Un viaje desde la Tierra hasta el infinito

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
quiquetex

Un viaje desde la Tierra hasta el infinito

Mensajepor quiquetex » 07 Mar 2010 04:05

Hace apenas unas semanas, el Museo Americano de Historia Natural colgó en la red este espectacular vídeo, una reconstrucción informática que muestra un "viaje" desde la superficie de la Tierra hasta los límites del universo conocido.
Y he de decir que es de los mejores, si no el mejor, de todos los que he visto sobre el tema. Por casualidad he vuelto a encontrármelo ahora, y esta vez no he podido resistirme a colgarlo en el Blog. Desde su publicación, casi dos millones de personas lo han visto ya en la web del museo, pero en España este excepcional trabajo sigue siendo prácticamente desconocido.
Lo que hace que este vídeo sea único y diferente a la mayoría de los que se han hecho hasta ahora es que todo lo que en él aparece está basado en datos reales. Es decir, que no se trata de un vídeo "artístico" realizado según simples criterios estéticos, sino de una auténtica reconstrucción, pieza a pieza, de todo lo que sabemos sobre el universo en que vivimos.
Todo, desde las trayectorias de los satélites que orbitan la Tierra, hasta la posición de todas las estrellas, galaxias o lejanísimos quasares, está basado exactamente en los datos que tenemos sobre cada uno de esos objetos. O para ser más precisos, en los datos del Sloan Digital Sky Survey, que componen la que quizá sea la visión más completa del universo de que disponemos hasta el momento.

A pesar de todo, y debido a la posición geográfica en la que se encuentra el telescopio de dos metros y medio del Apache Point Observatory, en Nuevo México, que es el que utiliza el Sloan Digital Sky Survey, existen zonas "oscuras", es decir, áreas del universo que el telescopio, físicamente, no puede observar. Por eso, en el vídeo, la distribución de las galaxias observadas tiene la forma de dos conos unidos por la punta (el punto de unión es la Tierra), y el resto aparece en negro.

En total, el trabajo comprende casi un millón de galaxias y más de 120.000 quasares. El viaje, que comienza en el Himalaya, termina en el límite mismo de lo que podemos observar con los instrumentos más potentes de que disponemos, los ecos del Big Bang, a 13.700 millones de años luz de distancia, y sirve para que todos nos demos cuenta, de una forma directa y visual, de lo insignificantemente pequeño que es nuestro mundo, incluso nuestra galaxia, si se compara con todo lo que hay "ahí fuera"...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=17jymDn0W6U&feature=player_embedded[/youtube]
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 07 Mar 2010 09:55

Un video cojonudo Quique :wink: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 07 Mar 2010 14:24

LOBATVS escribió:Un video cojonudo Quique :wink: :wink:

Gracias amigo ya ves que pequeños somos en la inmensidad del espacio. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 08 Mar 2010 01:45

Muchas gracias por el aporte. Se lo he puesto a mi niña para que vea donde vivimos y que tenemos por encima de nuestras cabezas.
Zenkiu.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 08 Mar 2010 03:09

Güesmaster escribió:Muchas gracias por el aporte. Se lo he puesto a mi niña para que vea donde vivimos y que tenemos por encima de nuestras cabezas.
Zenkiu.

Gracias a vosotros por hacerme saber que os gusta la informacion del video,lo cierto es que para mi es muy interesante y por ello lo puse aqui,dale un beso a u hija de mi parte un saludo. :wink:
johnko

Mensajepor johnko » 09 Mar 2010 02:16

Gracias quiquetex, no conocia este video todavia.

Casualidades de la vida, mi otra gran aficion despues de las motos es la astronomia, me paso muchas noches mirando al cielo, y por mucho tiempo que pase no dejo de maravillarme con ello.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 09 Mar 2010 04:28

johnko escribió:Gracias quiquetex, no conocia este video todavia.

Casualidades de la vida, mi otra gran aficion despues de las motos es la astronomia, me paso muchas noches mirando al cielo, y por mucho tiempo que pase no dejo de maravillarme con ello.

:wink: :wink:
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Mar 2010 06:59

Muy chulo Quique.

Oye kojohn, a mi tambien me mola la astronomia.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Mar 2010 07:00

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b0lxbzgwW7I[/youtube]
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Mar 2010 07:00

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HEheh1BH34Q[/youtube]
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Mar 2010 07:01

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R1R-Tl5JXb0[/youtube]
johnko

Mensajepor johnko » 10 Mar 2010 06:33

Giorgio escribió:Muy chulo Quique.

Oye kojohn, a mi tambien me mola la astronomia.

Joder ya es casualidad tambien,jeje.

Tienes equipo? O eres astronomo de salon?
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 11 Mar 2010 04:45

Jodo, que vídeos guapos puteta :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.

Volver a “OffTopic”