Cuidadito en Madrid. Nuestros derechos a la M.

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Cuidadito en Madrid. Nuestros derechos a la M.

Mensajepor Metalise » 19 Mar 2010 02:13

Bueno, pues que mucho cuidadito los que estais por Madrid, y el resto pues podemos ir preparandonos porque parece que el estado de derecho y el principio de legalidad, cada dia importan menos:

Perece ser que "El principio de legalidad o Primacía de la ley es un principio fundamental del Derecho público conforme al cual todo ejercicio del poder público debería estar sometido a la voluntad de la ley de su jurisdicción y no a la voluntad de las personas (ej. el Estado sometido a la constitución o al Imperio de la ley). Por esta razón se dice que el principio de legalidad establece la seguridad jurídica."

Pues señores, esto tan simple, se lo pasa el Señor Gallardon por la entrepierna:
Gallardón multa con 200 euros a miles de conductores por rebasar semáforos en ámbar
El consistorio dirigido por Ruiz Gallardón lleva meses multando a miles de conductores por rebasar los semáforos en fase roja. Sin embargo, las fotos que acompañan las multas muestran que están en ámbar. 200 euros de sanción y 4 puntos es el precio a pagar por estos conductores.
Desde noviembre de 2009 el Ayuntamiento dirigido por Alberto Ruiz Gallardón está utilizando un sistema de control con cámara en los semáforos de 15 puntos de la capital de España. En su momento, Pedro Calvo indicó que este sistema “permitiría detectar y registrar a los conductores infractores de forma inéquivoca”.

Sin embargo, tal y como denuncia Automovilistas Europeos Asociados, se ha detectado que miles de estas sanciones se han producido de manera irregular puesto que existen errores de sincronía entre las cámaras que captan las infracciones y las fases del semáforo. De hecho, como se puede observar en la imagen, la multa se produce cuando el coche pasa en ámbar.

Consecuencia de esto es que miles de conductores han sido multados injustamente en Madrid. En una nota, esta plataforma denuncia que “la formulación de denuncias en base a un sistema de fotocontrol que no ofrece ninguna garantía resulta de dudosa legalidad; debiéndose abstener el Ayuntamiento, no sólo en utilizar un sistema de dudosa fiabilidad, sino en formular ninguna denuncia más, cancelando las que se hayan tramitado hasta el momento”.

Además, añade que hay “evidencias de que se están formulando denuncias por rebasar el semafóro en fase roja a automovilistas que lo sobrepasan en ámbar, y a los que tampoco se les podría denunciar por este motivo ya que al encontrarse tan cerca del lugar de detención no podrían hacerlo en condiciones de seguridad”.

Los 11 nuevos equipos de control con cámara están situados en las siguiente localizaciones: Camino de Vinateros/Arroyo de la Media Legua; Av.Logroño/Bahía de Cádiz; Ventisquero de la Condesa-Collado Tirobarra; Av.Andalucía-Rocafor; Arroyo Pozuelo-Húmera; Av.Poblados/Aparcamiento de Aluche; Av. Filipinas-Jesús Maestro; Av.Betanzos-Avenida de la Ilustración; Pº Castellana/Rafael Salgado; Acceso al Bus-Vao de Intercambiador de Moncloa y C/ O'Donnell/Doctor Esquerdo.



Por si alguien tiene dudas:

http://www.libertaddigital.com:6680/c.p ... 1276387706

Creo que la foto esta bastante clarita

Y no me vale que me digan eso de que se puede reclamar, porque al final todo es pague usted primero y luego ya hablaremos con calma..........

Cada dia mas cabreado
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 19 Mar 2010 02:16

Pastillitas?? :twisted: :twisted:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 19 Mar 2010 02:23

Jo Lobatus, es que esto ya pasa de castaño a oscuro, ya no hay pastillitas que lo arregle. Es el colmo, que te manden a tu casa una quiniela donde de te sancione por saltarte el semaforo en rojo y que venga junto a ella una fotito donde el mas ciego vea que lo estas pasando en ambar ( independientemente de que se pueda o no rebasar un disco en ambar, que eso es otro tema) pero esta claro que el hecho denunciado no se corresponde a la foto, vamos, CACHONDEO y ARBITRARIEDAD maxima.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 19 Mar 2010 02:24

vaya las olimpiadas del 22222222 también las vamos a pagar todos. :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 19 Mar 2010 03:08

Resulta que ahora los "politicos" son daltonicos. :evil: :evil: :evil:


Y para colmo se defienden echando la culpa a otros "politicos".



El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, recordó que saltarse un semáforo en ámbar "tiene la misma tipificación que hacerlo en rojo" según el Código de Circulación español, y recordó que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia en este asunto, sino que es el Gobierno central quien podría cambiarlo si lo creyera conveniente. AEA consideró la medida como "absolutamente irregular", argumentando que "ante un semáforo en ámbar" los conductores deben actuar como si "estuviera en rojo", a menos que no se pueda detener "en condiciones de seguridad". Aseguran que esta situación se ha dado en, al menos, 60 casos.

