urgente ayuda para cabio de nombre de veiculo

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
chacal-1
Contactar:

urgente ayuda para cabio de nombre de veiculo

Mensajepor chacal-1 » 23 Jun 2010 08:49

a ver si alguien me puede ayudar,tengo un coche de mi mujer que lo tiene mi suegro y queremos cambiarle el nombre de dueño osea quitar el de mi mujer y pasarle el de mi suegro y que este ya el coche a nombre de mi suegro me han comentado que el coche cuesta cambiar el nombre sobre 240 euros y me parece mucho dinero el coche tiene sobre 10 años y es un golf de 5 puertas y 90 caballos diesel saveis alguno si se puede acer el cambio por cuenta propia sin pasar por gestoria y que sea legal para no gastarme los 240 euros?
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 23 Jun 2010 09:36

Me había llevado una alegría.

Creía que habías conseguido vender la moto.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 23 Jun 2010 10:06

Pues debes ir a la delegación de hacienda de tu provincia, para liquidar el impuesto de transmisión en base a unas tasas que hay en unas tablas de vehículos a motor, y que se publican el último día de cada año.
Con el papel de hacienda, y el contrato de compraventa (hay modelos incluso en hacienda, donde también debe ser presentado), te presentas en la Jefatura provincial de tráfico y después de pagar las tasas correspondientes, te pasas por la ventanilla del negociado de vehículos y ya te dan el permiso de circulación a nombre del nuevo titular (ojo, tiene que ir el nuevo titular con su DNI y copia del DNI del antiguo titular) y listo.
Yo creo que no te ahorras más de 50 o 60 euros, que es lo que suele cobrar la gestoría por los trámites, pero un ahorro es.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
kalimo

Mensajepor kalimo » 23 Jun 2010 10:35

Pues basicamente es como te ha explicado LOBATVS, si quieres descargarte los formularios, echale un vistazo a este "brico" que se curró Eduan : http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=22182 , es para moto y la diferencia solo será el valor del coche

V´ssssssssssssssss
Imagen
Imagen
chacal-1
Contactar:

Mensajepor chacal-1 » 23 Jun 2010 11:42

gracias a todos por responder tan rapido y por la nformacion,saludos :wink:
lapislazuli79

Mensajepor lapislazuli79 » 23 Jun 2010 14:09

Aquí te dejo también unos enlaces que te pueden ayudar:
Tasas de tráfico:
http://www.jefaturavirtual.es/blog/tasas-trafico-2010