Barceloneses (y de alrededores) ¿esto qué es?

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Barceloneses (y de alrededores) ¿esto qué es?

Mensajepor pasaje » 23 Mar 2010 20:52

Pues eso, os pongo una imagen:

Imagen

Y a ver si me decís a que corresponde. Lo he visto en digitalcameralens.com y me he quedado to loco. Que chulada de sitio.
Hace unos años fui con el instituto a Barcelona de visita turística e hicimos la ruta modernista (lo que dio tiempo, claro :lol:), pero creo que se dejaron el garito de la foto de más arriba. Es por si vuelvo a la ciudad condal y tengo tiempo, pasar a verlo :D :wink:.

Gracias de antemano [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif].

Un saludo, o dos
Imagen
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 23 Mar 2010 21:12

Sala Oval del MNAC

http://www.mnac.cat/sobremnac/sob_ent_e ... sp?lan=001

Mi museo preferido.

La coleccion de arte medieval mas importante de europa.

Practicamente todos los murales romanicos originales de los Pirineos.

El museo esta dentro del edificio del Palau Nacional, en la montaña de Montjuich.
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 23 Mar 2010 21:27

Ahí, ahí, al quite :D. Gracias a miles.

Ahí en BarCeloNa es todo Nacional, ¿del frente Popular no hay nada? :lol: :lol:.

Lo que más me había mareado es el órgano que se ve al fondo y los ascensores :shock:. Pensaba que podía ser un pabellón deportivo pero tampoco, porque no hay focos en el techo.

Lo dicho, una preciosidad, a ver si hacemos la Nacional :lol: :lol: de 2011 en Barcelona y vemos alguna de esas cosas bonitas que tenéis por ahí.

Cuando estuve con el instituto nos llevaron a una fábrica rehabilitada como Museo de Ciencias y que estaba patrocinada por LaCaixaB (Caixa Catalunya :D ) que también era para pasar días viéndola y descubriendo cosas en ella. Recuerdo que era grande y de fachadas e interiores en ladrillo rojo.
En las ciudades grandes te puedes pasar una vida y no verlo todo... :(

Un saludo, o dos
Imagen
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 23 Mar 2010 21:38

pasaje escribió:Cuando estuve con el instituto nos llevaron a una fábrica rehabilitada como Museo de Ciencias y que estaba patrocinada por LaCaixaB (Caixa Catalunya :D ) que también era para pasar días viéndola y descubriendo cosas en ella. Recuerdo que era grande y de fachadas e interiores en ladrillo rojo.s
En las ciudades grandes te puedes pasar una vida y no verlo todo...


Cosmocaixa?
http://obrasocial.lacaixa.es/nuestrosce ... na_es.html
Es el museo de la ciencia de BCN.



Te fliparia mas el Caixaforum... hace un tiempo hubo una expo temporal de Henri Cartier Bresson pa cagalse las patas abajo
http://obrasocial.lacaixa.es/nuestrosce ... ro_es.html

Que por cierto, ahora esta en Lleida... http://obrasocial.lacaixa.es/apl/activi ... idad=25912
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 23 Mar 2010 21:51

En el MNAC estuve yo hace unos años, viendo la sala de la foto que has puesto, Josep. Increible
:shock:

En el 'intento' de Museu del Princep Felip (CaixaForum) :lol: tambien estuve en el mismo viaje y esta muy bien. En ese momento habia una exposicion de dinosaurios y la prehistoria, genial!

Tambien recomiendo visitar, que no conocia, el pueblo español (si no es correcto, corregidme por favor) en Montjuic. Una chulada :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 23 Mar 2010 21:59

La sala de exposiciones y actividades Bagdad, en Nou de la Rambla con Paral·lel es muy recomendada. Tienen una colección única en el mundo de arte rupestre ancestral... :roll:
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 23 Mar 2010 22:02

Luci, cuando vamos a ver ese museo? Me lo han recomendao varias personas ya. La proxima vez que vaya a bcn no me lo pierdo!
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 23 Mar 2010 22:50

El Cosmocaixa aún no estaba abierto cuando estuve allí :?. Va a ser el CaixaForum, porque me suena el edificio grande y rojo y lo de la falda de la montaña. Me da que estaba confundido y lo de Caixa Catalunya era la Casa Batlló o la Casa Milà, que también visitamos. Está claro que ya hace demasiados años :roll: :?.

Estuve en Barcelona hace unas semanas. Cuando estuvisteis aquí en el pasado puente de la Inmaculada Constitución, yo tenía que ir a un chou en el TAC (Teatre Auditori Catarroja) http://www.teatreauditoricatarroja.com/

Era una obra que se llama Pagagnini http://www.yllana.com/espanol/indexyllana.html , que a miElena le hacía mucha ilu ver y hacía semanas que tenía las entradas compradas :cry:. Como al final no fuimos pensé que una manera de compensarla era ir a Barcelona a ver el chou.

Me pillé las entradas (otra vez) online para el Teatro Romea y habitación en un hotel que hay al lado (Sant Agustí). Fue vini vidi vinci, salida sábado mañana muy muy temprano, visita al Ikea Hospitalet, carga de la ranchera hasta arriba, al garaje del hotel, comida en el bar de la esquina de al lado del teatro, teatro, cena por las Ramblas, sobe y al alba del domingo, con viento de Levante, pabajo de nuevo. No avisé por eso :? :wink:. La próxima me quedaré más rato...

Un saludo, o dos
Imagen
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 24 Mar 2010 01:48

Es mi salon. De vez en cuando dejo puertas abiertas (cobrando entrada claro esta) para que la gente venga a verlo y se maraville
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 24 Mar 2010 08:21

Muy bonito, han sabido conjugar lo antiguo con lo moderno, si voy por esas tierras me acercaré a verlo y si además trata sobre la edad media, mejor que mejor.

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados