algunas dudas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
meca77

algunas dudas

Mensajepor meca77 » 10 Jun 2010 16:07

hola a todos, acabo de comprar la moto y tengo alguna dudilla, a lo mejor parecen tonterias pero es que soy muy nuevo jaja, la primera tiene que ver con la tension de la cadena, la muevo y no hace mucha comba pero leyendo algun mensaje he visto que la holgura tiene que estar en unos parametros de entre 45 y 55mm, mi pregunta es desde que parte del travesaño que sirve como referencia se mide, ya que este varia, otra cuestion es el tema de la suspension delantera, no he tenido muchas motos para comparar pero me da la sensacion de que es muy blando, no se si la solucion sera cambiarle el aceite de la mismo por otro, cambiarle muelles... etc..., la tercera es saber si merece la pena ponerle un indicador de marcha y saber si es complicado colocarlo uno mismo, y ya la ultima cuestion para no aburriros es preguntaros por el tema del calor que desprende el escape hacia el asiento, a ver si es normal ya que voy con el culo calentito jeje, un saludo y gracias de antemano
pirichy

Mensajepor pirichy » 10 Jun 2010 16:54

yo solo te puedo responder a lo del calor del escape
quitale el catalizador y ponle un supresor se nota mucho y respecto al indicador yo le llevo y me resulta muy comodo es facil de montar tienes un brico en el apartado de bricos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
bubuja

Mensajepor bubuja » 10 Jun 2010 18:39

El indicador de marchas, totalmente recomendado. Yo soy de los que se olvidan de en que marcha van, y me paso (me pasaba) la vida intentando meter septima. Busca en youtube "carlosn888" y tienes un par de videos de como ponerlo, ademas de muchisimos mas.
No conozco la FZ6, pero tiene fama de amortiguacion blanda. Utiliza el buscador del foro, y vas a encontrar mucha informacion.
Por precio, lo primero cambiar el aceite, luego acortar los muelles con piezas de teflon o arandelas, y lo mas caro y mejor unos muelles nuevos.

V'sssssssssssssssssss
lmoren

Mensajepor lmoren » 10 Jun 2010 18:45

Yo te puedo recomendar según lo que hice en mi fz6 2005. Iba muy inseguro encurvas pues flaneaba que daba gusto y le puse los muelles ohlins para fz6, de las dos referencias los más duros, y el aceite de densidad creo que era 20 o 25 (no me acuerdo pero era el que me recomendaron) también de la misma marca. Luego como se quedaba un poco larga al entrar en curva, le bajé las barras 15 cm y así para mi gusto iba perfecta. Lo del catalizador no se lo llegué a hacer porque la vendí, pero es casi obligado.
Espero que te ayude.
Lmoren - Fz1 Blue 07
meca77

Mensajepor meca77 » 10 Jun 2010 21:34

gracias por las respuestas, creo que lo mas prioritario es lo de la suspension, por cierto mire en youtube lo de carlos 888, una maquina el tio, la verdad que me ha quitado bastantes dudas. aunque hay cosillas que yo no se si me atrevo a hacer jeje, ya sabeis experiencias paranormales reparando mi coche jeje un saludote
MARIN

Mensajepor MARIN » 10 Jun 2010 23:04

ya que se ha sacado el tema y para no abrir uno nuevo.
Muelles ohlins son caros? vale la pena montarlos? yo llevo casi 1 año con la moto y a ver es cierto que la suspension delantera no es que sea una roca pero tampoco la noto taaaaan holgada.

Mi pregunta es mas que nada porque quiero empezar a ponerle chuches al a moto, lo unico que le he puesto es el cubre bagster, pero quiero un porta rizoma... manillar rizoma...puños y contrapesos... son pijaditas realmente pero tambien me gustaria algo mas utilitario y si los muelles valen la pena... porque no?
MARIN

Mensajepor MARIN » 10 Jun 2010 23:09

Texto encontrado en motos.net por un tal Michael Knight y a mi parecer es interesante.

El trasero de Ohlins, ( al menos hace un año y medio), eran unos 900 pavos... y no es un "pata negra"... es un buen amortiguador, pero al menos el qeu yo ví, no era multiregulable... los muelles etc de alante, pues unos 150 € aprox... yo no metería un duro en una FZ6 , ni tan siquiera unos muelles... el tema de amortiguaciones en una moto, no esta basado en dureza mayor o menor.... está basada en equilibrio... y equilibrar una moto sin regulaciones no es fácil... te pongo mi ejemplo, me parecía excesivamente blanda la orquilla de mi GSXR para circuito... le iba a meter muelles etc... hasta que un buen día la puse en manos de un experto de verdad en amortiguadores de competi... no de un flipao... ni de un mecánico que no se ha subido a una moto en circuito en su vida... con un metro, llaves, destornilladores, y un poco de paciencia, equilibró mi moto para mi peso... y un poco mi estilo... y este domingo probé esos settings en circuito ... me quedé acojonado de lo bien bien que iba la moto... e iba mucho menos dura de alante de lo que yo la llevaba... el tema es que iba equilibrada... por supuesto la amortigaución ed mi moto es muuy mejorable... pero a ciertos niveles sobra... si nos olvidamos de apretar por apretar...

No se si me hago entender... pero antes qeu gastarme ese pastón en la fazer, y teniendo en cuenta que el monoamortiguador no puede ser progresivo por bieleta... y que la orquilla no lleva regulaciones... casi preferiría, comprar un hidraulico regulable para tu botella... ( no es necesario un Ohlins)... y que alguien qeu sepa , juegue con el muelle de alante y de atrás... para equilibrar tu moto... aún así, mi recuerdo de la Fz6 era de una moto equilibrada, blanda de alante, pero que si no eres brusco con el manillar iba aceptablemente bien... aunque las curvas rapidas no son sus mejores amigas.. el comportamiento de la moto si la llevas fina es cojonudo...
meca77

Mensajepor meca77 » 11 Jun 2010 11:30

gracias por la aclaracion, el caso es que yo no es que vaya como rosi jeje, simplemente lo que he notado es que en alguna frenada brusca se hunde de delante hasta los tuetanos y en curvas cerradas vas como rebotando y todo esto sin ir como ya te digo dandolo todo, yo creo que lo primero que voy ha hacer es el tema de cambiarle el sae y si mejora pues la dejare asi, ya os comentare, un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”