Compra-venta ¿Cómo lo haceis?

Para todo lo que tenga que ver con la compra o la venta de piezas o motos.
LaAzotea

Compra-venta ¿Cómo lo haceis?

Mensajepor LaAzotea » 15 Jun 2010 02:08

(Lo primero es que no se si esta es la sección adecuada, si no es así por favor señores moderadores corríjanme el error)

Pues si apañeros: no se realmente cómo se hace una compra a un particular en internet. Siempre he tenido la suerte de quedar con el vendedor en directo, así que en realidad no se cómo es el procedimiento.

¿El vendedor da en nº de cuenta sin riesgo de saqueo de la misma?

¿Hasta que no se ingresa no se envía la mercancía?

¿Si eres el comprador, te tienes que fiar de que te manden el paquete y que sea realmente lo que tu has comprado y no una hermosa caja llena de piedras?

Iluminarme con vuestra sabiduría comercial !!!
MARIN

Mensajepor MARIN » 15 Jun 2010 05:15

Buenas.

Primero de todo, por mucho que facilites un numero de cuenta no pueden hacer nada con el (te lo digo porque he trabajado 2 años en una caja)

El metodo de pago si es entre particulares lo decidiis entre vosotros, digo yo vamos, si es alguien de tu misma ciudad pues si quieres hacerlo en mano pues mejor. Si de lo contrario es una persona de otra poblacion pues de la manera que mejor os vaya, contra rembolso...ingreso bancario...cheque sin fondos... todo esta permitido xD

Y por ultimo, para fiarte de alguien has de hacer un poco como en ebay. Aqui envede tener estrellitas y puntos que te dan la idea de que tipo de vendedor es con el que tratas, tienes la opinion de todos los foreros.

Yo sin haber hecho aun ningun tipo de transaccion con la gente de aqui, te aseguro que cuando quiera un tubo de escape se lo pedire a litbas y ahora me estoy mirando de retrasar las estriberas y si al final lo hago el kit se lo pedire a carlosn888.

Carlosn888 y litbas las gracias por mi publicidad gratuita luego ;)
rubio77

Mensajepor rubio77 » 15 Jun 2010 10:28

si tu eres el comprador lo mejor es hacerlo atraves de PayPal, ya que asi te aseguras que si como dices te envian una caja de piedras en vez de lo que has pedido puedes anular el pago y recuperar tu dinero sin problema. Alguien que te quiera engañar nunca te va ha aceptar pago por PayPal porque sabe que lo tiene todo perdido.

Un saludo
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 15 Jun 2010 12:10

Ademas de lo que te han dicho tambien podrias pedir un favor a algun forero que sea de la misma zona que el vendedor. Es decir, que algun forero amable y supergüenagente este dispuesto a gastar su tiempo y quedar con el vendedor, ver el articulo y su estado e incluso pagarselo (con tu dinero) y que el foreroamable te lo envie. Seguro que cualquier fazermano/a de aqui del foro te ofrece mas confianza que un vendedor que no conoces de nada y ademas si ve que el articulo no es como deberia ser o esta muy deteriorado pues será como tus ojos en vivo y en directo....ademas de existir los moviles que facilitan mucho las cosas.
Yo ya me he ofrecido a mirar piezas usadas para otros foreros aqui en Málaga que hay un desgüace de motos muy bueno....aunque hasta el dia de hoy no he tenido que ir.
En fin, es una idea.
¿de donde es el vendedor al que te refieres?.

Otra cosa, Paypal esta bien y es una garantia.....pero tampoco es un campo de flores cuando se trata fuera de ebay. Mirar bien las condiciones (letra pequeña) de Paypal antes de meterse en nada.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
talibane

Ventas

Mensajepor talibane » 15 Jun 2010 16:24

Hola yo e comprado y vendido por la red y por ahora nunca me ha salido mal la jugada, bueno miento de nano le vendi a un tio una horquilla de mi senda tonto de mi m fie de el porque me habia comprado mas piezas pero esta vez me dijo que me lo pagaria mas tarde que le hacia falta para trabajar.Creo que ya han pasado 8 años y aun estoy esperando.Me llego a coger el telefono y me dijo que era un egoista o algo asi.El morro de la gente es impresionante. Por tanto yo siempre contrarembolso no me gusta dar mi numero de cuenta ni mucho menos tener que ingresarlo antes de que me lo envien. Te aconsejo correos paquete azul contrarembolso lo mas economico si tienes prisa Seur pero la verdad que hay mucha diferencia en cuanto al precio. Yo soy de Valencia si quieres que te vaya a ver alguna pieza por esta zona dimelo sin problemas.
Un abrazo!!
Tota pedra fa pared!!
LaAzotea

Mensajepor LaAzotea » 15 Jun 2010 17:57

Lo que a mi me preocupa es dar mi número de cuenta. En principio no debe ocurrir nada pero es que hay cada figurita por ahí que con menos te la lia....

Lo que decis de que algún miembro del foro por la zona donde viva le eche un ojillo a alguna pieza antes de comprarla está muy bien. Yo me ofrezco sin problemas para la zona de Huelva. De haberlo sabido, Gües, es probable que te hubiera molestado, ya que recientemente pillé algo en el desgüace de Málaga, aunque lo cierto es que no era de mucho valor y no hubiera merecido la pena molestarte, pero te tomo la palabra...Espero no necesitarla hasta dentro de mucho:ya tengo la transformación de mi moto casi completa, ya es una naked al 100%, a ver si pongo alguna fotillo.

Gracias a todos por vuestras respuestas, me serán de ayuda en el futuro.
MARIN

Mensajepor MARIN » 15 Jun 2010 20:36

LaAzotea repito, dar tu numero de cuenta a alguien no tienen ningun problema.
Toda cuenta bancaria tiene un titular minimo y algun beneficiario en caso de ser cuentas para hijos menores.
A mi si me das un numero de cuenta que voy a hacer? ir al banco y decir hola dame todo el dinero de esta cuenta? pediran dni...pediran cartilla bancaria...hay un tramite de por medio.
Para hacer una compra a traves de internet, un numero de cuenta no sirve para nada por ello hay todas las claves que te piden antes de realizar ningun tipo de operacion por internet.

Si quieres te doy mi numero y te dejo que saques dinero a tu gusto, si lo consigues por lo menos con ese dinero invitame a cenar ;)
LaAzotea

Mensajepor LaAzotea » 16 Jun 2010 01:28

MARIN, no creo que lo consiga pero se agradece el detalle :lol: :lol:.
Aligator

Mensajepor Aligator » 16 Jun 2010 16:44

Corrijo ...Paypal es una pasarela segura de pago peroooooo no asegura la mercancia , al comercio le cobra un % mas alto que el banco por asegurarle el pago y al cliente.... le pueden llegar unos flamantes ladrillos y a ver como se demuestra que no ha sido el propio cliente el que engaña al comerciante .

Es un poco mas complejo de lo que se cree , paypal proporciona una falsa seguridad y lo digo teniendo la pasarela de pago instalada , ademas de 4b y trasferencia . Nosotros nunca pedimos la cuenta del cliente ...damos la nuestra para que se haga el ingreso .

Ninguna de las partes esta libre de ser robado en el transporte , normalmente se asegura la mercancia por un 4% adicional o por correo con valor declarado , certificado con acuse de recibo .

La indenfensión es de ambas partes ..... lo mejor ...hacer negocios con alguien de plena confianza y aun asi...algunas veces fallan.

Vssss y que no nos timen a nadie
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
LaAzotea

Mensajepor LaAzotea » 16 Jun 2010 16:58

Pues vaya como está el tema...
¿Y los contrareembolso, cómo funcionan?
Creo que en alguna agencia de mensajería te permiten inspeccionar el paquete antes de aceptarlo, vamos SEUR se que lo hace porque lo he preguntado en alguna ocasión a un coleguilla que trabaja allí, siempre que lo autorice expresamente el remitente. Lo que no se qué pasa si lo que viene dentro no es lo que esperabas y no lo aceptas.

Volver a “Compra y Venta”