hecho seis o siete veces no sale absolutamente
ninguna burbuja es que estaba bien pero si sale lo más mínimo es
que le hacía falta purga. Cuando termines puedes limpiar todo el
conjunto (bloque y disco)
con limpiador de discos de freno de venta en tiendas de automoción te
quedará de lujo.
Sabias palabras...eres uno de mis alumnos más aventajados
Yo matizaría algo, cuando pises repetidas veces el pedal para que coja tacto, déjalo pisado mientraas abres el purgador o sangrador, y no lo sueltes (el pedal) hasta después de cerrarlo.
Efectivamente las pastillas necesitan de un rodaje, y por eso quizás para frenar lo mismo que antes, ahora has de pisar más, pero yo te preguntaría: ¿pisas más y el pedal baja más pero el tacto es duro, o por el contrario tiene un tacto más esponjoso que antes?
Si el tacto es duro no debería ser problema de aire en el circuito, sino más bien lo que te decía antes, has de pisar más para frenar lo mismo por la falta de ajuste entre el disco usado y las pastillas nuevas.
Ya contarás.
Saludos