Cobo destacó que "es difícil que circunstancias ocurran en ciudad, porque el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora, así que hay posibilidad de parar", y aludió a que "si alguien quiere modificar el Código de Circulación y que se pueda pasar en ámbar, es una competencia de la Administración General del Estado que se podría realizar".
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 19 Mar 2010 03:31

Amos a ver, el señor Cobo creo que no sabe de que esta hablando, Me puede parecer genial que saltarse un semaforo en ambar tenga la misma tipificacion que saltarselo en rojo, incluso que este aun mas castigado, todo seria cuestion de tipificarlo (como dice este sujeto), pero que tengan la misma sancion no quiere decir, ni mucho menos que sean el mismo hecho punible. A nadie le entra en la cabeza que me salte un semaforo en rojo y me sancionen por sobrepasar en un 20% el limite de velocidad, aunque estos hechos tengan la mismas sancion (que no se si la tendran)

Señor Cobo, si yo me salto un semaforo en ambar en Madrid, por favor, sancioneme por saltarme un semaforo en ambar ( y luego yo yame defendere), pero no me envie un documento en el que me sanciona por hacerlo en rojo porque simplemente ES FALSO. Usted no puede decirle a nadie que se ha saltado un semaforo en rojo si lo ha pasado en ambar, eso simplemente es mentir, y si lo hace estara PREVARICANDO
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 19 Mar 2010 03:33

PD: Apoyo totalmente las REBELIONES, pero me parece que de seguir asi, vamos a tener que REBELARNOS contra mas cosas que la subida del IVA.

PD2: Esta muy bien ver paja en el ojo ajeno, pero a ver si nos fijamos en la viga en el ojo propio
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 19 Mar 2010 23:20

Bueno,pues alguien ha debido explicarles a estos señores que no pueden multar por saltarse las luz roja si no hay luz roja (igual hasta me han leído jajajaja), ahora han cámbiado versión y resulta que todos estamos ciegos y resulta que la luz de la foto es roja y por un extraño efecto óptico parece amarilla y estamos todos equivocados. Hay que joderse que además de estafarnos, ser permitan el lujo de reírse en nuestra cara.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 20 Mar 2010 07:34

Hulas.

Te voy a dar la razón que el tema de tráfico en madrid es la ostia; radares por todos sitios, cámaras también, multas de órdago, una pasada de controles.....

Pero aunque sea malo generalizar, lo cierto es que en madrid se conduce de pena, la gente hace lo que quiere y no respeta casi nada.

Quizás sea lo normal allí, porque el tráfico sea una pasada y si no se echa morro lo puedes pasar mal, pero es que los de fuera cuando pasamos por madrid ciudad, lo flipamos (yo por lo menos), y cuando viene un madrileño a la mía, se le nota mucho su manera de conducir por las pirulas que suelen hacer.

Repito que es malo generalizar, pero es que en mis años todavía no conozco a ninguna excepción de lo que he dicho. Y parece que la única manera de aprender es la mano dura.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 21 Mar 2010 00:25

Yo vivo en Leganes pero circulo igual que cuando voy al centro (Madrid),aqui somos muchisimos creo que hay alrededor de 1 millon de coches.

Con ese trafico como para no hacer pirulas y lo que haga falta,si no imposible circular por Madrid.

Que conducimos mal? Buf me da igual el caso es llegar a tiempo a donde valla.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 24 Mar 2010 15:50

Las cámaras y radares de velocidad, comienzan a prohibirse en EEUU.

Copio y pego: http://motorfull.com/2010/03/las-camara ... se-en-eeuu
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 24 Mar 2010 16:16

:shock: :shock: Ya solo faltan 50 años para que suceda aquí; no obstante tengo que decir que yo estoy a favor del control de velocidad automatizado, pero EXCLUSIVAMENTE en zonas muy peligrosas y puntos negros, pero obligatoriamente deben estar SEÑALIZADOS para evitar la recaudación como fin último de la medida.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 24 Mar 2010 23:46

Hulas.

Una pregunta general....¿Habéis notado en vuestras ciudades la policía local muy activa con el tema de multas?.

Por aquí se están pasando un webo, la cosa a pasado de no ver algún policía local en meses, a verlos todos los días poniendo multas.

La semana pasada hasta lo nunca visto, un coche de la local mandando parar a otro que iba delante suyo para hacerle veta a saber que.

Miedo me da cuando empiecen a meterse con las motos, porque hasta ahora solo ponían multas a las mal aparcadas, pero me da que van hacer hasta controles.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 25 Mar 2010 07:58

quiquetex escribió:Yo vivo en Leganes pero circulo igual que cuando voy al centro (Madrid),aqui somos muchisimos creo que hay alrededor de 1 millon de coches.

Con ese trafico como para no hacer pirulas y lo que haga falta,si no imposible circular por Madrid.

Que conducimos mal? Buf me da igual el caso es llegar a tiempo a donde valla.


Discrepo, se puede conducir siendo más amable y más educado y no habría tantos problemas, los problemas surgen cuando la gente empieza a hacer pirulas, se acaban rozando, metiéndose, y provocan choques.

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados