Preguntas varias sobre fazer1

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Preguntas varias sobre fazer1

Mensajepor JLAM » 26 Jun 2010 09:12

Hola a todos desde ZgZ.
Ya hace algunos dias que me presente como corresponde. Y tras leer el foro, y usar el buscador, hay algunas dudas que sigo teniendo y os las comento para que me saqueis de ellas en la medida de lo posible.

Para empezar os cuento mi perfil.
Tengo 48 takos ya. Doy mas importancia a tener potencia en bajos y medios, que a motores que haya que estirarlos en exceso para sacarles una chicha, que salvo raras ocasiones, pocas veces buscare. Fiabilidad, coste mantenimiento, comodidad y potencia (sobretodo de par y su manera de entrega) es lo que mas valoro.
Soy un gran pijillas a la hora de cuidar una moto, y comprar y poner chuches para mejorarla, o para satisfacer mi gusto personal.

Hasta el mes pasado tube una ER6F. Poco peso, muy manejable, motor BI con una entrega de bajos y medios impresionante, poco consumo y coste mantenimientos minimo.
Por mi perfil de cuidar hasta limites enfermizos la moto (siempre con los mejores productos de aceites, liquidos freno y refrigerante, pastillas, etc..), alguien me oferto un precio por comprarmela que hubiera sido tonto de no aceptarlo. Por lo que tras dos años con ella, en 48h la vendi.

Y ahora estoy ansioso por comprar nueva montura...., y dar un "saltito" mas en cuanto a cilindrada.
Y en esto que tras estar ya aburrido de esperar ver en el conce Yamaha de ZgZ a la nueva Fazer8, pues se me ha cruzado en el camino la Fazer1..., y aqui es donde me surgen dudas que solo en un foro especifico puedes solucionar, asi que paso a detallaroslas.....






1.- Venden, o prorizan, la version 2007. El comercial me jura que las diferencias con las versiones 2010 de otros mercados (Francia, Portugal, etc..), son solo de la gama de colores, y que en cuanto a las reprogramaciones varias de la ECU que ha sufrido el modelo desde el 2007, las versiones que se venden, del 2007, llevan la ultima siempre para que este actualizada.

Es esto cierto? La ECU va puesta al dia? Las unica diferencia es la gama de colores?


2.- Sobre los bajos y medios de la moto. Hay que subirla hasta un determinado regimen de RPM para moverla o "sentirla", o ya desde abajo se nota que tiene salida? Me refiero a recuperaciones en marchas largas en carretera, y para el trafico urbano.


3.- Es caro el mantenimiento oficial de este modelo? Cada cuanto los Km realmente?

4.- En conducion tranquila o normal (ya se que si la aprietas gasta...) en carretera o autopista, y por ciudad ¿que medias de consumo tiene?

5.-Es pesada de mover en parado? se sube facil al caballete? es agil por ciudad?

6.- Mido 1,65 asi que bajar la altura es casi indispensable para sentirme yo a gusto, comodo y seguro.
Alguien que ya la tenga bajada con un kit de basculante atras y compensacion de subida en barras delanteras ¿nota "algo" en la moto, o no?







Bueno..., y estas son mis dudas.
Llevo idea de pillar esta 1000, si o si. De sacarla ya bajada de altura del conce, con lo topes puestos, el carenado, intermitentes de leds, protector deposito..., y ya veremos si alguna cosilla mas.

La unica duda esencial es si el modelo 2007, u obligar a que me presupuesteen uno del 2010.




Gracias anticipadas a todos los que contesteis, birras para todos en general, y mil perdones por el tocho......, pero es que llevo ya 1,5 meses sin moto.... Y NECESITO UNA YA!!!!!!!!
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 04 Jul 2010 20:15

Ninguna opinion? :shock:

Aunque sea para mandarme a tomar pol....? :lol:
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Re: Preguntas varias sobre fazer1

Mensajepor Looup » 04 Jul 2010 22:01

Pole :D

Como feliz poseedor de una FZ1N creo que te puedo iluminar un poco. Antes tuve la 600, y tengo que decir que no llegué a disfrutarla 100% porque realmente era un paquete, y la FZ6 da mucho de sí también.


JLAM escribió:1.- Venden, o prorizan, la version 2007. El comercial me jura que las diferencias con las versiones 2010 de otros mercados (Francia, Portugal, etc..), son solo de la gama de colores, y que en cuanto a las reprogramaciones varias de la ECU que ha sufrido el modelo desde el 2007, las versiones que se venden, del 2007, llevan la ultima siempre para que este actualizada.

Es esto cierto? La ECU va puesta al dia? Las unica diferencia es la gama de colores?

A ver: es cierto que las primeras unidades tenían un tacto brusco al abrir gas desde bajas rpm que se solucionó, pero no estoy seguro si en 2007 o 08. La del 08 seguro que no lo tiene. Si puedes pillar una del 08 mejor que mejor.

JLAM escribió:2.- Sobre los bajos y medios de la moto. Hay que subirla hasta un determinado regimen de RPM para moverla o "sentirla", o ya desde abajo se nota que tiene salida? Me refiero a recuperaciones en marchas largas en carretera, y para el trafico urbano.

Es algo perezosa en bajas, pero sólo algo. Tiene tanto motor para estirar que resulta bastante completa. Hasta las 6-7000 vueltas se maneja bastante bien; no le pondría pegas. A partir de ahí es un verdadero tiro. No olvidemos que es el motor de la R1... Hombre, intentar adelantar en 6ª a 140 a lo mejor te hace bajar una marcha, pero a esas velocidades...a cualquier moto le hace falta. Tiene motor de sobra, te lo aseguro. Pero no es un bi como la tuya ;)

JLAM escribió:3.- Es caro el mantenimiento oficial de este modelo? Cada cuanto los Km realmente?
. Igual que la 600. Si acaso 10€ más por rueda trasera, pero es el mismo. Si la aprietas, pues te tocará cambiar más a menudo de ruedas, pero eso dependerá de tí.

JLAM escribió:4.- En conducion tranquila o normal (ya se que si la aprietas gasta...) en carretera o autopista, y por ciudad ¿que medias de consumo tiene?

Haz click en el icono de mi firma y échale un vistazo a mis consumos. Entre días de circuito, salidas a "full" y ciudad no paso del 7'4. No está nada mal. Eso significa entre 190 y 220Km de autonomía (en la naked, que gasta alfgo más).

JLAM escribió:5.-Es pesada de mover en parado? se sube facil al caballete? es agil por ciudad?

Comparada con la tu Kawa, pues puede ser. Pero tiene el centro de masas bajito y a mí personalmente no me cuesta absolutamente nada. Sobre el caballete npi, la naked no lo lleva.

JLAM escribió:6.- Mido 1,65 asi que bajar la altura es casi indispensable para sentirme yo a gusto, comodo y seguro.

A lo mejor llegas relativamente justo al suelo, pero en marcha te sentirás muy agusto. ¿Puedes probarla aunque sea en parado? Así te harás una idea.

JLAM escribió:Alguien que ya la tenga bajada con un kit de basculante atras y compensacion de subida en barras delanteras ¿nota "algo" en la moto, o no?

Ni idea, pero al ser más corta de ejes será bastante más nerviosa.

Si la puedes probar seguro que te enamora. Es una gran moto y seguramente no te equivoques de compra.

Para más dudas, pues por aquí estamos ;)
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 05 Jul 2010 00:36

La del 2007 y 2008 es la misma, con distintos colores. El cambio vino de la 2006 a 2007. Eso si, en el 2010 han vuelto a cambiarla.

Tengo la S del 2007, y estoy encantado con ella. Coincido en todo con Looup.

Lo de la altura, tienes que probarla. La moto se sube bien al caballete, da la sensacion de muy poco peso, pero al subir a la moto, el asa trasera molesta un poco. Yo la rozo muchas veces con el pie. Estoy intentando acostumbrarme a colocarla primero en la pata de cabra, y luego subir. Yo mido 1'72.

V'sssssssssssss
tfnfazer
Mensajes: 115
Registrado: 19 May 2010 00:38
Ubicación: La orotava, Tenerife

Mensajepor tfnfazer » 05 Jul 2010 01:18

Hola, coincido plenamente con los compañeros que te hablan de la FZ1S o naked. Yo apenas llevo con ella poco más de un mes y oye, encantado; facilidad de conducción, comodidad, fuerza, buenos frenos (la mia abs) y encima bonita. Lo del consumo no lo he controlado todavía, pero más o menos eso, unos 200 y pico kms con un depósito (creo que anda por 18 lts), antes de que entre la reserva. Lo dicho es una moto, moto, moto...
Saludos.
Adiós Berlín, Hola Iwata
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 05 Jul 2010 05:38

Pues muchas gracias a todos por responder....

Si es que...., no hay mejor valoracion que la que pueden hacer los usuarios en un foro... :wink:
ManuelFZ6Lugo
Mensajes: 151
Registrado: 26 Oct 2006 16:51

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 08 Jul 2010 16:53

Buenas compa.

Yo tengo una FZ1 N de 2008. Te comento:

1.- Venden, o prorizan, la version 2007. El comercial me jura que las diferencias con las versiones 2010 de otros mercados (Francia, Portugal, etc..), son solo de la gama de colores, y que en cuanto a las reprogramaciones varias de la ECU que ha sufrido el modelo desde el 2007, las versiones que se venden, del 2007, llevan la ultima siempre para que este actualizada.

Es esto cierto? La ECU va puesta al dia? Las unica diferencia es la gama de colores?

No ha habido modificaciones desde 2007.

2.- Sobre los bajos y medios de la moto. Hay que subirla hasta un determinado regimen de RPM para moverla o "sentirla", o ya desde abajo se nota que tiene salida? Me refiero a recuperaciones en marchas largas en carretera, y para el trafico urbano.

Vas sobrado de motor. No es una bicilíndrica, pero los 1.000 cc están ahí. Empuja muy bien a pocas vueltas, es muy progresiva y a partir de las 8.000 es un verdadero misil.... (140-150 en 2ª, 180-190 en 3ª....)

3.- Es caro el mantenimiento oficial de este modelo? Cada cuanto los Km realmente?

Antes tuve una FZ6 y es muy similar. Es una moto de calidad súper contrastada. Yo, en dos años ni una sola avería...

4.- En conducion tranquila o normal (ya se que si la aprietas gasta...) en carretera o autopista, y por ciudad ¿que medias de consumo tiene?

Yo le tengo calibrado una media de 6 litros/100 km en consumo normal. Eso sí, si le exiges lo qye tiene (150 cv) la cosa se dispara...

5.-Es pesada de mover en parado? se sube facil al caballete? es agil por ciudad?

Es una de las 1.000 más ágiles. Pesa poco más de 200 kgr. Estupenda en ciudad. La naked no tiene caballete.

6.- Mido 1,65 asi que bajar la altura es casi indispensable para sentirme yo a gusto, comodo y seguro.
Alguien que ya la tenga bajada con un kit de basculante atras y compensacion de subida en barras delanteras ¿nota "algo" en la moto, o no?

Yo mido 1,69 m. y le puse un kit de basculante atrás y le bajé la altura de delante. Una maravilla. Llego con las dos plantas al suelo y me da muchísima confianza. La moto sigue comportándose de maravilla. Eso sí, o cambias los estribos o tocas en apoyos fuertes con los avisadores con facilidad
Un saludo,
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 09 Jul 2010 05:23

ManuelFZ6Lugo escribió:Buenas compa.

Yo tengo una FZ1 N de 2008. Te comento:

1.- Venden, o prorizan, la version 2007. El comercial me jura que las diferencias con las versiones 2010 de otros mercados (Francia, Portugal, etc..), son solo de la gama de colores, y que en cuanto a las reprogramaciones varias de la ECU que ha sufrido el modelo desde el 2007, las versiones que se venden, del 2007, llevan la ultima siempre para que este actualizada.

Es esto cierto? La ECU va puesta al dia? Las unica diferencia es la gama de colores?

No ha habido modificaciones desde 2007.

2.- Sobre los bajos y medios de la moto. Hay que subirla hasta un determinado regimen de RPM para moverla o "sentirla", o ya desde abajo se nota que tiene salida? Me refiero a recuperaciones en marchas largas en carretera, y para el trafico urbano.

Vas sobrado de motor. No es una bicilíndrica, pero los 1.000 cc están ahí. Empuja muy bien a pocas vueltas, es muy progresiva y a partir de las 8.000 es un verdadero misil.... (140-150 en 2ª, 180-190 en 3ª....)

3.- Es caro el mantenimiento oficial de este modelo? Cada cuanto los Km realmente?

Antes tuve una FZ6 y es muy similar. Es una moto de calidad súper contrastada. Yo, en dos años ni una sola avería...

4.- En conducion tranquila o normal (ya se que si la aprietas gasta...) en carretera o autopista, y por ciudad ¿que medias de consumo tiene?

Yo le tengo calibrado una media de 6 litros/100 km en consumo normal. Eso sí, si le exiges lo qye tiene (150 cv) la cosa se dispara...

5.-Es pesada de mover en parado? se sube facil al caballete? es agil por ciudad?

Es una de las 1.000 más ágiles. Pesa poco más de 200 kgr. Estupenda en ciudad. La naked no tiene caballete.

6.- Mido 1,65 asi que bajar la altura es casi indispensable para sentirme yo a gusto, comodo y seguro.
Alguien que ya la tenga bajada con un kit de basculante atras y compensacion de subida en barras delanteras ¿nota "algo" en la moto, o no?

Yo mido 1,69 m. y le puse un kit de basculante atrás y le bajé la altura de delante. Una maravilla. Llego con las dos plantas al suelo y me da muchísima confianza. La moto sigue comportándose de maravilla. Eso sí, o cambias los estribos o tocas en apoyos fuertes con los avisadores con facilidad
Un saludo,




Muchas gracias por la info ManuelFZ6Lugo :wink:
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Re: Preguntas varias sobre fazer1

Mensajepor lmoren » 20 Jul 2010 17:59

Hola desde Logroño
Te contesto sobre tu post

1.- Venden, o prorizan, la version 2007. El comercial me jura que las diferencias con las versiones 2010 de otros mercados (Francia, Portugal, etc..), son solo de la gama de colores, y que en cuanto a las reprogramaciones varias de la ECU que ha sufrido el modelo desde el 2007, las versiones que se venden, del 2007, llevan la ultima siempre para que este actualizada.

Es esto cierto? La ECU va puesta al dia? Las unica diferencia es la gama de colores?

YO SOY COMO TU DE PIJINAS CON LA MOTO Y A MENOS QUE NO ME DIESEN UN DESCUENTO SUSTANCIAL EXIGIRÍA EL MODELO 2010. REALMENTE LAS MODIFICACIONES EN LA ECU SON MINIMAS PERO SEGURAMENTE QUE LA MOTO VALGA MÁS CON LOS COLORES 2010 QUE CON LOS 2007. IMAGÍNATE QUE TE OFERTAN 2 FZ1 IDENTICAS DEL 2008 PERO QUE UNA ES MODELO 2007 Y OTRA MODELO 2006... ¿CUAL TE COMPRARÍAS?
YO PERSONALMENTE IBA BUSCANDO UNA CON LAS BARRAS DORADAS Y MOTOR EN NEGRO, PRECISAMENTE ES EL MODELO 2007, PERO ESO SON GUSTOS PERSONALES

2.- Sobre los bajos y medios de la moto. Hay que subirla hasta un determinado regimen de RPM para moverla o "sentirla", o ya desde abajo se nota que tiene salida? Me refiero a recuperaciones en marchas largas en carretera, y para el trafico urbano.

NO SE LO QUE ANDARÁ LA ER6 PERO PARA MÍ Y MÁS DESPUÉS DEL CAMBIO DE ESCAPE (HA GANADO HASTA BAJOS), ESTA MOTO TIENE POTENCIA EN TODOS LADOS. PERO NO TE ENGAÑES, POR MUCHO QUE TIRE A PARTIR DE LAS 3000 DONDE REALMENTE ES UN PEPINO ES POR ENCIMA DE LAS 8000RPM DONDE HAY QUE TENERLOS BIEN PUESTOS PARA LLEVARLA POR ENCIMA DE ESE RÉGIMEN.


3.- Es caro el mantenimiento oficial de este modelo? Cada cuanto los Km realmente?

PUES NO SUPONGO QUE SI QUE ES CARA, TAN CARA COMO CUALQUIER 1000 PERO YO NO HE PAGADO TAN AGUSTO EN NINGUNA OTRA MOTO. EL ACEITE Y FILTRO A MI ME RECOMIENDAN CADA 6000KM UNOS 50€, BUJÍAS CON 20000 Y LA TRASMISIÓN TAMBIÉN POR AHÍ. RUEDAS DEPENDE DE TI Y DEL MODELO QUE PONGAS.

4.- En conducion tranquila o normal (ya se que si la aprietas gasta...) en carretera o autopista, y por ciudad ¿que medias de consumo tiene?

PUES ES GASTONA LE PRETES O NO. RONDA POR LOS 6,5-7 LITROS, LO QUE VIENE A SER 240KM CON UN DEPOSITO APURANDO ALGO LA RESERVA. YO INTENTO NO PASARLA DE AHI Y ME SUELEN ENTRAR UNOS 18LITROS. SI FUESE MI MOTO DE DIARIO YA ME HABRÍA ARRUINADO PERO CUANDO LA COMPRE ERA COSCIENTE DE LO QUE GASTABA.... DE SER IMPORTANTE PARA MI ME HUBIESE COMPRADO UNA YBR125


5.-Es pesada de mover en parado? se sube facil al caballete? es agil por ciudad?

A MI SE ME HACE MUY MANEJABLE PERO SEGURAMENTE LA ER6 ERA MÁS MANEJABLE. POR LO DEL CABALLETE SUBE SOLA. YO LO APOYO PRIMERO EN EL SUELO CON LA MOTO RECTA Y SIMPLEMENTE ME PONGO ENCIMA Y LA MOTO SUBE, LO QUE ES MÁS DIFÍCIL ES BAJARLA DEL CABALLETE DEPENDE DE DONDE LA DEJES. HAY VECES QUE NO SE LO PONGO POR LO MISMO.

6.- Mido 1,65 asi que bajar la altura es casi indispensable para sentirme yo a gusto, comodo y seguro.
Alguien que ya la tenga bajada con un kit de basculante atras y compensacion de subida en barras delanteras ¿nota "algo" en la moto, o no?

YO DE MOMENTO NO LA BAJARÍA PUES NO ES UNA MOTO ESPECIALMENTE ALTA. A MI SE ME HACE MÁS PEQUEÑA QUE LA FZ6 ANTERIOR


SEGURO QUE NO TE ARREPIENTES DE LA ELECCIÓN. ANIMO Y ESPERO VER PRONTO FOTOS DE LA TUYA POR AQUÍ.
Lmoren - Fz1 Blue 07

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados